Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«YONATAN COMETIÓ UN ERROR PERO ES PERDONABLE»

Alvaro Recoba realizó una valoración del triunfo que acerca a Nacional al tercer puesto de la Tabla Anual y la clasificación a Fase previa 2 de Copa Libertadores.

EL PLANTEAMIENTO Y LOS CAMBIOS

«En el primer tiempo estuvimos un poco imprecisos. Tuvimos dominado el partido pero al mismo tiempo con poco juego. Tratamos de cambiar en el entretiempo. Podíamos quedar un poco desbalanceados, porque ‘Rodri’ [Chagas], ‘Gaby’ [Báez] y ‘Fede’ [Martínez] nos dan ese ida y vuelta que a veces lo precisás. ‘Rodri’ estuvo un poco impreciso, justo le sacan amarilla y ahí decidimos poner a Thiago [Helguera] y a Franco [Fagúndez] para jugar un poco más. Creo que se jugó un poco mejor. Me dio la sensación que, teniendo el rival que teníamos enfrente, que por algo tenía los mismos puntos que nosotros, que hace tiempo están juntos y tienen clara la idea de juego, podíamos quedar desbalanceados. Pasó alguna vez. Hay riesgos que tenés que tomar, siendo un equipo grande y teniendo que ir a buscar la victoria. En el segundo tiempo se mejoró. Me queda la tranquilidad de que, dentro de todo, el equipo fue solidario. Ellos tienen jugadores de mucha calidad, nos hicieron sufrir, pero supimos sufrir. Supimos quedar con 10, pero tratamos de aguantar y salir lo más rápido posible».

LA EXPULSIÓN DE YONATAN RODRÍGUEZ

«En otro momento, te echan a ‘Yona’ [Rodríguez] y te hacen un gol. En este momento, el equipo como está, con la energía, todo. Cometió un error, ahora ganamos, y es perdonable. Cosas que pasan en el fútbol. A veces desde afuera parece todo fácil y no es tan fácil estar con las pulsaciones. Un jugador que para mi gusto ha sido de los mejores en la mayoría de los partidos. Como el equipo ganó, no puedo decir nada, la realidad es esa. Si nos hubiesen empatado estaríamos hablando de otra manera. Pero esto es fútbol, puede pasar eso, estás a 200 por hora y podés tomar una decisión que no es la correcta».

EL TERCER PUESTO EN LA ANUAL, CASI ASEGURADO

«Es muy poco para nosotros. Me voy de este partido contento porque hicimos lo que teníamos que hacer, que es realmente muy poco para lo que podemos aspirar como institución. Pero llega un momento, que es lo que te queda. Lo tenés que afrontar con la intención de ganarlo como sea, y lo hicimos. Con la intensidad justa, la concentración. Es un paso importante para lo poco que tenemos en juego. Es muy poco para Nacional esto pero es lo que teníamos. Hoy somos terceros pero todavía no estamos, tenemos un partido más. Me voy con una sonrisa, con felicidad porque dejamos todo en la cancha».

LA VICTORIA CLÁSICA EN TERCERA Y EL TÍTULO DEL CLAUSURA

«Muy bien los muchachos, los que tuve todo el año y los que bajaban. Jugaron bien, como hay que jugar los clásicos. Ya hablé con ‘Rafa’ [García], le dije en broma que para la próxima final le iba a sacar algunos jugadores, cosa que no voy a hacer. Contento por ellos. Nosotros los vimos crecer este año. Ganaron el Clausura, todavía no ganaron nada, tienen más finales».

SU HIJO JEREMÍA ANOTÓ EL CUARTO GOL

«Muy lindo gol y dos goles de Bruno [Damiani], también Faustino Choca hizo uno. Yo estoy contento por ellos. Los que están entrenando con nosotros tienen que bajar y hacer la diferencia, por algo están entrenando con Primera. El ‘Flaco’ Ramos, Bruno, Luciano, ‘Jere’ [Recoba], hicieron la diferencia para bien del equipo, sumado a los que a veces vienen a entrenar con nosotros, hicieron un partido perfecto, muy lindo clásico».

EL PUESTO DE BÁEZ Y CHAGAS, Y SU APARICIÓN EN LUGAR DE LOS RELEGADOS ALBERTI Y GINELLA

«A ‘Gaby’ [Báez] lo estoy sacrificando un poco, estoy seguro. Porque él jugó casi siempre en la raya. No es que no haya jugado de interno o de extremo por afuera. Desde que llegó a Nacional jugó siempre de lateral izquierdo. En el lateral vos sabés que tenés la raya y el rival. Jugando como interno, cuando vos vas a recibir, tenés que perfilarte de otra manera, tenés que estar atento a que te roben la pelota, lo vi un poco incómodo. No es que le pida disculpas pero sé que está haciendo un esfuerzo. El equipo precisa cobertura de parte de los interiores para los laterales que van, y preciso ese tipo de jugadores. En su momento jugaba José [Alberti] y jugaba ‘Pancho’ [Ginella] que tienen mayor calidad, pero jugando con laterales que son altos y que van, precisamos volantes que tengan automatizada la vuelta. Así quedás siempre bien parado. Porque en otros partidos nos pasó que los internos, porque no lo tenemos trabajado o porque físicamente no están todavía al 100%. Yo a José lo puse, venía con un problema en la rodilla. ‘Pancho’ venía de una fractura. Necesitaba otra cosa. Después hice el cambio de sacar a ‘Rodri’, a ‘Fede’, y poner a Thiago y Franco, y el equipo mejoró futbolísticamente sí, pero para jugar los 90 minutos de esa manera, preciso un equipo intenso. No quiere decir que no sean intensos ellos pero todavía no están en condiciones óptimas para hacer lo que me da ‘Gaby’ y lo que me da ‘Rodri’ que es el ida y vuelta. Entonces, dependiendo del momento y la situación, optás por ese tipo de jugadores. Sé que los sacrifico, pero por el bien del equipo lo han hecho. Se los he agradecido y lo sigo haciendo».

EL RENDIMIENTO DE «NACHO» SUÁREZ EN EL ARCO

«Lo veo con un margen de crecimiento muy grande. Lo digo sinceramente. El ‘Nacho’ que yo conozco es mucho más. Hubo dos o tres ocasiones de ellos que estaban en offside pero igual hace tapadas. Ese es el ‘Nacho’ que conozco de la Tercera. Necesita un poco más de tranquilidad. Estoy apostando por él. Al lado tiene un golero con una experiencia increíble, que yo siento que le está sumando a ‘Nacho’, que es ‘Salva’ [Ichazo]. Lo digo de corazón, le está sumando a su crecimiento. Dos por tres se le escapa la pelota pero bueno, el fútbol es así. Contra La Luz se le escapó, fue foul, el ‘Colombia’ [Bocanegra] pifió, él la tapó. Es un arquero joven, tiene un margen de crecimiento muy grande. En su momento, cuando estaba Rochet, él decía que estaba ‘Salva’ pero que tamién tenía otro arquero atrás. Él y ‘Facu’ [Machado] en algún momento tienen que jugar. Después se ve si dan la talla, porque no es fácil el puesto de arquero. A veces hay que arriesgar. Nos está saliendo bien. Va a seguir creciendo. Es un jugador del club. Hoy tieneun compañero como ‘Salva’ que lo está ayudando mucho».

CONFORME CON LO QUE ESTÁ DANDO FREDY MARTÍNEZ

«Desde mi lugar, siendo entrenador de Tercera, hacía ya un tiempo [que lo veía para Primera]. Lo que pasa es que tenés 33 jugadores. Yo lo conozco, pero en el caso de Alvaro [Gutiérrez] no lo conocía, más allá de verlo. A él y a alguno más yo ya veía. Cuando yo agarro, en el primer partido el ‘Keke’ [Almeida] y yo hablo con ‘Seba’ [Taramasco] para hacerle contrato a Fredy y a alguno más, que no se le hizo porque ya somos demasiado. En el caso de Fredy yo lo veía. Él llegó a la Tercera, y no es un pibe, tiene 22. Con nosotros siempre era el que corría más. Cuando agarré fue lo primero que pedí, que él subiera, que le hicieran contrato y pudiera jugar con Potencia. Lo hizo bien, y hoy Nacional, para lo que se viene, capaz que quería buscar otro lateral izquierdo y se encontró con un jugador que hoy ya es parte del primer equipo y está para más».

LA POSICIÓN DE FEDERICO MARTÍNEZ

«Con ‘Fede’ busco desorden. Que él genere lo que quiera. Que caiga por derecha, por izquierda, cerca de los dos puntas. En el partido con Wanderers, él se mueve de adentro hacia afuera, en el gol. No sé si lo estoy sacrificando tanto, porque él va y viene. Mucha gente ve los 90 minutos. Yo veo lo que me da él en todo sentido, a la hora de entrenar. Es un tipo que va para adelante, con mucha energía. Más allá de que hoy no le salieran las cosas, va para adelante, la busca, la pelea. Lo que busco, es que él busque los espacios. Es lo que tengo para hacer hoy. Seguramente en otro momento, con más trabajo, pensaría en otra cosa para él. Franco [Fagúndez] o ‘Didi’ [Zabala] capaz que me dan más calidad de juego pero no me dan ese desorden, ese constante movimiento que genera espacios para los compañeros. Yo lo quiero siempre en mi equipo, haga goles o no. Después, ojalá que sigamos así, que el partido que viene podamos lograr este mínimo objetivo de salir terceros».

«

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor