Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«ES UN PARTIDO DIFÍCIL PORQUE JUGAMOS CONTRA EL PRIMERO Y CONTRA EL EQUIPO QUE HIZO EL MAYOR DESEMBOLSO ECONÓMICO»

Álvaro Gutiérrez habló en conferencia, esta mañana en el Gran Parque Central, y respondió varias preguntas acerca de la planifiación y el posible armado del equipo para el clásico.

LAS IDAS Y VUELTAS CON EL OPERATIVO DE SEGURIDAD

«Sabemos que el clásico es una fiesta popular. No estoy muy empapado en el tema de seguridad. Lo mejor siempre es salvaguardar la seguridad de todos. Yo estoy más pensando en la parte deportiva, ese tipo de cosas se las dejo a la gente más entendida».

LO QUE PIENSA DE ESTE PEÑAROL

«Vamos a jugar contra el equipo que va primero, contra el equipo que hizo el desembolso económico más grande en el Uruguay, en su cancha. Entonces creo que va a ser un partido difícil. Nosotros estamos preparados, estamos concientizados. Lo he dicho en cada oportunidad, cada clásico es totalmente diferente. El que viene peor puede resurgir ahí. Ahora no hay tanta diferencia de puntos, pero ha habido veces que, por ejemplo, Peñarol iba primero, o nosotros con muchos puntos a favor, y no se dio esa superioridad en la cancha. Vamos con el optimismo y la tranquilidad de que si bien no es un partido más, porque cada clásico marca, a la larga son tres puntos».

¿MANTENDRÁ EL MISMO EQUIPO O HABRÁ CAMBIOS?

«Lo estamos analizando. En algunos aspectos lo vi bien, en otros hay cosas para mejorar. Los primeros 20 o 25 minutos, no me gustó la manera que tuvimos, tanto de marcar como de salir al ataque, estuvimos muy imprecisos. Luego de a poquito fuimos mejorando, con algunas correcciones. Después que vino el primer gol, nos sentimos mucho más tranquilos, y pudimos ganar precisión gracias a la tranquilidad. El segundo tiempo fue mucho mejor. Tengo que ver, hoy vamos a hacer fútbol, vamos a seguir viendo videos, incluso el de la práctica lo vamos a ver luego en la tarde. Definiremos si hay que jugar con el mismo esquema, o cambiar algún jugador, lo vamos a ver. Hoy va a ser el punto fuerte de la semana. Ya mañana y pasado tengo para evaluar qué es lo que va a convenir más, a mi criterio».

UN ARMA QUE NOS HA SABIDO COMPLICAR: LOS DESBORDES DE LAQUINTANA

«Es uno de los puntos fuertes de Peñarol, la velocidad de Laquintana. Pero no podemos solamente centrarnos en eso. Sí nos debemos ocupar de esa situación. Pero también tenemos varios puntos fuertes más de Peñarol que tenemos que prestarles atención, ver cómo minimizarlos. También, así como Peñarol tiene sus puntos fuertes, sabemos que les podemos encontrar alguna debilidad».

LA RECUPERACIÓN DE LOS JUGADORES EN SANIDAD

«Los lesionados vienen entrenando bien. Esto es día a día. Por supuesto, este partido lo quieren jugar todos. Hay que ver qué grado, y cuánta cantida de minutos pueden llegar a jugar. Hay algunos que fisiológicamente ya están dados de alta, pero futbolísticamente no están para los 90 minutos. En este tipo de partidos, donde todo el mundo entrega el 110%, hay que tener la mente fría y regular los esfuerzos».

¿VOLVERÁ A PONER A CÁNDIDO DE LATERAL, O HARÁ ALGUNA VARIANTE EN ESA ZONA, TENIENDO EN CUENTA LOS MALOS ANTECEDENTES DE CÁNDIDO CON LAQUINTANA?

«Era otro tiempo de preparación, recién estaban saliendo de pretemporada, otro esquema, otros jugadores. Si bien hay que tener en cuenta los puntos fuertes y sus características, no es solamente cambiar un jugador, simplemente tal vez con alguna corrección de marca o con algun ajuste táctico lo podés solucionar. Yo me imagino a lo que te referís, a lo que pasó con Cándido la otra vez. Si lo solucionamos de otra manera, no perdemos a Cándido, que con las subidas va a hacer mucho daño. Eso hay que evaluarlo, tampoco quiero decir todo. Lo vamos a evaluar hoy en el fútbol».

¿PIENSA EN CAMBIAR EL ESQUEMA Y JUGAR CON TRES VOLANTES DE MARCA?

«Sí, podemos llegar a ver hasta tres volantes en la contención, o cuatro, o cinco, o dos o uno. Está dentro de las posibilidades. He jugado clásicos con tres volantes de contención, he jugado alguno hasta con cuatro, una vez que puse a Fucile por la derecha, también he jugado con dos, y también con uno de contención y dos mixtos. Está dentro de las posibilidades».

EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS ANTE RIVER, PROBÓ A LOZANO DE LATERAL IZQUIERDO Y CÁNDIDO DE VOLANTE

«Fue pensado en ver los rendimientos, y que me dieran otra variante. Lo que quería era cerrar el partido y sacar a ‘Fede’ Martínez que no había hecho 90 minutos en mucho tiempo. Cuando vi que el partido estaba más tranquilo traté de cerrarlo, y por suerte Cándido metió otro gol. Fue por eso, para ir conociéndolos más. Una cosa es verlo por la tele y otra cosa es mirar otros aspectos, u otros movimientos, que capaz la televisión no te los da».

LA DUPLA PEREIRO-FAGÚNDEZ EN OFENSIVA, SIN UN «9» NETO

«Lo que busqué, no lo logré. Era que los zagueros de ellos no tuvieran una referencia de un ‘9’, y que cualquiera les pudiera caer por cualquier lado. Pero realmente creo que no funcionó del todo bien. Después traté de definir, uno más arriba y otro más abajo, porque habíamos tenido poco tiempo de trabajarlo. Pero confío en que eso se pueda llegar a hacer. También estábamos muy imprecisos y eso no favoreció».

QUÉ ES LO QUE LE PREOCUPA Y QUÉ ES LO QUE LO TRANQUILIZA

«La preocupación que todo técnico tiene es perder, porque otra vez quedarías a cinco puntos. Lo que me tiene tranquilo es la disposición de todos los jugadores, la entrega que tuvieron el otro día, que para mí fue uno de los puntos fuertes, más allá de que no salieran las cosas en los primeros minutos, la convicción. El errar un pase es una cuestión de capacidad, y a veces hasta emocional. Pero el correr, marcar, dar para adelante al compañero, es una cuestión de voluntad. Y la verdad que la voluntad está en todo el plantel de Nacional, y eso es lo que me tiene tranquilo».

EL CAPITÁN SERÁ ROCHET

«Yo soy bastante respetuoso, el capitanato lo tenía Sergio [Rochet]. Si bien Diego [Polenta] es una persona a quien yo quiero muchísimo, lo va a tener Sergio».

EL SORTEO DE LA LIBERTADORES Y EL VIAJE A VENEZUELA LA SEMANA PRÓXIMA

«Nosotros somos optimistas de que podemos competir y pelear por la clasificación. Sabemos que no hay partidos fáciles hoy en día, ya todos te estudian, saben cómo te movés. Tenemos el primer partido en el que tenemos que ir a Venezuela, que por suerte nos tocó en Caracas, digo por un tema de logística, no porque sea peor equipo. El Monagas era más adentro y tenías que hacer cinco o seis horas en autobus y nos hubiera complicado más el viaje. Tenemos el clásico y nos tenemos que estar yendo lo antes posible para no tener ningún contratiempo. Hay una reglamentación que tenés que estar 24 horas antes del partido. Hubiera sido mucho mejor que el fixture se sepa hace 10 días, para poder planificar bien las conexiones. Encima nos agarra en semana de turismo, una semana donde hay mucha conexión de vuelos para la gente común. Se nos hace muy difícil encontrar vuelos favorables para nosotros».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor