Pasión Tricolor 1010 AM

NACIONAL FUE MÁS PERO NO LO PUDO LIQUIDAR

 

Nacional empató 1 a 1 ante Peñarol, en el clásico de Tercera División disputado este lunes por la tarde en el Parque Capurro, por la 9na. fecha del Torneo Especial. Pasión Tricolor estuvo presente con Gonzalo Corbo. 

 

Fútbol de lunes por la tarde en el Capurro, una linda oportunidad de observar a los valores de la Cantera Inagotable en Tercera División, la categoría más cercana a la Primera, donde en los dos equipos habían jugadores que ya habían tenido algún minuto de manera oficial en 1ra., lo cual hacía más atractivo el encuentro.

El entrenador tricolor, Tabaré Alonso, paró el siguiente equipo: Mathías Bernatene en el arco, la línea de cuatro conformada por Facundo Perdomo en el lateral derecho, Mateo Pereyra Herdt y Mateo Antoni como zagueros, y Santiago Otegui como lateral izquierdo. En la mitad de la cancha el «doble 5» estuvo conformado por Mateo Pereyra Ramírez y Agustín Da Rocha, mientras que Manuel Monzeglio fue el enganche. En ataque jugó Lucas Sanseviero como puntero derecho, Franco Fagúndez como centrodelantero y Santiago Ramírez por la punta izquierda.

Comenzó muy parejo en el primer tiempo, muy friccionado en el mediocampo como muchas veces se da en los clásicos. Con el pasar de los minutos se vio a un Peñarol algo más profundo en esa mitad, pero sin la precisión necesaria. Los 45′ iniciales se fueron con un 0-0 que era justo y lógico.

La segunda parte fue diferente. Nacional fue notoriamente superior, especialmente de los 20′ en adelante. Atacó más, llegó de manera punzante, y tuvo varias chances para abrir el marcador. La más clara fue el tiro en el palo del «9», Fagúndez, pero hubo más.

Se generó una interesante sociedad por derecha, con el puntero Sanseviero mostrando velocidad, y haciendo un tándem con el lateral Perdomo de muy buenas condiciones, y con el «10», Monzeglio, un futbolista de notables condiciones técnicas, similar por ejemplo a un Gastón Pereiro.

Por el otro lado, en ofensiva, aparecía el «Colito» Ramírez, un futbolista no tan rápido como Sanseviero pero sí técnico y definidor. Así lo demostró en el gol, a los 79 minutos, un gol que se veía venir y que se concretó tras el pivoteo y el buen pase de Fagúndez para la definición brillante de Ramírez, en el mano a mano con el arquero, de zurda y al ángulo.

Parecía que Nacional se llevaba el clásico pero a los 84′ iba a llegar el empate rival, en una jugada donde el delantero Nicolás Rossi hace un buen desborde por izquierda, mete la pelota al medio, pero al sacarla la zaga de Nacional un futbolista se distrae con la pelota en la medialuna, vuelve a robar el balón Peñarol, rematan al arco y tras un rebote Agustín Alaniz concretaba el empate.

En los minutos finales ninguno de los dos equipos pudo alcanzar el triunfo, y el clásico se saldó con la igualdad que deja a los dos equipos en la zona alta de la tabla, con nuestro tradicional rival primero junto a Progreso, y Nacional un punto detrás. Falta mucho y sin dudas el Decano puede alcanzar el título de esta temporada en Tercera División.

 

RAMÍREZ: «EN EL SEGUNDO TIEMPO MEJORAMOS»

Tras el partido, Pasión Tricolor dialogó en exclusiva con el autor del gol, Santiago «Colito» Ramírez. 

Imagen

El trámite del partido: «El primer tiempo creo que no nos sentimos muy cómodo, con la pelota estuvimos imprecisos. Pudimos mejorar con la pelota en el segundo tiempo, estar más finos. El segundo tiempo fue mucho mejor, tuvimos más chances, y se nos escapa ahí a lo último con un gol medio bobo que no pudimos sacarla».

La jugada del gol: «Vi que la cruzan por derecha y sabía que Franco Fagúndez estaba atrás mío. Seguí alejándome de la marca, y por suerte Franco me vio solo. Bien él que me dejó solo con el golero, y bueno, definí bien».

Sus expectativas para este semestre: «La expectativa es siempre seguir sumando yo en lo personal, y ayudando desde donde me toque, ya sea entrenando en Primera y jugando en Tercera, o si llego a tener minutos en Primera, siempre tratar de mejorar yo, y esperando la chance».

Como puntero izquierdo se siente cómodo: «Sí, jugué mucho ahí, ya desde Sub 16. Solo tuve un período en Sub 17 que jugué de delantero. Pero me siento cómodo, me gusta por izquierda».

Saludo al hincha: «Muchas gracias, se siente el cariño, el otro día que fue mi cumpleaños me saludó mucha gente».

 

ASÍ QUEDARON LAS POSICIONES CON 9 FECHAS DISPUTADAS

Progreso 17, Peñarol 17, Nacional 16, Wanderers 16,  Fénix 15, Cerro Largo 13, Liverpool 13,  Boston River 12, Rentistas 11, MC Torque 11, Cerrito 11, River Plate 10, Deportivo Maldonado 10, Plaza Colonia 6, Sud América 3, Villa Española 2.

 

FICHA DEL PARTIDO

Cancha: Parque Capurro. Juez: Bruno Sacarelo. Asistentes: Nicolás Piaggio y Franco Mieres.

PEÑAROL: Jonathan Lima, Luciano Fernández (80′ Agustín Alaniz), Matías González, Agustín Da Silveira, Jairo O’ Neill, Franco  Martínez, Ezequiel Mechoso (76′ Facundo Silvestre), Agustín Álvarez Wallace, Luciano Batista (76′ Nicolás García), Nicolás Rossi (90′ Mateo Obelar) y Máximo Alonso. Director  Técnico: Raúl Salazar. Suplentes: Gonzalo Silva, Matías Bentos, Manuel Souto, Diego Tabárez, Gastón Sánchez, Pablo Nonjoy.

NACIONAL: Matías Bernatene, Facundo Perdomo, Mateo Pereyra Herdt, Mateo Antoni, Santiago Otegui, Mateo Pereyra Ramírez (66′ Santiago Marcel), Agustín Da Rocha, Lucas Sanseviero (89′ Agustín Tejera), Manuel Monzeglio, Santiago Ramírez (89′ Francisco Bilbao) y Franco Fagúndez (85′ Manuel Núñez). Director Técnico: Tabaré Alonso. Suplentes: Facundo Lemos, Gastón Caraballo, Santiago Varela, Rodrigo Chagas, Rodrigo Marín, Bruno Damiani.

Goles: 79′ Santiago Ramírez (N), 84′ Agustín Alaniz (P).

Tarjetas amarillas: 24’ Agustín Álvarez Wallace (P), 54′ Luciano Batista (P), 85′ Agustín Alaniz (P), Nicolás García (P).

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor