Pasión Tricolor 1010 AM

¡Vamos las pibas!

 

Triunfo histórico de Nacional 2 a 1 ante Deportivo Cali, y por primera vez en la historia el tricolor está entre los mejores cuatro equipos de la Libertadores Femenina.

 Por Cecilia Caputi

Enormes las jugadoras del bolso que hicieron un partido perfecto. Concentradas, con mucha entrega y con fútbol. Enfrente estaban las colombianas, equipo muy fuerte, veloz, y que llegaban con puntaje perfecto en lo que iba del torneo.

A los 10’ la figura del Deportivo Cali, Linda Caicedo se le escapó en velocidad a la defensa tricolor y puso el 0-1 y el encuentro estaba cuesta arriba. Pero rápidamente reaccionó Nacional, a los 19’ pelota larga de Karol Bermúdez para que en el área y de primera defina Yamila Badell; el encuentro estaba 1 a 1. Tres minutos más tarde la autora del gol debió salir por lesión; con lágrimas en los ojos se retiró Yamila que fue sustituida por Valentina Morales. Con ese marcador se fueron al descanso, las chances estaban intactas.

Bien plantado en el segundo tiempo el tricolor hizo su partido. A los 76’ otro balón en largo puesto por Bermúdez, estupendo control de Esperanza Pizarro que la paró de derecha y definió maravillosamente de zurda, para poner un golazo y depositar a Nacional entre los cuatro mejores del certamen.

Nuevamente destacado el colectivo del equipo, pero hay que mencionar a Karol Bermúdez dueña del mediocampo, siempre peligrosa al conectar con las de arriba y con un muy buen remate de media distancia. Además puso las dos asistencias de gol.

Mención para la arquera Josefina Villanueva segura en el arco. El otro destaque es para las delanteras titulares que nuevamente marcaron las dos, Yamila y Esperanza, están con la pólvora seca y siempre exigiendo a la defensa rival.

LO QUE VIENE

Nacional enfrentará a Corinthians que derrotó en su llave 3 a 1 a Alianza Lima. El encuentro será el martes 16 de noviembre a las 17:30h. Las tricolores ya tuvieron este rival en fase de grupos y cayeron 1-5. Partido difícil para el Bolso, pero este equipo si algo ha demostrado es que se puede soñar.

En la otra llave de semifinal se enfrentarán el actual campeón Ferroviaria ante Independiente Santa Fé.

 

 

NACIONAL 2 San Lorenzo 0

Gran triunfo de Nacional 2 a 0 ante San Lorenzo. El tricolor cerró la fase de grupos con dos triunfos y se metió por primera vez en la historia entre los 8 mejores de la Libertadores Femenina.

Por Cecilia Caputi

El actual campeón uruguayo enfrentó al campeón argentino y se llevó el triunfo merecido por lo hecho en los 90 minutos.

Gran partido de las dirigidas por Diego Testas que fueron de menos a más en el encuentro. El punto de quiebre fue sobre los 70’, primero Yamila Badell consiguió una pelota en el área y sacó un remate rápido, que sorprendió a la arquera argentina, para poner el 1 a 0. Al minutos el bolso dio el golpe de ‘knock out’, pelota larga para que corra Esperanza Pizarro que hizo lo que pedía la jugada, corrió al vacío, recibió y definió para sellar el triunfo y el pasaje a cuartos de final.

Mas allá de que el destaque es para el equipo que estuvo muy concentrado los 90’, fue importante la seguridad de Josefina Villanueva en el arco, lo de Karol Bermúdez en el medio y los de las dos de arriba, Badell y Pizarro.

Nacional terminó segundo en su grupo con seis puntos, debajo de Corinthians que culminó con puntaje perfecto. Quedaron eliminados San Lorenzo y Deportivo Capiatá en el grupo.

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor