VOLVIÓ A APARECER EL NACIONAL DEL GUTI, VARIOS JUGADORES SE ACERCARON AL RENDIMIENTO QUE QUEREMOS
Nacional goleó 4 a 0 a Fénix, este viernes por la noche en el Gran Parque Central, por la 11a. fecha del Torneo Apertura.
Reviví el triunfo del DECANO con el relato de Javier Moreira «El Relator Tricolor»
Para el equipo de Pasión Tricolor, JUAN IGNACIO RAMÍREZ fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que DIEGO ZABALA se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones de El Edén.

La crónica
Este es el Nacional que queremos. Otra vez se volvió a ver un equipo de Gutiérrez. Sólido, ordenado, con variantes ofensivas y contundente. Después de dos partidos muy malos a nivel local, donde no se pudo ganar y se perdió un clásico, este partido ante el último de la tabla era la oportunidad para recuperar rendimientos, tanto en lo individual como en lo colectivo, y se hizo.
Realmente no fue partido. Se liquidó muy rápido, con los primeros dos goles, consecutivos, en dos minutos. Noguera aprovechó el rebote para firmar su primer tanto con esta camiseta, y luego Ramírez volvió al gol tras un buen pase de Morales y una buena definición de primera. Hasta ahí, poco había pasado en cuanto a jugadas de peligro. Sí había habido un lesionado para cada lado, tras el duro choque de cabezas entre Lozano y Franca, que terminó con los dos jugadores fuera del campo y el futbolista de Fénix en la Asociación Española. Desde aquí le deseamos pronta recuperación.
Ese 2 a 0 en este caso no fue «el peor resultado», si no que fue demasiada diferencia, y acentuó las distancias existentes a todo nivel entre los dos equipos. A Nacional le permitió manejar el partido «a piacere», prácticamente sin despeinarse, y dedicarse a buscar más goles que permitan aumentar la confianza de los jugadores. Como si fuera una práctica.
El que más aprovechó, fue Ramírez, que se anotó un triplete. Mejoraron su nivel y rindieron a gran altura Zabala y Pereiro. Volvieron a ser importantes Ginella y Martínez. Aportó lo suyo Morales. Siguió afianzándose Montiel. Retomó la forma futbolística Polenta. Arrancó aplausos de la tribuna por su entrega Trezza. Hasta futbolistas que han jugado poco y son resistidos por muchos hinchas, como Monzeglio y Almeida, tuvieron minutos y lo hicieron de forma aceptable.
Nacional sumó tres puntos más, quedó a dos de Peñarol a la espera del partido de mañana ante Danubio, y logró recuperarse en lo anímico y futbolístico tras los dos traspiés justamente ante los dos equipos que se enfrentan este sábado. Ahora, viene un partido muy importante por Copa Libertadores, el miércoles en casa ante Independiente Medellín, y luego visitaremos a Wanderers en el Parque Viera el próximo lunes, con el desafío de, por primera vez en el Apertura, ganar dos partidos seguidos, y seguir al acecho, esperando poder meternos en la definición del torneo, o en su defecto, sumar para la Tabla Anual. Esto sigue.
NACIONAL 4 – FÉNIX 0
Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Javier Feres, Nicolás Tarán y Franco Mieres. VAR: Daniel Fedorczuk y Sebastián Schroeder
NACIONAL: Sergio Rochet; Leandro Lozano (12′ Lucas Morales), Fabián Noguera (59′ Diego Polenta), Marcos Montiel, Camilo Cándido (64′ Christian Almeida); Diego Rodríguez, Francisco Ginella; Federico Martínez (59′ Alfonso Trezza), Diego Zabala, Gastón Pereiro (59′ Manuel Monzeglio) y Juan Ignacio Ramírez. Director técnico: Alvaro Gutiérrez.
Fénix: Cristian Geist; Juan Alvez, Agustín Da Silveira, Guillermo Pereira, Santiago Franca (12′ Jairo O’Neill); Emanuel Carlos (82′ Mariano Nichele), Camilo Núñez, Richard Núñez (46′ Ignacio Sosa); Gonzalo Vega (46′ Santiago Marcel), Gustavo Alles y Agustín Ocampo (73′ Maicol Ferreira). Director técnico: Leonel Rocco.
GOLES: 17′ F. Noguera (N), 19′, 36′ de penal y 90′ I. Ramírez (N).
Tarjetas amarillas: 45′ F. Martínez (N), 50′ A. Da Silveira (F), 50′ I. Ramírez (N), 62′ C. Cándido (N), 76′ G. Pereira (F), 79′ E. Carlos (F).