Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

OTRA VEZ UN NACIONAL MUY MAL ARMADO Y SIN IDEAS, CON ERRORES DEL DT

Nacional perdió 1 a 0 ante Liverpool, este domingo por la noche en el Estadio Centenario, por la final de la Supercopa Uruguaya.

La crónica

A veces los partidos de fútbol son fáciles de describir y comentar. Nacional, equipo grande, en el Estadio, jugó 60 minutos con un jugador más ante Liverpool, equipo menor, y no le pudo hacer un gol. Por ende, una vergüenza y un papelón.

Otra vez Zielinski armó mal el equipo, desbalanceado, con un mediocampo con un solo jugador de marca, Diego Rodríguez. Otra vez Zabala fuera de puesto, otra Pereiro y Fagúndez desperdiciados. Otra vez lejos de ser un equipo compacto y sólido en todas las líneas.

Y otra vez, también hay que decirlo, un error importante de Rochet en el arranque del partido complicó más las cosas, esta vez dando un rebote hacia el corazón del área para que Gonzalo Napoli defina a placer.

Nacional arrancaba perdiendo igual que en el clásico, pero otra vez, con un equipo súper ofensivo en cancha, tenía las armas como para llegar y complicar a la defensa rival. Pero también quedaba muy expuesto en los contragolpes rivales. En esa tónica se dio el primer tiempo. El Bolso atacaba más pero no podía entrarle a un Liverpool bien parado en la última zona, defendiendo a muerte, y más aún cuando quedó con 10 jugadores. Así se fue el primer tiempo.

Para el segundo llegaron los cambios, otra vez Zielinski puso un «doble 9» con Gigliotti y Ramírez, y vimos el debut absoluto de Federico Martínez, quien fue de lo más interesante. Se generó una buena sociedad por izquierda con Cándido. Desde allí llegó lo más claro dentro de un panorama bastante pobre en ofensiva, donde la chance más peligrosa la tuvo Noguera, en el final, con un remate tras un córner, que casi se mete en el ángulo.

Tener más la pelota y jugar más en campo rival no quiere decir dominar el partido ni jugar bien. Nacional terminó desesperado, nervioso, sin saber qué hacer, y perdió bien.

Muchísimo, pero muchísimo trabajo para el cuerpo técnico, la estructura deportiva y la Directiva. Este no es el Nacional que queremos ver. ¿De verdad consideran que el plantel está cerrado?

LIVERPOOL 1 – NACIONAL 0

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Mathías De Armas, Santiago Fernández, Sebastián Schroeder. VAR: Andrés Cunha, Jonathan Fuentes y Javier Irazoqui.

NACIONAL: Sergio Rochet; Leandro Lozano (46′ Lucas Morales), Fabián Noguera, Diego Polenta, Christian Almeida (46′ Federico Martínez), Diego Rodríguez, Diego Zabala (46′ Ignacio Ramírez), Gastón Pereiro (72′ Alfonso Trezza), Franco Fagúndez, Camilo Cándido y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Liverpool: Sebastián Lentinelly; Gastón Martirena, Gonzalo Pérez, Ignacio Rodríguez, Miguel Samudio, Matías Silva, Lucas Lemos, Gonzalo Napoli, Alan Medina (65′ Matías Zunino), Maicol Cabrera (65′ Juan Izquierdo) y Rodrigo Rivero. Director Técnico: Jorge Bava.

Gol: 4′ G. Napoli (L).

Tarjetas amarillas: 22′ D. Zabala (N), 33′ L. Lemos (L), 68′ M. Zunino (L), 75′ I. Rodríguez (L), 90′ C. Cándido (N).

Tarjeta roja: 36′ L. Lemos.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor