Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

amistoso-noche-azul-grande

En el primer amistoso jugado en el exterior, Nacional empató 1-1 con Universidad de Chile, último campeón de la Copa Sudamericana. El gol lo hizo Recoba de penal, debutó Israel Damonte, y el saldo fue muy positivo pensando en la Copa Libertadores 2012.

El resultado fue bueno y el saldo también. Nacional empató 1-1 con el campeón chileno y campeón de la Copa Sudamericana, Universidad de Chile, en un partido exigido que pareció de competencia oficial, a pesar de ser un amistoso.

No faltaron las faltas y no faltó la entrega por ninguno de los dos lados. Al equipo elegido por Marcelo Gallardo le costó controlar a los jugadores rivales, pero una vez que lo hizo, destacando el rendimiento de Alexis Rolín en la zaga y la presencia de Israel Damonte en el mediocampo, en su partido debut, comenzó a acecarse al área.

El Chino Recoba volvió a ser lo más importante del Bolso en el ataque, y fue el autor del gol que llegó tras una sanción. Sobre el argentino se cometió una falta en el área, que determinó la sanción del penal por parte del juez, ejecutado por el experto jugador, que reventó el arco con su disparo.

Más allá de la ventaja en el marcador, que se sostuvo hasta los 78 minutos cuando la U encontró el empate, el Cachorro Burián fue la gran figura y demostró otra vez ser un arquero completo. Cumplió bajo los tres palos, no dudó a la hora de salir a cortar jugadas, y se lució con sus reflejos, evitando complicaciones.

El empate final fue justo por lo que ambos equipos dejaron en la cancha, dando un espectáculo futbolístico muy bueno y dejando en claro por el lado Tricolor que hay equipo de sobra para pelear todos los campeonatos.

Lo único negativo del partido fue la expulsión de Joaquín Boghossian, quien cometió un exabrupto al agredir duramente a un rival durante una jugada. A pesar de eso, el amistoso colmó las expectativas de todos y Nacional se traerá de vuelta una copa representativa de esta participación en la Noche Azul, y varios puntos positivos que suman de cara a la actividad oficial.

Fuente Oficial: nacional.com.uy

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor