Pasión Tricolor 1010 AM

SE VIENE LA CIUDAD DEPORTIVA

 

Hablamos con Francisco Maronna, integrante de la Comisión de Los Céspedes, quien nos contó en una extensa charla en qué consisten las obras que comenzarán en breve en el complejo tricolor, con el fin de crear la “Ciudad Deportiva”.

 

LA PRIMERA ETAPA ESTÁ CASI CUMPLIDA: “El 8/8/2013 presentamos el plan maestro de Los Céspedes que abarcaba dos grandes áreas. Lo primero era canchas, canchas y más canchas. Para hacer las canchas hay que atender varios factores: la seguridad, el doble cerco, el famoso muro perimetral que había que cerrarlo porque era un parque público, tener agua, tener energía para el riego, movimientos de tierra. Necesita un montón de cosas previas. Hoy con gran orgullo decimos que tenemos hecho el 85% del nivel de canchas que queríamos. Antes teníamos tres canchas y un potrerito. Ahora tenemos ocho canchas de gran calidad y de distintas características. Desde una cancha sintética, otra idéntica al Gran Parque Central por el riego, el drenaje, las dimensiones. Hacemos descansar a la del Parque. Hay toda una logística atrás”.

 

INTEGRAR TODAS LAS DISCIPLINAS DE NACIONAL: “Ahora lanzamos la segunda etapa que la denominamos ‘Misión Walter Ferreira’. En esta parte edilicia vamos a dar el primer paso ahora, no vamos a hacer todo de golpe. Vamos a hacer el gimnasio mayor, que va a estar en el centro de todo el complejo, para aglutinar a toda la familia de jugadores. Hoy en día está no solo la Primera División, las Formativas, los niños de AUFI, el fútbol femenino. Queremos que la familia deportiva de Nacional esté toda ahí. El gimnasio mayor va a tener el mejor piso, va a ser de 550 mts cuadrados. Va a estar conectado con la cancha Luis Artime”.

 

UNA CIUDAD DEPORTIVA, SU COMETIDO: “Una Ciudad implica que a los Juveniles les podamos dar más apoyo y enseñanza. Que haya un Liceo, un Colegio, un instituto de oficios. No solo para los jugadores, sino también para colaborar con el entorno. Nacional tiene una misión muy grande no solo en lo deportivo, también en lo social”.

 

LOS RECURSOS PARA FINANCIAR LA OBRA: “Los recursos los tenemos con los mecenas y los socios vitalicios. El dinero para construir está en cuenta separada a la del club. Se estima que para marzo podría estar pronto”.

 

MIRÁ LA NOTA COMPLETA CON FRANCISCO MARONNA: 

Nos visita el Ing Francisco Maronna para hablar del proyecto de la Ciudad Deportiva de los Céspedes. ((1010 AM))

Publicado por Pasión Tricolor 1010 AM en Viernes, 27 de septiembre de 2019

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor