Pasión Tricolor 1010 AM

«SE TIENE QUE PASAR UN MENSAJE CLARO DESDE EL CLUB, DEFENDIENDO A SU GENTE»

 

Tras el cierre de las elecciones, hablamos con el Ec. Eduardo Ache, quien resultó electo directivo por la lista 1899. Irá como delegado de Nacional ante la AUF. 

 

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa

 

LA FÓRMULA DECURNEX-BALBI

«Contento con esta expresión cívica del club. Es consecuencia de todo un proceso de crecimiento que Nacional tuvo, tener 37.000 habilitados para votar, y más de 11.500 que hayan venido a sufragar. Es la primera institución deportiva del Uruguay que tiene esta expresión popular. El socio siempre vota bien. El socio en este caso votó con memoria. Vino a votar consciente del momento que estaba viviendo Nacional. Optó por una opción que apostó por el futuro, por no agredir, por soluciones claras y concretas. Por un candidato y una fórmula que son un lujo para el fútbol uruguayo. Si preguntás del otro lado si quieren o no que esté el Dr. Balbi, te van a decir que no. Tener una fórmula como Decurnex-Balbi es un orgullo para Nacional, con el equipo que está formado. El socio en ese sentido sabe leer. Vio que había gente que no agraviaba, que respetaba, que apostaba hacia el futuro. Armó un equipo para todos los temas fundamentales que tiene Nacional. Entre ellos, obviamente está el tema político. Este equipo tiene la combinación entre la necesaria renovación y la experiencia que se precisa para conducir un club. Un equilibrio que funcione conjuntamente. Lo que no podés es tener a tu gente en la AUF tratando de defender a Nacional, y que desde el propio Nacional te estuvieran socavando. Eso pasó. Lo que más dolió, es que desde el propio Nacional nos estuvieran criticando. Pero hoy, miremos para adelante. A partir de mañana tenemos que estar todos juntos.

 

MUCHOS AÑOS EN EL CLUB, AHORA COMO DELEGADO

«A lo largo de todos estos años se han hecho muchísimas cosas bien. Y lo digo: el grueso del aumento del padrón social se dio bajo el mandato de Ricardo Alarcón. No tengo ningún problema en reconocerlo, porque Nacional somos todos. A Nacional lo hemos hecho entre todos. Para mí es un orgullo que Decurnex sea el presidente de Nacional. Hacía años que yo estaba convencido que era de las personas que estaba en condiciones de conducir al club, y me sobran los dedos de la mano para eso. Frente al pedido concreto de que lo ayudemos en el tema específico de la AUF, es un orgullo. Cuando empezamos con [Dante] Iocco le dijimos: ‘ser suplente del onceavo para mí es un honor’. Hoy para mí ser delegado es un doble honor, porque fue lo que hizo mi papá. Tengo los recuerdos de niño, papá peleándose y defendiendo a Nacional. El único compromiso que nosotros damos, es que el socio sabe que en el acierto o en el error dejamos todo por Nacional. No somos aves de paso. Hemos estado, estamos, y vamos a seguir estando. Con esto, van 24 años consecutivos en elecciones estando presente. Ganando, perdiendo, de suplente, de candidato, de séptimo. Nacional necesita eso, gente que se comprometa con el club, que no le importe dónde le toque estar. Es un momento complicado pero vamos a salir, porque tenemos un presidente y un equipo de lujo para devolver a Nacional al sitial que hemos tenido durante años y que lo vamos a recuperar».

 

NO SUBESTIMAR LA POLÍTICA DE LA A.U.F.

«La AUF no es un lugar para sacar ventaja. Es para que no te la saquen. No se debe subestimar. No se debe dejarla de lado. En ese sentido, hoy hay un tema crucial, que es la formación del nuevo gobierno que nos va a guiar por los próximos cuatro años. No se debe improvisar. No prometemos milagros, lo que sí el socio sabe es que en el acierto o en el error, la defensa del club siempre va a ser nuestra prioridad. No estamos para quedar simpáticos ni para que nos aplaudan. A lo largo de todos estos años, tuvimos que tomar posturas que significaron ataques personales. Hoy tenemos claro lo que el club necesita. El honor nuestro es poder trabajar por Nacional, no importa el lugar que sea. Es parte de nuestro sacrificio, un honor y un legado. Para mí en lo personal, poder hacer lo que hizo mi papá. Uno veía las peleas, hay ciertas cosas que uno mama de chico. El mensaje es simplemente cuidar al club y hacerlo respetar. Para eso hay que pasar un mensaje claro desde el club. El tema es interno nuestro. El mensaje lo tiene que pasar el club defendiendo a su gente. Cada vez que Nacional entregó a su gente, no defendió los temas, o los subestimó, nos pasaron la factura. No vamos a ganar porque hagamos las cosas bien en la AUF. Vamos a ganar por tener un club sólido, con una cabeza clara, que respalde a la gente que trabaje por el club, y que desde afuera tengan claro que con Nacional no se juega, que a Nacional se lo respeta. Lamentablemente, en estos últimos años hubo gente trabajando y la socavaron desde adentro. Era imposible que después no pasaran las cosas que pasaron. Miremos para adelante, pasemos una raya, y a partir de mañana todos juntos trabajando por Nacional».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor