Pasión Tricolor 1010 AM

«RECORRER LA HISTORIA DEL CLUB A TRAVÉS DE LAS CAMISETAS»

Hablamos con Nicolás Velo, integrante de la Comisión de Historia y Estadística del Decano, quien nos contó los detalles sobre la exposición de camisetas históricas del club, que se realizará del mie´rcoles 20 al viernes 22 de abril, de 12 a 20 horas, en la Sede tricolor. Se ingresa por la Avenida 8 de Octubre.

OPORTUNIDAD PARA VISITAR LA SEDE Y CONTEMPLAR LA HISTORIA

«Desde la Comisión de Historia y Estadística tenemos una invitación impostergable para toda la familia tricolor, para todo amante de la gloria del fútbol uruguayo. El próximo miércoles 20 de abril se va a estar desarrollando una exhibición de camisas y camisetas del Decano, en el marco de los 120 años de que Nacional adoptó el uniforme principal de color blanco. Es una oportunidad única para poder visitar la sede. Justo el mismo miércoles 20 se cumple fecha del primer partido que Nacional sale a la cancha a defender este legado, que va rumbo a los 123 años, vestido de blanco, que fue contra la tripulación de un barco naval británico. La tripulación había formado un equipo de fútbol y cuando llegaron a Montevideo se llevó a cabo ese partido amistoso. La exhibición va a partir del miércoles 20 hasta el viernes 22, de las 12 a las 20 horas. La entrada es libre y gratuita. Se desarrollará en el Salón de Cristal Dante Iocco. Se ingresa por la Av. 8 de Octubre. No solo va a estar este contenido, sino también todas las copas y trofeos que tenemos, de repente hay hinchas o socios que hace tiempo no lo visitan, esta es una oportunidad única. Ha tenido una transformación muy buena la galería de copas, con cartelería y una iluminación totalmente novedosa, a cargo del grupo ‘Vitrina Nacional’ en el que el responsable es el compañero Gonzalo Pérez».

LOS CAMBIOS EN EL UNIFORME A TRAVÉS DE LAS ÉPOCAS

«Estan todos invitados, es una oportunidad única para que puedan venir las familias, padres, hijos. No solo para recorrer la historia de Nacional en camisetas, que es un poco la consigna, que abarca desde los orígenes de la historia del club hasta el último eslabón que se estrenó hace poco. Van a poder contemplar físicamente, in situ, cómo fue evolucionando la camiseta. Vamos a tener una de las camisetas más antiguas que se conoce hasta el momento. Van a poder repasar cómo estaba constituido el uniforme, después del bolsillo fue evolucionando en el broche con escudo, recordemos que estuvo 20 años presente el escudo con broche. Hay camisetas que se usaron únicamente en un solo partido y que fueron responsables de obtener títulos internacionales. Es una propuesta muy amplia».

EL APORTE DE HINCHAS Y COLECCIONISTAS

«La consigna que establecimos desde el primer momento es generar un producto de calidad para el socio e hincha que se acerque a disfrutar de la actividad. Algunas piezas son propiedad del club y otras de coleccionistas. Lo importante es que siempre todos ponemos un granito de arena y lo valoramos. Pero el principal protagonista que queremos que se destaque es Nacional, lo que hace grande al club es el esfuerzo desinteresado de la gente».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor