Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«CONOCIENDO MI FÍSICO, NO VOY A DEMORAR MUCHOS DÍAS EN RECUPERAR EL ESTADO»

 

El argentino Emmanuel Gigliotti, una de las caras nuevas del Decano para este 2022, habló con Nacional TV sobre sus primeras sensaciones al llegar al club. 

 

CHARLAS CON LODEIRO, CON QUIEN COMPARTIÓ PLANTEL Y LAS BROMAS SOBRE EL MATE

«Me escribió el Nico Lodeiro, que jugué con él en Boca, me dijo: ‘bienvenido, ahí vas a encontrar buenos mates y termos’. Fuimos compañeros en 2014. Yo le dije: ‘¿me creés que todavía tengo el termo que me regalaste?’. Por eso me lo dijo. Soy malo con los mates, pero bueno, acá voy a aprender, no me queda otra».

 

YA TIENE EXPERIENCIA DE JUGAR EN EQUIPOS GRANDES: PASÓ POR BOCA, INDEPENDIENTE Y SAN LORENZO 

«Después de haber tenido la posibilidad de jugar en equipos grandes de Argentina, a mi edad, tener la chance nuevamente de jugar en uno de los clubes más grandes del continente, que juega Copa, que va a pelear el campeonato seguramente acá, porque siempre los pelea, tener la opción de jugar en un club tan grande me emocionó, me ilusionó, me dio muchas ganas de llegar lo más pronto posible».

 

VOLVER A SENTIR LA PASIÓN DEL HINCHA RIOPLATENSE

«Tenemos un fútbol bastante parecido, el argentino y el uruguayo, mentiría mucho si digo que son totalmente diferentes. El fútbol adentro del campo de juego, y también algo que yo extrañaba muchísimo y que es muy parecido a Argentina, a mi raíz, que es la gente y la pasión que tiene en el fútbol uruguayo. Entonces me voy a sentir como en casa. Aparte sé el cariño que tiene el uruguayo con el argentino, el mismo o quizás más del que tenemos los argentinos con los jugadores uruguayos que van a jugar a Argentina».

 

IMPRESIONADO CON EL ESTADO DEL CÉSPED DEL PARQUE CENTRAL

«Menos de 24 horas, y ya estoy conociendo el Parque. El otro día lo vi en una historia del instagram, y les puse que quería saber cuál era el nombre de la persona que cuida el césped del estadio porque sinceramente está espectacular. Capaz que lo hacen, no lo sé, pero habría que remarcar al muchacho que hace ese trabajo tan bueno acá».

 

LLEGA FALTO DE FÚTBOL, PERO SE TIENE FE PARA ESTAR A LA ORDEN EN BREVE

«Llevo un mes donde estaba trabajando aparte, que no es lo mismo que estar con un plantel, haciendo fútbol y trabajos de campo. Pero bueno, conociendo mi físico, mi cuerpo, yo sé que no soy una persona que demora mucho en recuperar el estado. Sí necesitaré unos días, por supuesto, por la desventaja que podría llegar a tener, de encontrarme ahora con gente que está haciendo trabajos en doble turno, mientras yo hacía trabajos solo, es diferente».

 

LAS PRETEMPORADAS DE ANTES Y LAS DE AHORA

«Hoy el fútbol ha cambiado mucho a 10 años atrás, por lo menos en Sudamérica, antes solamente se trabajaba físico, sin emabrgo hoy, y más cuando hablamos de técnicos jóvenes como Pablo [Repetto], se trabaja mucho más con pelota, que el jugador también lo necesita, porque el ritmo de juego lo termina agarrando constantemente en trabajos con el balón. Si bien demoré tres o cuatro días en llegar, porque estaba en México y no en Argentina, lo que más quería era insertarme, prepararme bien y ponerme a tono con mis compañeros».

 

LA ILUSIÓN DE LA LIBERTADORES

«La Copa es el torneo más importante que tenemos en el continente. Para los clubes que saben ganarla, es una motivación mucho más grande. Es una motivación para cualquier club, pero más para los clubes como Nacional, que ha ganado tantas. El hincha quiere ganar la Copa, entonces es una motivación muy grande que tiene Nacional de cara al 2022».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor