Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«ESTOY EN EL MEJOR MOMENTO DE MI CARRERA, POR ESO QUERÍA VENIR ACÁ»

Ruben Bentancourt se mostró contento de estar en Nacional, y señaló que «mucha gente de mi familia está feliz».

EL RECIBIMIENTO DEL PLANTEL

«Contento de poder estar a las órdenes ya, con el plantel y el cuerpo técnico, contento por el recibimiento del plantel. Tengo muchos excompañeros acá y eso hizo más fácil la bienvenida».

EL INTERÉS DE RECOBA

«Quería saber el interés de él, lo que él pensaba y quería de mí. Fue muy productivo. Es importante para un jugador, que el entrenador demuestre su interés».

SE DEMORÓ, PERO SE CONCRETÓ

«La decisión costó en el sentido de los últimos días, porque estaba demorado, pero ya lo tenía decidido desde un principio cuando surgió la posibilidad. Yo quería jugar en Nacional, quería tener esa oportunidad, no la quería desaprovechar. La idea era hacer todo lo posible y por suerte se dio».

EL OBJETIVO CLARO

«Las expectativas son que acá venimos a ser campeón, lo mismo que cuando me tocó ir a Liverpool que la idea era ser campeón Uruguayo. Ahora disfrutar estos días de pretemporada, que son un poco de sufrimiento pero todo sufrimiento es necesario. Estos días son para conocer el club. Siempre son lindos los clásicos, esperamos que sea con gol, pero que sea con victoria que es lo más importante».

¿QUÉ SIENTE AL ESTAR EN LOS CÉSPEDES?

«Felicidad, estoy muy contento, he pasado varias veces por acá afuera, porque tuve un compañero, Matías Zunino, que jugó acá muchos años, y lo pasaba a buscar para ir al entrenamiento de Liverpool, y venía por acá a buscar alguna camiseta o algo. El equipo me recibió muy bien, feliz de estar acá, por suerte empezó la pretemporada que es lo importante».

SE SIENTE EN SU MEJOR MOMENTO

«En el mejor momento de mi carrera, la verdad. Por eso quería venir acá en este momento, para poder disfrutarlo. En un momento de madurez como profesional y persona. Ojalá salga todo bien».

¿QUÉ LE FALTÓ A NACIONAL EN 2023?

«No sé si yo lo traigo, pero el año pasado tuvo varios cambios de entrenadores y es difícil seguir una línea. En Liverpool teníamos un entrenador que hacía años que estaba, y muchos jugadores, entonces era todo más fácil. Ahora con el ‘Chino’ los compañeros ya conocen la idea de él, eso hace todo más fácil».

¿QUÉ IMPORTANCIA TUVO EL LLAMADO DEL DT?

«Todo. Porque cuando me surgió la posibilidad, yo lo que quería era que él me llame. Después de eso fue todo más fácil».

UNA ALEGRÍA FAMILIAR

«Mucha gente de mi familia está feliz, sobre todo mi tía que le mando un beso enorme, ella sabe por qué se lo digo».

EL SALUDO DE NICOLÁS LÓPEZ EN LAS REDES: «ESTÁS DONDE SIEMPRE SOÑASTE»

«Con el ‘Diente’ compartimos Sudamericano y Mundial, entonces él más o menos conoce la historia. Él está haciendo su recorrido, a veces no depende de uno, ir o no ir a donde quiera. Seguramente cuando tenga la posibilidad va a venir, porque acá es su casa».

ROCHET EN LA MISMA SINTONÍA: «ESTÁS EN EL CUADRO QUE SOS HINCHA»

«Lo conozco desde los 13 o 14 años, que vivíamos juntos en la casita de Danubio. Empezamos el recorrido juntos en Danubio y en la selección sub 20, después a él le toca ir a Holanda y a mí también, y nos representa el mismo, así que hasta el día de hoy tenemos una buena relación, somos de juntarnos y las familias también se conocen, tenemos una buena amistad».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor