Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

SE ROMPIERON RELACIONES, PERO LUEGO SE PRESTARON DOS JUGADORES A CENTRAL ESPAÑOL

En enero, Nacional emitió un comunicado en el que expresaba que se rompían las relaciones entre el Decano y el contratista Matías Pittini. Pero a posteriori se siguieron haciendo negocios con el club que esa persona gerencia. Situación que genera interrogantes.

La historia comienza a fines de 2021 y comienzos de 2022. Nacional se encontraba en pleno rearmado de su plantel, tras la asunción de José Fuentes como nuevo presidente y de Pablo Repetto como nuevo director técnico. Como ya es sabido, se optó por no renovar varios contratos de jugadores importantes, pero a su vez hubo otros futbolistas a los cuales el club sí quería renovar. Con algunos logró hacerlo y siguen en el Bolso, como Christian Almeida y Martín Rodríguez, pero hubo un caso, en el que desde la institución se quería extender el vínculo contractual pero no se pudo hacer: fue el caso del lateral Armando Méndez.

Dicho jugador, no continuó en Nacional debido a que el accionar de su representante, Matías Pittini, no fue el adecuado a entender de las autoridades de nuestro club. Por lo cual, se tomó la decisión de «romper todo tipo de relacionamiento comercial y deportivo con el citado representante», según se expresa en este comunicado, que tiene como fecha 6 de enero.

JUGADORES A PRÉSTAMO AL EQUIPO DE PITTINI

Pittini es titular de la empresa RPM FOOT de representación de futbolistas, en la cual también está vinculado Flavio Perchman. Además, Pittini es uno de los gerenciadores de Central Español, equipo de la Segunda División. Aquí está lo polémico de esta situación, ya que recientemente se conoció la noticia de que dos futbolistas de las Formativas de Nacional pasaron a préstamo al equipo de Central, se trata del lateral derecho Facundo Perdomo (11 de marzo) y el puntero derecho Lucas Sanseviero (15 de marzo).

Ante esta situación, consultamos a fuentes de la Comisión Directiva de Nacional, acerca de cómo es posible que se rompan relaciones con un empresario pero luego se sigan haciendo negocios con él. Le preguntamos al presidente José Fuentes, al secretario Pablo Durán, al directivo Antonio Palma que es quien oficia de nexo con las Formativas, y al gerente deportivo Sebastián Taramasco. Ninguno nos respondió. El que sí lo hizo fue el dirigente Gustavo Amoza, quien nos expresó lo siguiente: «Una cosa es Central y otra es Pittini. Con Central tenemos convenios por la cancha, por encima de Pittini».

Es cierto que existe con este club un convenio por el cual Nacional tiene derecho a realizar entrenamientos de captación en el Parque Palermo a cambio de un dinero que se le abona a Central. Pero también es verdad que ese convenio por la cancha se realizó en 2021, antes de que suceda el incidente de Armando Méndez. Los jugadores Perdomo y Sanseviero salieron a préstamo en mrazo, es decir, después de lo ocurrido con Armando.

Amoza también nos dijo que una cosa es Central y otra es Pittini. Lógicamente que no conocemos con exactitud la interna de Central Español, pero es sabido en el ambiente del fútbol que cuando un empresario gerencia un club, es quien toma las decisiones importantes, el que arma el plantel, el que decide quién es el DT, hasta que el que decide en qué estadio hace de local el equipo, o como en el caso de Central el que realiza obras para mejorar la infraestructura (recientemente se colocó césped sintético e iluminación en el Palermo). El fútbol uruguayo conoce de muchos clubes gerenciados donde sucede esto. En Atenas de San Carlos hoy en día mandan los Fassi, dueños del Grupo Pachuca que gerencia el club carolino, en Rentistas manda Perchman, en Cerrito antiguamente mandaba Walter Audiffred. Y hay varios casos más. Por lo cual genera dudas la afirmación de que «una cosa es Central y otra es Pittini».

Ante esta situación, desde muchos socios e hinchas nos llegó la inquietud y la interrogante acerca de qué esta pasando, y la preocupación porque muchos Bolsos entienden que Nacional como institución pierde fuerza en la medida de romper relaciones, tanto con el contratista Pittini, como con el resto de los representantes que observan desde afuera lo que sucede. Desde Pasión Tricolor estamos totalmente abiertos a que cualquier persona que integre Nacional, pueda expresarse y aclarar esta situación, el micrófono está abierto para todos.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor