Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«SI ME SIGUE YENDO BIEN, CHANCE EN PRIMERA VOY A TENER»

 

En nuestro programa recibimos a Facundo Labandeira, quien viene teniendo minutos en Tercera División con muy buen rendimiento y goles.

 

ESCUCHÁ LA NOTA A FACUNDO LABANDEIRA ACÁ:

 

APROVECHAR LOS MINUTOS EN TERCERA

«Uno trata de hacer las cosas bien siempre, día a día, sea en Primera o en Tercera, trata de colaborar con el club desde donde toque. Esperando la chance, para tratar de jugar en Primera que es lo que uno quiere. Trato de aprovechar al máximo los minutos que juego en Tercera. Igual es una competencia oficial, una categoría que te exige también. El grupo es muy bueno, te exigen al máximo en el día a día. Nosotros no entrenamos todos los días con ellos. También al bajar el día del partido, sentís la necesidad de hacer las cosas bien, por los compañeros que quedan afuera. Porque si te ponés en el lugar de ellos, que te bajen de Primera un día antes o dos, no está bueno. A mí me tocó. Trato de ponerme en el lugar de ellos, y trato de dejar todo para que nos vaya bien a todo el grupo».

 

PUDO HABLAR ALGO CON GUTIÉRREZ

«Sí, comenté algo, el segundo o tercer día que él tomó el cargo. Justo fue el mismo día de bajar a jugar con Danubio. Yo me quería ganar un puesto en primera, y él lo iba a considerar. Tiene a todo el plantel visto, recién está arrancando, y me parece muy bueno que vaya a mirar los partidos de Tercera, porque es ahí donde nos mostramos también. Pude hablar algo con él, pero poco, porque tiene poco tiempo».

 

ESPERANDO LA CHANCE EN PRIMERA…

«Yo pienso que sí, que si me sigue yendo bien chance voy a tener. Después estará en mí aprovecharla. Eso Álvaro lo tiene en cuenta. Tiene a todo el plantel en las mismas condiciones. Los 30 jugadores que estamos entrenando en Primera, el otro día él lo comentó, que estamos en un nivel muy parejo. Capaz que algunos sobresale, pero en el día a día nos tratamos de ganar el puesto uno a otro en la competencia sana que existe. Él lo mira mucho a eso, y en cualquier momento me va a llegar la chance».

 

EN ROMANCE CON EL GOL

«La verdad que sí, por suerte se me está dando. Es una cosa que yo también tengo en cuenta, tratar de colaborar con goles. Eso me favorece por la posición que juego, para mostrarme más. Porque no todo el mundo va a ver los partidos de Tercera, y cuando hacés un gol suena más».

 

EL TRABAJO DE LIGÜERA EN TERCERA

«Bien, la verdad que Martín [Ligüera] es un crack. Yo cuando subí lo tuve como compañero, es coterráneo de Florida, y fue uno de los que se me acercó enseguida cuando yo subí. Ahora tenerlo como técnico me impone lo mismo. Cuando bajo a jugar con él trata de acercarse y hablar conmigo, a ver cómo estoy, cómo estoy entrenando en primera. Trata de darme los consejos para que yo trate de ganarme un puesto arriba, y no seguir jugando en Tercera. Es tremendo técnico, el plantel está muy motivado y se lo estamos haciendo saber con los triunfos que estamos logrando».

 

EL CAMBIO DE ENTRENADOR

«Uno tiene su autocrítica. No voy a mentir, capaz que al principio de la pretemporada no me sentía muy bien porque no me tenían tanto en cuenta. Tuvimos un par de amistosos, pude jugar un poco, pero no en la posición donde realmente me siento cómodo. Hoy en día estoy entrenando a la par de todos, el cambio de aire con el nuevo entrenador al plantel le vino bien. No es por desmerecer al otro técnico. Hay un tema de resultados y desgraciadamente se fue, pero como que cambió de aire el plantel, y vinieron los resultados. Yo me siento bien, con estos minutos en Tercera y los goles agarré confianza, me siento bien para cuando Álvaro me necesite estar listo».

 

SU MEJOR POSICIÓN…

«Donde jugué el año pasado en Progreso, por derecha más de punta, no tanto por dentro. Si me ponen de golero voy a jugar, igual. Puede ser de volante con más recorrido, o de puntero, pero por afuera, por derecha o por izquierda. Mi puesto es el de Progreso. En la pretemporada jugué más de mediapunta atrás del ‘9’. Puedo jugar ahí, no tengo drama, pero mi facilidad es el desborde, el centro, me considero que soy un jugador más para jugar por afuera».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor