Pasión Tricolor 1010 AM

“EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA ES REALMENTE IMPORTANTE PARA NOSOTROS”

 

El técnico tricolor Álvaro Gutiérrez habló tras el clásico en Boca Ratón, Florida.

 

LA PRIORIDAD ERA LA PREPARACIÓN

“Lo que uno venía a buscar acá era otra cosa. Sacar conclusiones, terminar la preparación. El partido fue parejo, podía haber sido para cualquiera de los dos. Ellos tuvieron sus oportunidades, nosotros las nuestras. Lamentablemente ellos metieron dos goles y nosotros uno. Después, seguramente tenga que analizar más detenidamente el partido, para sacar otro tipo de conclusiones, que no las haya visto en vivo. Físicamente, tratamos de cuidar. Hicimos dos cambios en el primer tiempo por eso. No queríamos arriesgar nada. Después hicimos otros cuatro cambios, para que estén todos bien, y para que el próximo fin de semana que es realmente lo más importante para nosotros, estemos con el plantel completo y en un buen nivel”.

 

VOLVERÍA A HACER LOS MISMOS CAMBIOS

“Evidentemente cuando hacés la pretemporada, sabés que vas a hacer muchos cambios. Ese equipo no sé cuántas veces se habrá repetido. Uno siempre trata de repetir alineaciones, para que el automatismo esté. Cuando repetís alineaciones a lo largo del campeonato te vas encontrando mucho más fino físicamente, coordinado con la pelota y todo. Los cambios que hicimos los volvería a hacer porque fue lo que nosotros vinimos a buscar. En la fase que estamos, hasta dentro de dos o tres fechas no vamos a tener el rendimiento en potencia del equipo, aunque sí nos vamos a aproximar”.

 

LO DISTINTO DE JUGAR UN CLÁSICO FUERA DE URUGUAY

“Lo diferente estuvo afuera de la cancha. Porque adentro siempre queremos ganar, no se regala nada. Pero afuera se vio el cariño de la gente, que en Montevideo te lo hace sentir, pero no sé, las historias que contaban, de la gente que manejó 24 horas, 15 horas, que se tomó aviones. La alegría de cuando ven a un jugador, o a un entrenador, eso a mí por lo menos me emociona”.

 

HINCHADAS MEZCLADAS: ¿UNA UTOPÍA EN NUESTRO PAÍS?

“En un futuro cercano no creo que se dé, pero a mí me encantó. Incluso cuando veníamos subiendo al ómnibus, eran todos hinchas de Nacional y una chica con la camiseta de Peñarol, con el mayor de los respetos para ella de todos, con educación, así se vivió. Ojalá haya más de esto, a lo largo de lo que queda de la historia”.

 

EL RENDIMIENTO DE “SANTI” RODRÍGUEZ

“Santi Rodríguez estuvo casi seis días sin entrenar. Nosotros ya teníamos planificado que iba a jugar 45 minutos. Físicamente no está al 100%. Pero hoy era una prueba para ver cómo se sentía y cuánto podía aguantar. Más allá de que tenemos el tema del calor y la humedad, que es totalmente diferente a lo que nos vamos a encontrar allá”.

 

EL PERÍODO DE PASES Y LOS PEDIDOS QUE REALIZÓ

“Estamos buscando algunos refuerzos en lugares específicos. No tiene por qué ser un ’10’. Nosotros queremos traer gente que sume para el plantel. Puede ser un ’10’, puede ser un ‘9’, puede ser un zaguero. Si suma, y es mejor que lo que hay, bárbaro. O por lo menos que pelee el puesto. Si no nos quedaremos con los que estamos, que realmente estamos contentos con cómo hemos trabajado”.

 

KEVIN RAMÍREZ ENTRÓ Y SALIÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO

“Kevin ya había salido con una molestia en el partido contra el América. Se lo evaluó, él quería estar y para mí cuenta bastante. El doctor lo examinó y estaba bien. Pero creo que en la primera pelota que tocó, que fue la asistencia para el gol de Bergessio, se sintió. No quiso salir, hasta que no pudo más y lo tuvimos que sacar”.

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor