Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«MAÑANA TOMAREMOS UNA DECISIÓN CON RESPECTO A COATES»

Martín Lasarte habló en conferencia, palpitando un nuevo clásico. Será el 12° para él como DT. Hasta el momento ganó 4, empató 5 y perdió 2.

¿POLENTA VUELVE A LA TITULARIDAD?

«Están dentro de las posibilidades. En el caso de Diego [Polenta], arrastró un estado gripal, que no sabíamos si era gripe u otra cosa, y lo afectó, y le pasó factura en los entrenamientos la semana pasada. La idea era prepararlo mejor para este partido y ver cómo llegaba. Ha trabajado con normalidad».

LA CHANCE DE SANTANDER

«Llegó el miércoles pasado, a todas luces era un poco apresurado llevarlo al banco pero no teníamos más herramientas y para 10 minutos podía estar. Ha entrenado con normalidad, ha entrenado bien, y ahora está dentro de las posibilidades poder contar con él para el fin de semana».

LA LLEGADA DE DIEGO HERAZO

«Lo acabo de saludar. No va a entrenar, y jugamos el domingo. Parece demasiado prematuro. Todo necesita un pienso, una tranquilidad. Nosotros venimos compitiendo con un grupo y vamos agregando a la gente que va llegando. En la medida que se incorporen más rápido es más fácil que puedan competir y pelear por la titularidad. En la medida que las cosas sean más lentas es más difícil».

¿QUÉ SIGNIFICA VOLVER A DISPUTAR UN CLÁSICO LUEGO DE SIETE AÑOS?

«Lo comenté el primer día, cuando volví, recorrer todo este lugar que tiene tantas historias, alegrías, tristezas, compañeros, gente que ya no está. Es un tema de la edad y la experiencia, uno lo vive de otra manera. Pero siempre un clásico es un clásico, hay otra pasión, es una semana diferente y si vos no la tenés te la hace sentir la gente alrededor. Es así y está bueno. Uno tiene que disfrutarlo, estas son instancias donde somos privilegiados los que participamos. No es un partido de verano, es una final, hay una copa. Bienvenido sea. Gracias destino por presentarnos esta posibilidad».

FUERON, SON Y SERÁN PARTIDOS APARTE

«En un porcentaje alto, los clásicos no recorren, no digo el pronóstico que la gente pueda tener, pero sí lo futbolístico. Porque hay mucha pasión, mucha concentración, mucha pierna fuerte, mucho balón dividido, y eso deja de lado otros aspectos. Es tarea nuestra que esos aspectos no queden de lado y se pueda ver lo que hacemos cada fin de semana».

MARCELO TULBOVITZ SE QUEDA: DIJO QUE NO AL LLAMADO DE RIVER PLATE ARGENTINO

«Eso se lo tenés que preguntar a Marcelo. Nosotros le cantamos ‘Marcelo no se va’. Yo ya lo conté más de una vez: cuando nosotros arreglamos en la ‘U’ [Universidad de Chile], a una semana de haber empezado, Marcelo Gallardo lo llamó. Yo le dije que vaya, y él se quedó. Ese es Marcelo. No quise entrar en su intimidad, más allá de que le tomamos el pelo y todo, pero estoy convencido de que él vino a trabajar acá porque le gusta estar acá. Además de ejercer su profesión, un poco lo que decía respecto a mí, es un lugar donde estuvo muchas veces, le tiene una ilusión enorme a este desafío que lo comparto. No creo que vaya a aparecer alguna situación alejada de lo que estoy comentando».

LA POSIBILIDAD DE INCORPORAR UN LATERAL

«Hemos manejado algunas alternativas, estamos en eso. No se ha concretado nada. Seguimos buscando alternativas para Gabriel [Báez] y para Leandro [Lozano], necesitamos para los partidos que vamos a tener, porque, Dios no permita, puede haber alguna lesión o suspensión».

¿CÓMO ESTÁ COATES?

«Es su tercer entrenamiento. Llevaba dos meses sin competir. En ese período tuvo una lesión, que no fue importante pero lo apartó de la rutina diaria. Lo estamos evaluando. A diferencia de otros casos, vamos a esperar hasta último minuto. No hemos hecho fútbol con él, pero sí ha participado de manera normal en los entrenamientos. Tiene otros condimentos, es un jugador referencial, muy importante. Vuelvo a repetir lo de la prisa, es importante que esté, pero no que esa aceleración lo perjudique, al contrario. Hay muchas cosas por delante en las que nos va a aportar. Esa incorporación, sea más rápida o más lenta, depende de eso».

¿LE AFECTA EN ALGO QUIÉN SEA EL ÁRBITRO DEL CLÁSICO?

«No tengo mucho para decir. Yo hace bastante que no trabajaba en Uruguay, esto se va renovando. Hay árbitros que ya los conozco, otros que los conozco menos, otros no los conozco. Siempre digo lo mismo, el árbitro está para hacer su función, como está el entrenador, como están ustedes [periodistas] y como están los jugadores. Cada uno en su metié. Lógicamente hay que apoyarlos. Nosotros les decimos a los jugadores que dentro de lo que se pueda, dentro de ese fragor que tienen estos partidos, ayuden al árbitro a que haga una buena labor».

¿COATES JUEGA O VA AL BANCO?

«Vamos a esperar hasta último momento para ver su situación. Todavía no lo puedo confirmar, no lo sé. De hecho, hablé con él de forma genérica. Le comentamos que vamos a transcurrir esta semana, para ver cómo se va adaptando. Mañana tomaremos la decisión».

¿CUÁNTO FALTA PARA QUE SE CONCRETE LO DEL «DIENTE» LÓPEZ?

«No hablé más, hablé hace unos días, quería escucharlo, a ver cómo se sentía, cómo veía la posibilidad. Lo vi super entusiasmado. De ahí a que se convierta en realidad, hay un tiempo y situaciones que hay que manejar, y que no conozco. No me han dicho mucho más. Están en negociación. Somos optimistas».

¿QUÉ ANÁLISIS HACE DEL RIVAL?

«No me parece que corresponda. No lo hago con ningún equipo y no lo voy a hacer ahora. No me corresponde. Peñarol ha sido el campeón del torneo anterior, por algo lo consiguió. Este es otro torneo, hemos ido intentando acumular para la Tabla Anual, intentar descontar. Más allá de lo que me pueda preocupar, sí creo que un partido de esta característica puede dejar corolarios o circunstancias posteriores al partido, según lo que ocurra, el resultado y de qué manera se consigue. Todo eso puede perjudicar o beneficiar lo que venga después. Eso sí lo tengo presente. Después, lo otro, no corresponde acá hacerlo público».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor