Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

petiparquehomenajeniño0falta

En la antesala del encuentro ante El Tanque Sisley por la 9ª fecha del torneo Clausura, el Gran Parque Central se vistió de fiesta.Es que el Club Nacional de Football, haciendo honor a su condición de primer club criollo de América y brindándole el merecido homenaje al Padre de la Patria, General José Gervasio Artigas. Mirá las fotos que tomó «el fotógrafo de la peluca»para Pasión Tricolor 1010 Am

petiparquehomenajeniño0falta

En la antesala del encuentro ante El Tanque Sisley por la 9ª fecha del torneo Clausura, el Gran Parque Central se vistió de fiesta.Es que el Club Nacional de Football, haciendo honor a su condición de primer club criollo de América y brindándole el merecido homenaje al Padre de la Patria, General José Gervasio Artigas, se sumó a los festejos por el bicentenario de las Instrucciones del año XIII, aquellas que defendían los ideales de república, federalismo y, principalmente, independencia.

Mirá las fotos que tomó «el fotógrafo de la peluca»para Pasión Tricolor 1010 Am: CLICK ACÁ

Una vez más, el Decano representó a la patria misma e hizo gala de su condición de club “Nacional” y artiguista de pura ley.

Acto

En el acto de reconocimiento, en primera instancia se produjo el ingreso de la bandera de Artigas al terreno de juego del GPC escoltada por seis Blandengues, con toque de clarín.

Posteriormente, ingresó la Charanga “Grito de Asencio” del Regimiento “Blandengues de Artigas” de Caballería Nº.1, la que se encargaría de cerrar la fiesta más adelante.

Acto seguido, y tras la bienvenida del maestro de ceremonias, Lic. Orlando Petinatti, se produjo la entrada de Mario Rodríguez (9 años), el “Niño Cero Falta”, quien el año pasado se hiciera acreedor a esta mención en el marco del concurso Historias Cero Falta. Por su relato, fue distinguido y se transformó en el ganador. En su pecho lucía una camiseta en homenaje a la Bandera de Artigas. Lo acompañaron el vicepresidente del club, Mario Menéndez, y los dirigentes José López Rubio, Carlos Alonso y Pablo Durán, además del presidente de la Comisión del Interior, Víctor Mora Camarero.

Antes de continuar, Petinatti hizo referencia a la importancia del estudio para todos los jóvenes deportistas uruguayos y de lo fundamental que es para la institución más grande del país promover la educación y el conocimiento, como parte integral del desarrollo de los seres humanos.

Hablando precisamente de juventud y estudios, fue precisamente Mario Rodríguez, quien todos los días recorre seis kilómetros ida y vuelta para concurrir a la Escuela 94 de Lavalleja, el que leyó una sentida proclama.

Anteriormente, había recibido el carnet que lo acredita como socio tricolor (posteriormente, observó el partido desde el Palco 1 del Gran Parque Central). Cabe destacar que Mario estuvo acompañado por todos sus compañeritos de clase y su maestra.

El acto se cerró con la canción “A Don José”, a cargo de la Charanga “Grito de Asencio”, previo ingreso del equipo al campo de juego. Hay que decir que fue uno de los momentos mágicos de la tarde-noche, con las miles de almas tricolores que poblaron el GPC y que cantaron homenajeando de forma sentida al Padre de la Patria, al General José Gervasio Artigas.

Los futbolistas albos que ingresaron a la cancha, lo hicieron también luciendo una camiseta en homenaje a la Bandera de Artigas.Tras el homenaje al prócer y a la patria misma, los tricolores se dispusieron a disputar el encuentro.

fuente: nacional.com.uy

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor