Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«HAY JUGADORES QUE GANAN PARTIDOS Y OTROS QUE LOS SALVAN»

Álvaro Recoba destacó la levantada de Nacional en el tramo final del partido, para terminar ganando con justicia ante Deportivo Maldonado.

TRIUNFO JUSTO

«Una victoria que necesitábamos. Capaz que el primer tiempo se controló el partido, tuvimos una ocasión que fue la que Luis [Mejía] tapa, no se tuvo mucha profundidad, ellos estaban bien parados, nosotros también, controlamos pero sin la profundidad necesaria. Después en el segundo tiempo eso cambió, el equipo siguió dominando el partido, creamos alguna ocasión más. ‘Didi’ [Zabala] entró muy bien, eso es importante. Victoria justa, merecida, contra un rival difícil y complicado».

ZABALA APROVECHÓ LA OPORTUNIDAD

«Por suerte tengo buen diálogo con él, lo veo trabajar día a día, lo veo entrenar día a día. Él venía arrastrando una sobrecarga en el posterior. A veces ese tipo de jugadores no necesariamente tiene que jugar 90 minutos. Cuando está bien sí. A mí me encantaría que jueguen todos los que juegan bien. Los cambios tienen que cambiar, si no no son cambios. En su caso, él es un muchacho muy positivo, es de reírse poco pero no quiere decir que no sea positivo. Cuando está bien, es lo que vimos hoy. Al mismo tiempo, yo lo veo día a día, y a veces decidí ponerlo. Hay partidos que lo ha hecho bien desde el inicio. Yo tengo que decidir».

¿POR QUÉ CARNEIRO NO FUE TITULAR?

«Había tenido un problema estomacal, por eso jugó ‘Fede’ [Santander]. Después entró los minutos que entró. Los cambios entraron muy bien».

EN EL SEGUNDO TIEMPO SE HICIERON LOS MÉRITOS

«Jugar bien 90 minutos no quiere decir atacar y tener 100 ocasiones. En el primer tiempo estuvo controlado el partido, llegaron una vez ellos, nosotros alguna, la de ‘Mauri’ [Pereyra] al principio y después otra que cruzó toda el área. En el segundo tiempo hicimos méritos para ganarlo. Nos costó abrir el tanteador, pudimos haber hecho algún gol más, pero esto es fútbol y no es fácil ganar».

JUGADOREE QUE GANAN PARTIDOS

«La clave fue que empezamos el partido sabiendo que no tenemos mañana. Pensando en la Anual tenemos que tratar de estar lo más cerca posible. En el primer tiempo, pasó como en Venezuela, el equipo estaba controlando al rival, eso nos costó algo de profundidad, pero al mismo tiempo teníamos la pelota. En el segundo tiempo el partido se alargó un pocomás, se hizo más de ida y vuelta. Pero la ida de nosotros era peligrosa y la de ellos no. Ahí están los jugadores desnivelantes que te hacen ganar partidos, y también los que te hacen salvar partidos. Nos llegaron una vez y Luis la tapó, para eso está. Y también para algo está ‘Didi’, que entró e hizo dos goles. ‘Mauri’ hasta que se empezó a cansar lo estaba haciendo bien, ‘Fede’ lo hizo muy bien, Gastón [González] mismo, el cambio fue simplemente por una cuestión de que el lateral de ellos no tenía tanta profundidad entonces podíamos aprovechar el espacio reducido con ‘Didi'».

LA LESION DE ANTONI

«No sé nada. Recién se lastimó, imposible hacer una resonancia o placa ahora. Es en el peroné».

LA AUSENCIA DE BENTANCOURT

«Ayer en el informal, en el cual yo también formo parte, en una pelota, en un tranque, se le dobló la rodilla, ayer [domingo] de tarde. Estaba rengo, le dolía. A ‘Jere’ [Recoba] le había pasado en Venezuela. No hay que suspenderlo porque es lo que nos tiene juntos. Ruben [Bentancourt] fue a trancar una pelota y estaba dolorido. Sigue con alguna molestia, le vamos a tener que hacer una resonancia. Ojalá que no sea nada, ojalá lo podamos tener contra Danubio, y si no, contra Libertad».

LA SITUACION DE SANABRIA

«Le está costando. Tuvo una seguidilla importantísima de partidos, que lo hicieron tener una tendinitis en la rodilla. Estuvo parado bastante. Está volviendo. Hoy me parecía lo más lógico que descansara, porque había jugado todo el partido en Venezuela. Tiene buena competencia con Alexis [Castro], Christian [Oliva], Felipe [Cairus] y ‘Pancho’ [Ginella]. Tiene 20 años. A veces no nos damos cuenta que hace 5 meses estaba en Tercera. Hay que llevarlo de a poco. Cuando vuelva a estar en el nivel va a competir. Está jugando. Hoy entró bien. El tema es que la tendinitis te viene y se te va. Exigirlo de más no está bien. Yo tengo que tener jugadores al 100%».

LOS CAMBIOS EN LOS PUNTEROS

«‘Jere’ lo ha hecho por el lado izquierdo, Gastón es más puntero. Hoy creo que lo hizo de buena manera. No tiene por qué estar abierto por la izquierda, sino que hoy queríamos que esté cerca de ‘Fede’ y que vaya de adentro hacia afuera. Los cambié de banda porque en el fútbol se sabe todo. ‘Bogho’ [Joaquín Boghossian, DT rival] seguramente sabía que nosotros con Antonio [Galeano] y con ‘Charly’ tenemos juego fluido. Teníamos que darle alguna variante. Lo intentamos, lo trabajamos, para, si en el correr del partido pasaba lo que pasó en el gol de Venezuela que el centro lo hizo Gastón desde la derecha. Probamos, no se logró complementar muy bien, porque el primer tiempo fue muy friccionado y ellos no lograron encontrar el lugar que yo pensaba. Después los cambios son pensando en el bien del equipo, no porque él estuviera jugando mal, pero tenía que cambiar algo. Después está el mérito de los jugadores que entran y cambian el partido, como Didi».

ANTE LA PREGUNTA SI IRRITAN LAS INTERRUPCIONES DEL VAR, RESPONDIÓ QUE MÁS LE MOLESTAN LAS AMARILLAS INNECESARIAS

«No irrita. El tema es la inteligencia nuestra. Nos sacan dos amarillas, nos condicionan, no por fouls de nosotros. En el primero Juan va a defender a Luis porque Marco había ido derecho a él, y después a ‘Charly’ no por una situación de juego sino porque aplaude al juez. En el entretiempo dije que esas cosas no pueden pasar porque si les sacan una segunda amarilla nos condicionan a todo el equipo. También estamos en un momento que hay que saber, yo al inicio tenía un poco más de prevención por las amarillas en zona de riesgo, pero hace ya un tiempo pienso que el jugador tiene que acostumbrarse a jugar con amarilla, pero lo hicieron bien».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor