Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«NO ES TANTO UN EQUIPO DE METER NI DE JUGAR A LA SEGUNDA PELOTA»

Hablamos con Leandro Barcia, exjugador de Nacional que actualmente se encuentra en Brasil, y que hasta hace pocos meses era jugador del Atlético Goianiense, próximo rival del Decano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

MIRÁ Y ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

A LA ORDEN PARA LO QUE EL BOLSO NECESITE

«Si le preguntás a la mayoría de la gente en Uruguay no lo conoce, pero está peleando la Sudamericana. Eso muestra lo que es el fútbol de Brasil (…) Estuve hablando con Bernardo Silva, que está ahí adentro del club, por otros temas personales, y le dice que si precisaban cualquier cosa, estaba a la orden, de lo que sea, de fútbol o extra fútbol. Yo viví en esa ciudad, jugué en Goiás también, estuve un año, más estos seis meses, un año y medio. Conozco muy bien todo ahí. Obviamente Nacional debe tener su scouting, deben tener visto muy bien al equipo, quizás no precise nada, pero simplemente lo comenté y me puse a disposición».

UN EQUIPO MENOR PERO QUE HA CRECIDO MUCHO

«Brasil es tan grande, que a veces vas a jugar al sur, a Porto Alegre, y tienen una forma de jugar y de vivir que no es la misma que en Goiania, o como me tocó a mí en el nordeste en Recife. Goiania es una ciudad que tiene tres equipos grandes: Goiás, Vila Nova y Atlético Goianiense. De los tres, Atlético es el que tiene menos historia, pero ha crecido muchísimo en los últimos años. Tiene un presidente que hace 17 años que esta ahí, es prácticamente el dueño, maneja todo. Tienen para crecer, y van a seguir creciendo mucho».

LAS CARACTERÍSTICAS DEL RIVAL

«Un equipo que le gusta mucho tener la pelota. No es tanto un equipo de meter pata, y de jugar a segunda pelota. Es más de tenerla. Creo que Nacional tiene grandes chances de pasar. Pienso que Olimpia hubiese sido un poco más complicado por la historia».

LA LLAVE CONTRA OLIMPIA Y LAS CHANCES DE NACIONAL

«El primer partido en Paraguay, Olimpia le pudo haber hecho tres o cuatro goles tranquilo, se quedó corto. En la revancha Atlético le hizo los dos goles rápido y después tuvo otro córner para hacer el 3-0 en 10 minutos. Yo creo que Olimpia lo subestimó, como le había ido muy bien en la ida pensó que iba a ser fácil. Creo que de locales se van a hacer más fuertes, van a intentar jugar un poco más. No creo que vayan a ir a Uruguay a meterse atrás, van a tratar de jugar de la misma manera, solo que con un poco más de cuidado. Nacional tiene grandes chances de pasar, siempre jugando los dos partidos de la misma manera. Porque a veces se nos mete en la cabeza que de visitante hay que jugar de otra manera, pero creo que Nacional jugando los dos partidos igual, y con el nivel que viene, tiene grandes chances de pasar».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor