Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“HUBO INCIDENCIAS CLARAS EN TODO EL CAMPEONATO”

 

Alvaro Gutiérrez habló esta mañana en Los Céspedes. Sigue molesto por el arbitraje clásico, pero trata de pasar rápido la página y pensar en Defensor.

 

UN PARTIDO DONDE HABÍA CON MUCHO EN JUEGO

“Sabíamos que iba a ser un partido trancado. Incluso creo que los dos técnicos lo planteamos un poco así. Porque en estas instancias, no es un clásico que se juega a mitad de año. Si perdés tenés muy poco tiempo de reacción, incluso nosotros ya no dependeríamos de nosotros mismos en estos momentos. Y ellos si perdían ya quedaban casi fuera de discusión en las dos tablas, por supuesto que teniendo la posibilidad por ser campeones del Apertura de pelear su chance”.

 

CON PENA POR EL ARBITRAJE

“Con la incidencia esa famosa que hubo, con pena, porque si bien acá nadie está hablando de mala fe, yo me puse a pensar un poquito, en todas las incidencias claras que hubo durante todo el campeonato, y hoy estaríamos mucho más cómodos en la tabla. Pero bueno, es lo que nos toca. Hay que tener un buen rendimiento dentro de la cancha que es lo que nos concierne a nosotros, dentro de las cuatro rayas. Todo lo demás tenemos que tratar de abstraernos de eso, aunque a veces es difícil, porque te predispone a los jugadores incluso en el partido. Cuando terminó estaban un poco sacados. No es un partido fácil. Era un partido decisivo”.

 

LOS RIVALES QUE NOS QUEDAN

“La tranquilidad, entre comillas, de que seguimos dependiendo de nosotros. Tenemos tres partidos difíciles, cualquiera de los tres. Como todo equipo que viene a jugar contra un equipo grande, es su vidriera. Aparte hay equipos como por ejemplo Rampla que viene de ganar el clásico. Defensor viene levantando, Juventud aunque está descendido, tiene una ofensiva muy peligrosa. Ya está, la amargura ya pasó, ahora hay que concentrarse en lo que viene”.

 

DESPUÉS DEL PARTIDO NO FUE CONTUNDENTE, PERO AHORA SÍ

“En ese momento no quería arriesgar una opinión sin haberla visto de nuevo. Esta vez la vi con varias cámaras. Me pareció que fue penal. Pero bueno, qué vamos a hacer”.

 

¿POR QUÉ SE EQUIVOCAN TANTO LOS JUECES CONTRA NACIONAL?

“Es muy difícil. Empezás a buscarle vueltas, es por esto, es por lo otro. Nos quedamos solamente con los hechos. Una jugada que no se cobró, y ya está. Calentura para nosotros, por cómo se venían dando estas últimas fechas. A seguir trabajando. Nacional no creo que se quede quieto con esto. Ya lo había manifestado. Pero a nosotros lo que nos concierne es adentro de la cancha. Hoy en el entrenamiento poner lo mejor de nosotros para mejorar los rendimientos, para encarar bien estos partidos, y para tratar de ganarlos”.

 

DEFENSOR, EL PRÓXIMO RIVAL

“Es un equipo muy joven, con mucha dinámica. Sus tres jugadores de experiencia son Pavone, que no sé si va a jugar porque venía arrastrando una lesión, el ‘Tata’ González y Rabuñal. Realmente creo que esos son los que marcan un poco el temperamento del equipo. Tienen gente muy joven, con mucha dinámica de mitad de cancha hacia adelante. Tienen a Laquintana, a Correa, a Alan [Rodríguez]. Un montón de jugadores que pueden desnivelar. Presionan muy bien cuando pierden la pelota. Trataremos nosotros de hacer una estrategia para contrarrestar eso y poder llevarnos los tres puntos”.

 

PASAR RÁPIDO LA PÁGINA 

“El fútbol no te lo permite, ya tenés el próximo partido ahora el jueves, y tampoco sirve estar acumulando cosas negativas. Hay que buscar lo positivo, lo que se hizo bien, y por supuesto analizar lo que se hizo mal. Después ya encarar esto, porque no tenés tiempo para regalar nada. Hay que prepararse bien porque todos van a querer venir a ganar”.

 

POR AHORA, TODOS A LA ORDEN MENOS CARVALHO

“Descartados no hay ninguno. Hay alguno un poquito sentido, pero descartados ninguno, sin ser Carvalho por la quinta amarilla”.

 

LOS FALLOS ARBITRALES QUE MÁS LE MOLESTARON

“Con Fénix, dos goles. Y una que no fue contra nosotros, pero a favor del perseguidor nuestro, con River”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor