Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

EN LA HISTORIA SE JUGARON 18 DEFINICIONES: NACIONAL GANÓ 10

 

A raíz de la reciente victoria clásica por penales para conquistar la Supercopa Uruguaya, realizamos una estadística de los enfrentamientos entre Nacional y Peñarol que se definieron con tiros desde el punto penal. Hay supremacía tricolor. 

 

A lo largo de la historia se disputaron 18 definiciones por penales en clásicos entre Nacional y Peñarol. La gran mayoría para definir clásicos a nivel amistoso. La primera fue en el año 1963, por un torneo no oficial llamado “Copa Confraternidad”. En aquella oportunidad el partido terminó 1 a 1 y el Decano perdió en los remates desde los doce pasos.

Luego vinieron varias definiciones más en torneos amistosos, como Copa “El Plata” en 1964, Campeonato Prensa Deportiva en 1983, Copa de Oro de los Grandes en 1985, Copa Sebastián Elcano en 1987, Copa Uruguay en 1996 y las más recientes Copa Conrad (2005), Copa Ricard, Copa Bimbo y Copa Bandes.

Contabilizando solo los duelos a nivel amistoso, son 14 definiciones por penales, con 7 triunfos para cada lado. NACIONAL desnivela en lo que tiene que ver con las que “duelen”, con definiciones en las que se jugaban cosas importantes. En 4 disputadas, el Decano ganó 3. Solamente se perdió en penales la final del Campeonato Uruguayo de 1986. Aquí van los tres triunfos:

La primera oficial e importante que el Decano le ganó a Peñarol fue una definición por la Liguilla para ingresar a la Copa Libertadores de 1992. En esa Liguilla Defensor se consagró campeón, y tricolores y aurinegros debían definir el segundo puesto de clasificación a la Copa. El partido terminó 1 a 1 con gol de Wilson Núñez para el Bolso. Se ganó 5-4 en los penales, anotando Carlos Soca, Enrique Saravia, Wilmar Cabrera, Tony Gómez y Wilson Núñez.

La segunda oficial en la que vencimos, fue para definir al campeón del Torneo Clausura de 1995. Nacional y Peñarol empataron en el primer puesto. La final clásica terminó 2 a 2 con dos tantos de Rodrigo Lemos para el Decano. En los penales fue victoria 5-4, con goles de “La Momia” Lemos, Milton Gómez, Juan Ramón Carrasco, Nelson Abeijón y “Juanchi” González.

Resultado de imagen para nacional 1995

La tercera y última fue la del pasado domingo, por la Supercopa Uruguaya. Tras empatar 1 a 1 en los 120′ de juego con gol de Marcos Angeleri, y jugar con 10 hombres durante 35 minutos, el Bolso ganó 4-3 en los penales con tantos de Felipe Carballo, Matías Viña, Joaquín Arzura y Matías Zunino. El arquero Esteban Conde fue figura al tapar dos remates.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior

A continuación, el resumen estadístico:

Total 18 definiciones, Nacional ganó 10 y Peñarol 8.

Total 4 definiciones oficiales, Nacional ganó 3 y Peñarol 1.

Una estadística más en la que manda el Decano, el de la historia inigualable, NACIONAL.

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor