«ME SIENTO REPRESENTADO POR LA MUTUAL, ES INCREÍBLE QUE HACE 22 MESES SE ESTÉ PELEANDO ESTO»
Diego Polenta como capitán marcó claramente su postura con respecto al paro de actividades. Expresó que hay algunos clubes que «están tirando para que no se juegue al fútbol».
SU VISIÓN DEL PARO EN EL FÚTBOL
«Estamos en un momento complicado. En un momento de no entender lo que está pasando. Porque en realidad, yo creo que el reclamo que estamos haciendo hoy en día como gremio es un reclamo justo. Nosotros mismos, los jugadores, dijimos en una de las reuniones que el tiempo que se había tomado la Mutual era mucho. Hay muchos clubes que están de acuerdo y otros que no. Entonces no sabemos, la verdad estoy sorprendido porque no entiendo cómo hay unos pocos clubes que están tirando para que no se continúe jugando al fútbol, para parar todo de una. Así que nosotros tranquilos, en temas políticos no nos metemos. Todos saben que es un tema político, de unos pocos clubes con la AUF. Nosotros en eso no nos metemos, solo hacemos un reclamo justo, de un salario digno para un profesional, si así lo quieren llamar, porque para mí de profesional tiene poco. Pero bueno, el salario lo conocen todos. No sé si alguno juega al fútbol con los amigos y sabe lo que cuesta un par de zapatos, y la verdad, si comprás zapatos no comés. Entonces creo que llegó el momento también de pensar en esos colegas, que son colegas, que hoy pueden estar en esa divisional y mañana pueden estar acá, o mañana pueden estar en Europa. Si queremos ser profesionales esto tiene que cambiar de una vez por todas y llegó el momento. A título personal pienso que el fútbol tiene que seguir parado hasta que no haya un arreglo, y se pongan de acuerdo. No me interesa el tema político, no me meto, pero acá están haciendo política con esto, y nosotros no nos merecemos eso».
LOS ENTRENAMIENTOS Y LOS AMISTOSOS: HOY ANTE SUD AMÉRICA
«El plantel se viene preparando bien. Por suerte no hemos dejado de entrenar. Este parate no lo queríamos, por cómo veníamos, y siempre en el fútbol es lindo cuando no se dan los resultados jugar seguido, para tratar de lograr enseguida el resultado que queremos. Nos estamos preparando bien. Hemos jugado con la Tercera una especie de amistoso, hoy tenemos otro amistoso, así que nos venimos preparando bien, obviamente sin saber cuándo jugaremos oficialmente. Pero seguimos entrenando que es importante, no perder el foco de lo que es el entrenamiento».
LOS JUGADORES QUIEREN JUGAR, PERO LA PELOTA ESTÁ EN LA CANCHA DE LOS DIRIGENTES
«Como jugadores, nosotros queremos jugar todos los fines de semana. También queremos que sea un fútbol profesional, y más que nada para los colegas hoy en día. A nosotros los que nos gusta es jugar al fútbol, jugar los fines de semana. Pero no depende de nosotros, hoy en día está en la mano de los clubes. Nosotros ya hablamos, ya sabemos lo que presentamos, y está en la mano de los clubes. Siempre quieren que la culpa la tenga el jugador, pero eso no es así, y ustedes lo saben bien. Algunos se animan a decirlo, otros no. Yo me animo a decirlo: la culpa no es del jugador, la culpa es de los dirigentes».
¿SE SIENTE REPRESENTADO POR LA MUTUAL?
«Yo me siento representado. A mí me representa un gremio, que somos 1000 socios. Algunos podemos estar de acuerdo, otros no, pero la idea es discutir los términos en las reuniones y asambleas, está bueno que nos podamos decir las cosas. Obviamente tenemos nuestras diferencias. Pero públicamente no le hace bien decirlo. Así que yo estoy tranquilo y sé dónde tengo que decir las cosas que tengo que decir. Pero creo que estamos bien. La tranquilidad es hacer las cosas bien e ir del lado correcto, en el sentido de la transparencia, que es lo principal, y lo que en este fútbol hace falta mucho. En el momento, lo único que tengo para decir de la Mutual, es el tiempo que se dio. Yo no estaba y ya estaban peleando con esto, hace 22 meses se está peleando, es increíble».
LA AUTOCRÍTICA POR LOS MALOS RESULTADOS
«El plantel hizo autocrítica. Es un momento difícil, tenemos que salir todos juntos. Es responsabilidad de nosotros. Se lo dijimos al presidente, como es de público conocimiento que vino a conversar con nosotros, y se lo dijimos al cuerpo técnico. Nosotros tenemos que seguir trabajando y tratar de salir de este momento».
SU ROL DE CAPITÁN
«Cuando no se dan los resultados es difícil, pero estoy acostumbrado, he pasado por momentos de estos varias veces en mi carrera. No le veo otra salida que seguir trabajando, seguir unidos como estamos. En base a eso, los resultados se van a ir dando, así que tranquilo y con plena confianza en mis compañeros».
SE VIENE RACING, QUE LLEGARÁ CON NUEVO DT
«Nos pasó con Plaza la vez pasada, ahora me estoy enterando lo de Racing. Me parece raro que saquen al entrenador con el fútbol parado pero son decisiones de los clubes. Nosotros tenemos que prepararnos de la mejor manera. Racing tiene muy buenos jugadores. Así que vamos a ver, qué entrenador viene más que nada».