«Fueron dos meses muy duros, al que tuvo fascitis plantar sabe el dolor»
Thiago Vecino habló en vivo en Pasión Tricolor, donde se refirió a su recuperación de su lesión, el momento deportivo del Decano, sus expectativas y más.
SUMÓ MINUTOS DE FÚTBOL INTERNO TRAS EL CLÁSICO
«Bien, somos bastantes los que tenemos pocos minutos, hicimos un rato de fútbol para agarrar ese rodaje que siempre hace bien, porque hay que estar prontos. Salió bien. Fuerte, la verdad que el plantel de Tercera muy bien, salió una práctica seria y bastante movida, estuvo buena. Di un pase de gol al ‘Alfo’ [Trezza]. Yo jugué 30′ nomás».
UNA LARGA Y SUFRIDA INACTIVIDAD POR FASCITIS PLANTAR, UNA LESIÓN EN EL TALÓN
«No voy a mentir, fue un tiempo duro, casi dos meses sin poder entrenar. Las personas que hayan tenido ese problema, que parece una boludez, saben el dolor que lleva, no poder caminar normal ni apoyar todo el pie. La recuperación llevó un tratamiento bastante invasivo, que se sufrió un poco. Pero todo pasa, hay que aprender de todo, de las lesiones, de las etapas en las que el cuerpo pide bajar un poco. Uno nunca quiere estar lesionado, nunca elige eso, pero pasa. Se superó, se está superando, y gracias a Dios estoy volviendo a la normalidad, a entrenar con el grupo, que se extrañó mucho. Con tranquilidad lo afronté, con la cabeza positiva para recuperarme (…) Arrancó como una fascitis plantar, y yo le di bastante arriba a la lesión, un mes y pico estuve entrenando con el dolor, porque me cuesta, soy un poco cabeza dura en ese sentido, cuando tengo alguna lesión y me da para seguir le doy, hasta que no dio más. Tuve una ruptura, como un desgarro, se hizo un poco cuesta arriba, es muy doloroso pero está pasando. Contento de estar con el grupo, esperando ayudar desde donde me toque, los minutos que sea».
ESTÁ BIEN DESDE LO FÍSICO
«Hay cosas normales que las vas agarrando con los partidos, con minutos, con las prácticas. Son cosas que siempre pasan después de la lesión. Pero físicamente estoy bien por suerte».
LA FALTA DE GOL DEL EQUIPO
«Nosotros somos los primeros en hacer autocrítica y tratar de mejorar la situación, particularmente en el tema de no convertir. Lo tenemos claro y es una realidad. Por supuesto que nos preocupamos. Los ‘9’ a veces agarramos esa racha, que la pelota no entra, pega en el palo, son momentos. Sin duda que el equipo necesita hacer goles. Los que estamos más cerca del área vamos a intentar cumplir con ese trabajo y el resto del equipo también. Sin duda que se habla y se hace autocrítica».
CHARLAS ENTRE LOS GOLEADORES
«El grupo tiene una buena relación. Siempre que en una práctica definís y errás, o das un pase mal, la palabra de aliento del compañero siempre está. A mí siempre me gusta apoyar, y también me gusta que me den esa palabra de aliento cuando alguna jugada no sale. Es mucho más productivo y suma mucho más dar para adelante, porque nadie quiere errar un pase o un gol. Pasa porque es fútbol y todo el mundo erra. Yo con ‘Gonza’ [Bergessio] siempre estamos, ‘dale, vamo arriba, la próxima va a salir’, él lo mismo conmigo. Así con todos».
¿POR QUÉ A NACIONAL LE CUESTA CONVERTIR?
«Varios motivos. En algunos partidos, yo que los he visto de afuera, en algunos se llegó y ese último pase se dio mal, y en otros se dio bien. Dentro del mismo partido en algunas veces se dio mal y en otras se dio bien, y hubo buenas intervenciones del golero contrario, o fallas en la definición. En otros partidos no llegamos con claridad ni generar esa jugada que le permita al delantero tener esa chance clara de por lo menos definir y errar el gol. A veces pasa. Ahora lo miramos, nosotros nos preocupamos por Nacional y analizamos al equipo, pero pasa que los equipos se encuentran en sequías. Por supuesto que no está bueno, pero fueron varias situaciones distintas. No en todos los partidos se jugó mal. En algunos partidos se generaron chances y no se concretaron. Es cuestión de que cambie esta pisada. Hacer un par de goles, y que todo fluya de otra manera, va por ahí el tema».
ÚLTIMAMENTE NO HAN PROBADO JUNTOS VECINO Y BERGESSIO EN LAS PRÁCTICAS
«Sinceramente desde que yo volví a entrenar, con el tema de la seguidilla no hemos hecho ningún partido de fútbol como para probar. Los que juegan recuperan y los demás entrenamos en espacios reducidos o fútbol contra la Tercera. Los únicos minutos que jugamos con Bergessio fue aquel partido que ganamos 2 a 1 contra Deportivo Maldonado. Es una opción que tiene el entrenador. Yo estoy a la orden para lo que sea, acá lo importante es ganar y a fin de año levantar la copa».
LO QUE LE DEJÓ EL CLÁSICO
«Como jugador a mí me gusta mucho ganar, y cuando no se gana termino un poco caliente. Yo entré unos minutos, tenía ganas de que me quedara alguna y hacer el gol. Pero analizando el juego, no vi que el equipo haya jugado mal. Se generaron cosas interesantes, asociaciones, llegadas. Defensivamente el equipo estuvo fuerte, sacando alguna jugada que nos llegaron, porque los rivales también tienen virtudes. Pero quedó ese saborcito de no poder hacer un gol. Tuvimos alguna chance. Quedó esa amargura de no poder ganar, más siendo un clásico que sabemos lo que significa».
ESTÁ PRONTO Y CON TODAS LAS GANAS PARA VOLVER
«Como todo jugador, cuando no juega quiere jugar. Yo de chico siempre jugué. Por supuesto que en Primera cambian las cosas, y me toca esperar. Lucho todos los días para poder jugar, ser goleador, hacer goles, porque es mi manera, creo, de ayudar al equipo y ser campeones. Cada uno desde su rol tiene que aportar lo que mejor le sale, por y para el club, para que el equipo gane y agrandar la historia de Nacional».
¿ESTÁ PARA 90 MINUTOS?
«Sinceramente no sé. No he jugado 90 minutos. Capaz que los juego y estoy bien. Yo físicamente estoy bien, con muchas ganas, de cabeza estoy notable. Haré lo que decida el entrenador. Eso no lo puedo responder. Es de acuerdo a lo que pase».
RIVER PLATE EL RIVAL DE ESTE DOMINGO
«Un partido duro. Por suerte jugamos en el Parque, en casa es otra cosa. River va a venir con muchas ganas. Viene dolido. Cuando te tocan un poco el orgullo como le pasó [después de perder 0-4 con Danubio], sacás otra rebeldía. Creo que van a venir con muchas ganas, por jugar contra nosotros y por la frustración que les tocó vivir, de perder. Va a ser complicado, pero es un lindo partido para jugar».
MENSAJE FINAL
«Todos los partidos son finales. Es una responsabilidad linda que nos toca, estar acá y salir a ganar todos los partidos como si fuese el último. Muchas gracias a ustedes, a la gente, sumemos todos desde nuestro rol, hinchas, jugadores, medios partidarios, todos por el club. Tenemos una linda oportunidad este año, se vienen lindas cosas, creo que la manera de conseguirlas es estar todos con fe y tirando para el mismo lado».