Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

GIGLIOTTI HIZO MÁS GOLES, PERO TAMBIÉN JUGÓ MÁS MINUTOS

Finalizada la actuación de Nacional en el Torneo Apertura y Copa Libertadores, es momento de balances y análisis. Uno de ellos es en el puesto del «9».

Por Matías Méndez y «El Justiciero»

El «9» vive del gol. Siempre fue así. Es cierto que siempre depende de cómo el equipo lo abastezca. Pero también es cierto que a veces el propio delantero se puede crear sus chances. Nacional en este semestre tuvo tres futbolistas que ocuparon ese puesto: Emmanuel Gigliotti, Franco Fagúndez e Ignacio Ramírez. Cada uno tuvo sus oportunidades y veamos cómo las aprovecharon.

De los números se reflejan varios datos. En 21 partidos oficiales que jugó Nacional, el goleador fue Gigliotti con 6 goles. Ya de por sí es un número bajo para el goleador de un equipo grande. Pero si miramos en promedio, el mejor es Fagúndez, con el agregado de que de los cuatro goles que anotó, dos fueron de afuera del área (ante MC Torque y Danubio) lo cual marca que es un futbolista capaz de generarse sus propias chances. Por su parte el «Colo» Ramírez se vio afectado por las lesiones y tuvo menos regularidad.

Se viene el Intermedio, el Clausura y la Sudamericana. Veremos si el entrenador decide seguir jugando con un solo «9» o en algún momento cambia el sistema y prueba con un «doble 9». Ayer terminó juntándolos a los tres y no fue solución. Sin dudas hay mucho trabajo para mejorar la situación actual. Todo equipo ganador debe tener un goleador que atemorice a los rivales. Este Nacional todavía no lo tiene.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor