Pasión Tricolor 1010 AM

”Tenemos que mantener lo que venimos haciendo en los primeros tiempos”

 

Hablamos en vivo con Diego “El Torito” Rodríguez, quien viene siendo el «5» titular de Nacional con buenos rendimientos.

 

 

ANTE FÉNIX: OTRO TRIUNFO SUFRIDO

«Lo hablamos internamente, nunca podemos tener un partido tranquilos en el resultado. Últimamente hemos arrancado bien los partidos, y luego hemos entrado en el entrevero que propone a veces el rival, o lo que se da en el partido. El camino es mantener en gran parte lo que se viene haciendo en los primeros tiempos de los partidos».

 

BUENAS ACTUACIONES EN LOS PRIMEROS TIEMPOS

«Con Plaza nos había pasado algo similar, habíamos hecho un buen primer tiempo, y en el segundo se fue diluyendo, hasta que con rebeldía lo terminamos ganando sobre la hora. Este partido lo mismo, se veía tranquilo dentro de la cancha, para hacer el segundo, pero por errores puntuales nuestros, o desatenciones, nos empatan, y esa desconcentración de los primeros minutos del segundo tiempo, donde por suerte Martín [Rodríguez] fue figura y nos salvó. Después lo pudimos ganar, faltando poco, pero creo que lo importante es tratar de mantener más en el tiempo lo hecho en el primer tiempo, con Sud América, con Plaza, y 35 minutos del partido con Fénix. Mantener eso más en el tiempo, para estar más tranquilos con el resultado».

 

EN EL SEGUNDO TIEMPO ANTE FÉNIX, NO ESTUVIMOS CÓMODOS

«Era un poco lo que proponía Fénix, dejaba a Maureen Franco y Rodrigo Amaral colgados arriba, partía un poco el equipo. En el segundo tiempo entramos un poco en lo que quería Fénix. Es mérito del rival también. Nosotros lo habíamos hecho bien en el primer tiempo, pero después entramos un poco en el juego de ellos. Ahí fue que se vio un poco ese desorden que se dio, que lo vimos también nosotros en la cancha».

 

COMPARTIENDO EL «DOBLE 5» CON CARBALLO

«Bien, me he sentido cómodo en estos partidos. Trato de acoplarme bien con Felipe, que lo veía de afuera y es un jugador que siempre me gustó mucho cómo juega. Da gusto tenerlo de compañero y jugar con él».

 

SU LLEGADA A NACIONAL: LAS BAJAS LE ABRIERON LA PUERTA

«Estaba la posibilidad latente de la salida de Emiliano Martínez, y el que se comunica conmigo es ‘Seba’ Taramasco, que me llamó para decirme que había interés, y si yo estaba interesado en venir a Nacional. Ni que hablar que le dije que sí, encantado. Después, por suerte se pudo dar todo para bien. Tanto José [Decurnex] como mi representante se pusieron enseguida de acuerdo, fue todo rápido. Firmé por dos años con opción a tres».

 

SU FUNCIÓN EN LA CANCHA

«Trato de adaptarme a lo que me pide el entrenador, eso siempre. He jugado mucho en un ‘doble 5’, me siento cómodo, trato de jugar siempre en función de mi compañero, para sacar lo mejor de cada uno. Cuando se consigue eso en todos los lugares de la cancha es cuando se forma el equipo, agarra el rodaje, y cuando se disfruta más adentro de la cancha».

 

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE EL FÚTBOL URUGUAYO Y EL ARGENTINO?

«Lo noté bien al fútbol uruguayo. Siempre lo seguí. Puede ser que se corra un poco más, que sea un poco más intenso el fútbol argentino, puede ser. De todas maneras, creo que se le pelea a la par. También he visto que los equipos denominados chicos se le animan a jugar más a los grandes, que antes no pasaba tanto, ha cambiado eso desde la época que yo me fui del fútbol uruguayo. En el fútbol argentino una de las características principales es que es muy intenso. Tenés menos tiempo para pensar, sobre todo en la mitad de la cancha, eso es verdad. Pero creo que vamos camino a eso».

 

UN OBJETIVO: LA DINÁMICA Y LA INTENSIDAD

«Es un punto que me ha caracterizado en mi carrera. Me entreno para estar en óptimas condiciones. Me he sentido bien, he terminado los partidos de buena manera. Trato de seguir por esa línea».

 

HINCHA DE NACIONAL DESDE LA CUNA

«Desde que tengo uso de razón. Soy del barrio Lezica. En el momento que tuve el llamado de Taramasco, enseguida de mi parte traté de hacer todo lo posible para estar donde estoy. Ahora disfrutando de este momento que para mí es maravilloso».

 

EL SUEÑO DEL TRICAMPEONATO

«Primero que nada, estamos en Nacional y sabemos que cada torneo, cada competencia, hay que ganar, ese es el objetivo. Más hoy teniendo el Tricampeonato ahí, como objetivo principal. Empezar a marcar la historia del club es algo lindo. Somos conscientes, la gente nos lo hace sentir. Cada uno que tiene puesta esta camiseta, sabe a dónde viene, lo que representa. Los objetivos son claros, hay que ganar».

 

TODOS LOS RIVALES SON DIFÍCILES

«Es muy difícil el fútbol uruguayo, han venido muchos jugadores de nombre que les ha costado, no es un fútbol fácil. Hay que aferrarse como grupo, ante momentos no muy buenos como por ejemplo cuando arrancamos. Hay que ir creciendo, también a base de resultados es más fácil. Así que de a poco, ir encontrando a lo largo de los 90 minutos ese juego que hemos visto en el correr de los partidos, pero tenemos que hacerlo en el mayor tiempo posible».

 

¿LLEGARÁ SU GOL?

«Los tiros libres los dejo para los que saben. Pero sí, si me queda para patear, me animaré. Tampoco me quiero volver loco con esas cosas. Pero un gol en el Parque sería otro sueño cumplido».

 

EL APOYO DE LA HINCHADA

«La verdad impresionante. Me pasó en el partido con Progreso en el Parque, que fue la vuelta de la gente al Parque, y aparte hacía un montón que me estaba tocando jugar sin gente. Fue una mezcla de sensaciones para todos. Para mí en lo personal, jugar en el Parque con gente es muy lindo».

 

UNA ANÉCDOTA COMO HINCHA… 

«Una vez, tendría 7 años, fuimos con el ‘Tata’ González a un clásico, nos llevaron mis padres, y entramos de la mano con el ‘Chino’ Recoba. El ‘Tata’ creo que tiene la foto, salimos una banda de niños entreverados, entramos con el ‘Chino’, uno de cada lado».

 

BOSTON RIVER, EL PRÓXIMO RIVAL

«Va a ser otro partido duro, difícil, Boston viene necesitado en la tabla que se está jugando todo, y nosotros de nuestra parte lo mismo. Esperemos ser protagonistas, que es lo que vamos a tratar de hacer, en nuestra cancha, y llevarnos los tres puntos que los necesitamos. Esperemos poder hacer un partido redondo, y poder disfrutar con nuestra gente en casa».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor