Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

SE PUEDE DAR VUELTA EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

Nacional cayó 1 a 0 ante Always Ready de Bolivia, este jueves en El Alto a 4100 metros de altura, por la ida de la Fase Previa 3 de la Copa Libertadores 2024.

La crónica

Cuando llegó el gol boliviano a los 12′, todos pensamos en lo peor. Pero Nacional resistió y logró lo que muchos en lo previo veíamos como un resultado remontable: perder solo por un gol. El equipo fue de menos a más en la altura, y tras unos primeros minutos donde costó muchísimo hacer pie, se fue afirmando, en el segundo tiempo mejoró con los cambios y hasta alimentó la esperanza de al final empatarlo. No se pudo, además de la altura también jugó su partido la cancha, excesivamente regada y rápida, que no permitía que los jugadores controlen bien la pelota, y finalmente se fue el encuentro con derrota por la mínima.

Recoba apostó por una línea de cinco, pero en el segundo tiempo lo modificó. Izquierdo estaba caminando òr la cornisa, tenía amarilla y seguía haciendo faltas, y el «Chino» decidió reemplazarlo por Jeremía Recoba, agregando un volante más y pasando a un 4-5-1. Ese cambio mejoró al equipo. También entró bien Oliva cuando le tocó ingresar por Sanabria.

Lo más destacado de Nacional fue el triángulo final, con Mejía salvando su arco en varias ocasiones, y muy firmes Franco Romero y Mateo Antoni. Por afuera poco pudieron hacer Galeano y González, con poca compañía en la elaboración por las bandas, y tampoco pudieron hacer demasiado en ataque ni Bentancourt que fue titular, ni Ebere que ingresó en el complemento.

Sobre el cierre creció la figura de Ginella en la mitad de la cancha robando varias pelotas y distribuyendo con criterio.

Nacional se trae una derrota corta de la desafiante altura de El Alto, a más de 4000 metros, en el estadio más alto del mundo, donde nunca había jugado un equipo uruguayo. El rival no mostró demasiado, a pesar de estar acostumbrado a jugar allí de todos modos se mostró impreciso y con poca capacidad de elaboración. Las esperanzas están intactas y el Parque debe estar lleno el próximo jueves para remontar la serie.

Antes, hay que enfrentar y vencer a Defensor, el próximo domingo a las 19:30 horas en el Franzini por puntos claves en un Nacional que viene atrás en la tabla.

ALWAYS READY 1 – NACIONAL 0

Cancha: Estadio Municipal de El Alto (Bolivia). Jueces: John Ospina Col), Alexander Guzmán (Col) y Jhon Gallego (Col). VAR: Nicolás Gallo (Col) y Jhon León (Col).

ALWAYS READY: Alain Baroja; Diego Medina (46′ Moisés Paniagua), Luis Caicedo, Marcelo Suárez, Héctor Cuellar, Adalid Terrazas (89′ José Martínez), Robson Matheus, Pablo Vaca, José Carabalí (89′ Julio Herrera), Dorny Romero y Darlison Rodríguez (65′ Ayron Del Valle). Director técnico: Oscar Villegas.

NACIONAL: Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Manuel Izquierdo (46′ Jeremía Recoba), Franco Romero, Mateo Antoni, Gabriel Báez; Antonio Galeano (88′ Rodrigo Chagas), Francisco Ginella, Lucas Sanabria (78′ Christian Oliva), Gastón González (60′ Fredy Martínez) y Ruben Bentancourt (60′ Christian Ebere). Director técnico: Álvaro Recoba. 

GOLES: 13′ Darlison Rodríguez (AR).

Tarjetas amarillas: 8′ Juan Izquierdo (N), 58′ Luis Caicedo (AR), 58′ Rubén Bentancourt (N), 61′ Gabriel Báez (N), 64′ Jeremía Recoba (N), 90′ Luis Mejía (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor