Pasión Tricolor 1010 AM

NI LA LLUVIA, NI EL VIENTO, NI LA LOCALÍA DE PROGRESO PUDIERON CON NACIONAL

 

Nacional venció 3 a 1 a Progreso, en el estadio Abraham Paladino, este domingo por la tarde, por la 2da. fecha del Torneo Apertura.

 

Reviví el triunfo por 3 a 1 ante Progreso con el relato de Javier Moreira, el relator tricolor.

 

Compartimos el análisis final de nuestro Comentarista Matías Méndez.

 

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, LEANDRO FERNANDEZ fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que ALFONSO TREZZA se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y BRIAN OCAMPO completó el podio llevándose el libro #UnSigloSiendoReydeCopas.

 

La crónica

Nacional pisó fuerte. No era fácil la parada. Es sabido que el Paladino es una cancha difícil. A eso hubo que sumarle unas condiciones climáticas inhóspitas, un viento impresionante, que en el primer tiempo lo tuvimos a favor pero en el segundo tiempo en contra. También hay que agregar el desgaste por el partido de Libertadores entre semana, y la doble competencia que nos obliga a estar el miércoles otra vez definiendo cosas importantes. Con todo eso, Nacional sacó adelante este partido ante Progreso, un duro rival.

El técnico Alejandro Cappuccio no estuvo en la cancha sino en su casa. Hoy pagó su último partido de sanción por aquella expulsión en la última final del Uruguayo cuando aún dirigía a Rentistas. El ahora técnico tricolor paró un equipo muy parecido al del pasado martes ante la U. Católica. Las dos variantes fueron el ingreso de Cándido por Méndez en el lateral izquierdo, y la salida de D’Alessandro para que entre Trezza desde el vamos. Muy inteligente esto último, la cancha y el partido no eran para el «10» argentino, al menos no para que vaya desde el arranque. Cuando entró, lo hizo con los rivales desgastados y pudo sacar provecho de su clase, y ponerla al servicio del equipo.

El arranque del partido fue parejo. Al Bolso le costó en los primeros minutos debido a los inconvenientes ya mencionados. Sobre los 10′, le empezamos a «agarrar la mano» al partido, a la cancha y al clima. Empezamos a tener mayor distribución de pelota, con Neves como estandarte en el medio, con las subidas de los laterales y el permanente trajinar de Ocampo y Fernández como generadores de juego. Así, empezaron a llegar algunas chances.

Sobre los 30′, Nacional ya era el amo y señor del partido, dominaba territorio y pelota y le llegaba con profundidad al arco de Progreso. Los goles estaban al caer y llegaron. Otra vez los dos argentinos mojando. Están intratables ambos, y le aseguran al Decano una cuota goleadora importante. En este momento es una gran ventaja que tenemos sobre los rivales. En la medida que esta efectividad se mantenga a lo largo del año, más chances vamos a tener de estar en los puestos de arriba y cumplir los objetivos.

Así nos fuimos al descanso, 2 a 0 arriba y con un rendimiento satisfactorio. Vinieron dos variantes para el segundo tiempo, afuera Neves y Gabrielli, adentro «Rafa» García y Méndez. Con «Rafa» ganamos solidez defensiva y marca pero perdimos distribución de pelota. Progreso se empezó a animar, y llegó al descuento, en una jugada rara, donde pocos minutos antes Rochet había estado sentido y había sido atendido por la sanidad. No estaba bien parado, el volante rival Fabricio Fernández aprovechó, y la clavó muy bien contra el palo. No es la primera vez que este jugador da muestras de su gran pegada. Hay que seguirlo de cerca.

Con el 2 a 1 el partido fue otro. Es sabido que un gol no es ventaja. Progreso fue, Nacional se defendió. La tónica cambió con dos eventos: la expulsión de Rodrigo Rojo y el ingreso de Andrés D’Alessandro que le dio otra vez al Decano el control de la pelota. La roja al lateral rival, perfectamente sacada, por una plancha artera contra «Rafa» García. El mismo player había tenido otra agresión pocos minutos antes contra Ocampo, un pisotón en la espalda que también había sido merecedor de la cartulina roja.

Como dijimos, después de eso Nacioanl retomó el control del balón. Otra vez volvió a tener el esférico y a generar situaciones de gol, al influjo del «10» recién ingresado y de muy buenos minutos. Leandro Fernández se perdió dos chances clarísimas, una de contragolpe y otra tras varios enganches en el área, definiendo apenas afuera. Finalmente llegamos al tercer gol, tras un gran remate de D’Alessandro que tapó el arquero, y en el rebote Trezza, el sacrificado Alfonso Trezza, tuvo su premio a tanto esfuerezo y se sacó las ganas de gritar gol.

Un triunfo valioso, importante, que además de los tres puntos nos deja una buena sensación en cuanto al rendimiento. Muy positivo arrancar así el Apertura, y más después del traspié de ayer del tradicional rival en su debut. Ahora, a encarar con todo la final del miércoles, que de ganarla, seguiremos teniendo actividad internacional. ¡Vamos por más!

NACIONAL 3 – PROGRESO 1

Cancha: Abraham Paladino. Jueces: Diego Riveiro, Carlos Barreiro y Ernesto Hartwig.

NACIONAL: Sergio Rochet; Angelo Gabrielli (46′ Armando Méndez), Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Brian Ocampo (75′ Andrés D’Alessandro), Facundo Píriz, Gabriel Neves (46′ Rafael García), Alfonso Trezza; Leandro Fernández (89′ Guillermo May) y Gonzalo Bergessio (82′ Ignacio Lores). Director Técnico: Humberto Mello (en lugar de Alejandro Cappuccio suspendido).

Progreso: Rodrigo Formento; Bryan Bentaberry, Andrés Romero, Martín Marta; Danilo Asconeguy (46′ Christian Paiva), Jonathan Barboza, Gonzalo Andrada (75′ Ignacio Cancela), Rodrigo Rojo; Fabricio Fernández (80′ Joaquín Gottesman), Jonathan Ramis (75′ Gastón Colman) y Gustavo Alles. Director Técnico: Maximiliano Viera.

GOLES: 36′ G. Bergessio (N), 40′ L. Fernández (N), 58′ F. Fernández (P), 87′ A. Trezza (N).

Tarjetas amarillas: 20′ J. Ramis (P), 32′ G. Bergessio (N), 32′ G. Alles (P), 41′ D. Asconeguy (P), 50′ C. Cándido (N), 59′ B. Ocampo (N), 74′ G. Corujo (N), 82′ R. García (N), 86′ C. Paiva (P).

Tarjeta roja: 67′ R. Rojo (P).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor