Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

CHAU MUNDIAL DE CLUBES; EL PARTIDO ANTE LIBERTAD NO SE OLVIDA MÁS

Nacional perdió claramente por 2 a 0 ante Sao Paulo y quedó eliminado con toda justicia de la Copa Libertadores de América.

La crónica

Era el gran objetivo del año. Lo sabíamos en diciembre. Lo tenían claro -o deberían- los dirigentes y la estructura deportiva. Nacional debía pasar a Olimpia en el ranking que había elaborado la FIFA y luego esperar a que salga campeón de la Libertadores uno de los equipos que nos servía. Había que hacer nuestra parte y esperar la otra.

Nuestra parte no la hicimos.

Y lo peor, es que la tuvimos servida en bandeja. Sabíamos que ganándole a Libertad ya pasábamos a Olimpia. Pero fuimos a Asunción como si fuéramos a jugar un amistoso. Hicimos que Polenta y Carneiro limpiaran antes las amarillas, y ni el presidente Balbi viajó. Resultado, derrota insólita, que nos dejaba obligados a sumar dos puntos ante Sao Paulo.

Y pasó lo previsble, sumamos solo 1 de local y perdimos de forma contundente en Brasil. De esta forma quedamos con 59 puntos, igual que Olimpia, pero ellos nos superan porque hicieron mejor campaña que nosotros en una de las últimas cuatro Libertadores, llegando a cuartos de final el año pasado.

Y no olvidamos tampoco, lo que pasó en 2023, cuando regalamos jugadores claves antes de jugar ante Boca Juniors, como Rochet o Cándido, y perdimos esa clasificación que estaba bastante más a la mano de esta. Si se hubiese clasificado, Boca no hubiera sumado tantos puntos en el ranking, y hoy nosotros estaríamos arriba del Xeneize, clasificados al Mundial de Clubes en vez de ellos. Fallamos por todos lados.

Volvemos a quedar afuera de la Copa Libertadores, como siempre en los últimos 35 años, pero eso no es la novedad más negativa esta vez. La desidia y la incapacidad de la Directiva y la estructura deportiva, liderada por Sebastián Taramasco y Sebastián Eguren, nos dejaron afuera de un Mundial de Clubes, de estar entre los 32 mejores equipos del mundo y de obtener una suma millonaria en dólares que podría haber cambiado la deficitaria situación económica que padece el club hace años.

¿De este partido qué decir? No fue partido. Fuimos un desastre, jugamos de forma decente hasta el primer gol de ellos y ahí se terminó el partido, fuimos un equipo sin jerarquía que no estuvo a la altura, un equipo que le cuesta jugar de visitante en el Saroldi y en el Franzini, no se podía aspirar a mucho ante un grande de América en el Morumbí. Solamente tuvimos algunas oportunidades al final, cuando Sao Paulo bajó el pie del acelerador y nos dejó atacar. Allí se vio la clase del «Diente» López y Mauricio Pereyra, y la falta de jerarquía de un Galeano o un Herazo.

Como todos los años, a ganar el Uruguayo.

SAO PAULO 2 – NACIONAL 0

Estadio: Morumbí. Jueces: Jhon Ospina, Alexander Guzmán y Roberto Padilla (Col). VAR: Jhon Perdomo y Heider Castro.

NACIONAL: Luis Mejía; Leandro Lozano, Sebastián Coates (46′ Juan Izquierdo, 90′ Emiliano Velázquez), Diego Polenta, Gabriel Báez; Lucas Sanabria (65′ Nicolás Rodríguez), Christian Oliva, Alexis Castro (46′ Mauricio Pereyra); Antonio Galeano, Ruben Bentancourt (72′ Diego Herazo) y Diego Zabala(65′ Nicolás López) . Director técnico: Martín Lasarte.

Sao Paulo: Rafael; Rafinha, Robert Arboleda, Alan Franco, Welington; Damián Bobadilla, Luiz Gustavo, Lucas Moura (90′ André Silva); Luciano (90′ Marcos Antonio), Jonathan Calleri y Welington Rato (77′ Rodrigo Nestor). Director técnico: Luis Zubeldía.

GOL: 31′ D. Bobadilla (SP), 47′ J. Calleri (SP).

Tarjetas amarillas: 47′ L. Gustavo (SP), 90′ G. Báez (N), 90′ M. Antonio (SP), 90′ L. Lozano (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor