Pasión Tricolor 1010 AM

“ESTOY DONDE QUIERO ESTAR, APORTANDO AL CLUB”

 

Hablamos con Martín Ligüera, DT de la Tercera División de Nacional que se consagró campeón Uruguayo.

 

EL LOGRO CONSEGUIDO

“Estoy feliz por lograr el primer Campeonato Uruguayo con este cuerpo técnico. Agradecido como siempre, se lo dije uno por uno a los jugadores. Se cerró el año ganando Apertura y Clausura, siendo el equipo que más victorias tuvo, y el más goleador. Y muchos jugadores con mucha proyección que eso es lo más importante. Como siempre digo, en el año que me fue mal y en este que me fue bien, lo importante acá es que los muchachos tengan la posibilidad de estar en Primera lo antes posible, y puedan demostrar”.

 

LA TERCERA Y SUS DIFICULTADES

“Los muchachos tuvieron un nivel muy parejo durante todo el año. Entrenando sabado y domingo. No es fácil la Tercera. Jugando en canchas que no están aptas. Creo que fue merecido, por haber estado todo el año ahí arriba. Contento porque el fútbol esta vez nos premió, y eso está bueno”.

 

LA CLAVE A NIVEL GRUPAL

“El compromiso que tenían. Hoy hizo el gol [Luciano] Urán. Creo que jugó 60 minutos en el semestre. Lo empujaron todos, saltaron todos con él, hizo un golazo de cabeza. La fuerza grupal, hoy estaban [en la tribuna] Joaquín Trasante, Emiliano Martínez, Thiago Vecino. Esas cosas no salen porque sí. Salen porque lo sienten. Eso es lo mejor que puede pasar”.

 

EL PROGRESO DEL LIGÜERA DT

“Voy creciendo. Tengo muchas cosas para mejorar. Lo bueno es que acá en Nacional tenés material con qué. Entonces eso es fundamental. Lo vuelvo a reiterar, estoy en el lugar donde quiero estar. Me siento que aporto al club. Esas cosas son muy importantes. Eso es lo mejor que hay, estar en el lugar donde querés, y aportando. No tengo que pedir más nada”.

 

UN DESEO PARA EL DOMINGO

“Ojalá, sería redondito el año. Se ganó la Anual en Juveniles, se ganó el Uruguayo en Tercera, y esperemos que podamos cerrarlo en Primera, que Nacional ya dio un paso importante”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor