Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

QUEDAR AFUERA CON RIVER PLATE ERA POSIBLE, PERO RECIBIR 6 GOLES ERA EVITABLE. LAMENTABLE IMAGEN PARA LA GRANDEZA DEL CLUB.

 

River Plate fue muy superior y con justicia clasificó a las semifinales del máximo torneo continental.

 

Compartimos el comentario final de nuestro comentarista Matías Méndez:

 

 

CRÓNICA:

Hasta acá llegó la participación del Decano en esta Copa Libertadores de América. Tras eliminar por penales a Independiente del Valle de forma agónica, nos tocó enfrentar a River argentino, campeón de América en 2018 y subcampeón 2019. La parada era muy complicada.

Nacional se plantó bien en el primer tiempo en Buenos Aires, pero en la segunda mitad se quedó, recibió un gol, y luego otro de manera polémica por la posible posición adelantada del autor del tanto. Llegó la revancha aquí en Montevideo, había muy pocas posibilidades de darlo vuelta por la categoría del rival, pero más cuesta arriba aún se pusieron las cosas tras la expulsión de Rochet. Remontar esta situación con 10 jugadores se volvió casi un imposible.

River Plate demostró toda su categoría, y ganó con autoridad, siendo nuevamente un candidato a ganar la Copa Libertadores. El Bolso se despide del máximo certamen continental mostrando la peor cara, una cara que no condice con lo que había sido el recorrido del equipo hasta acá. Se había realizado una muy buena primera fase, con 15 puntos de 18, y luego se había eliminado al actual campeón de la Copa Sudamericana, como lo es el Independiente del Valle.

En esta llave con River las diferencias futbolísticas fueron notorias. El joven plantel de Nacional no pudo con el vicecampeón de América, pero mostró que tiene buenos valores, muchos futbolistas de gran futuro, que seguramente seguirán mostrándose internacionalmente y dándole satisfacciones al club desde lo deportivo y económico.

Ahora será tiempo de pensar en Wanderers, el domingo, por la final del Intermedio, en el Estadio Centenario a las 20 horas. La obligación es ganar el 160° título oficial de la historia del Decano, para seguir reafirmando la condición de club con las vitrinas más grandes del Uruguay, y seguir sacándole diferencias al segundo.

 

NACIONAL 2 – RIVER PLATE 6

Cancha: Gran Parque Central. Juez: Roberto Tobar. Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos. Cuarto árbitro: Julio Bascuñán. VAR: Angelo Hermosilla y Raúl Orellana. (Todos los integrantes del equipo arbitral son de Chile).

NACIONAL: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros (68′ Paulo Vinicius); Alfonso Trezza (19′ Luis Mejía), Emiliano Martínez (68′ Santiago Cartagena), Gabriel Neves, Ayrton Cougo; Pablo García, Gonzalo Bergessio (53′ Ignacio Lores) y Gonzalo Castro (53′ Santiago Rodríguez). Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Claudio Yacob, Rafael García, Agustín González,  Rodrigo Amaral, Brian Ocampo, Emiliano Villar, Sebastián Fernández.

RIVER PLATE: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabricio Angileri (84′ Lucas Pratto), Leonardo Ponzio (84′ Santiago Sosa), Bruno Zuculini (58′ Milton Casco), Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal (84′ Benjamín Rollheiser), Matías Suárez (74′ Julián Alvarez) y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo. Suplentes: Germán Lux,  Enrique Bologna, Javier Pinola, Lucas Beltrán, Federico Girotti, Jorge Moreira.

Goles: 28′ Jorge Carrascal (RP), 42′ Nicolás De La Cruz (RP), 43′ Ayrton Cougo (N), 50′ Bruno Zuculini (RP), 55′ Santiago Rodríguez (N), 67′,  74’80’  Rafael Santos Borré (RP).

Tarjeta amarilla: 26′ Bruno Zuculini (RP).

Tarjeta roja: 17′ Sergio Rochet (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor