Pasión Tricolor 1010 AM

Otra actuación desastrosa

Nacional empató 0-0 ante Plaza Colonia, este domingo por la noche en el Gran Parque Central, por la 3ra. fecha del Torneo Clausura.

Compartimos el análisis final de nuestro comentarista Matías Méndez.

Lamentablemente, nuestro querido Nacional profundizó su crisis de resultados y rendimiento al cosechar un mísero empate sin goles ante Plaza Colonia, último en la Tabla Anual y en el descenso, jugando como locales en el Gran Parque Central.

Un partido que tuvo unos 20 minutos iniciales ende parecía que el gol que abriera el score iba a llegar en cualquier momento, ya que el Decano llegaba con claridad por las bandas, sobre todo por derecha con la sociedad entre Lozano y Galeano, pero nunca pudimos concretar. Ramirez tuvo tres chances claras pero no estuvo certero.

Así como ante Cerro Largo y Liverpool lo mejor había sigo la sociedad por izquierda con las subidas de Baez, está vez fue al revés, demostrando que este Nacional es capaz de tener variantes. Pero si lo bueno que muestra el equipo no alcanza para ir ganando y se apaga después de 20 minutos, no alcanza.

Los restantes 70′ fueron un cúmulo de ansiedad, nervios e imprecisión. Plaza se cerró bien y sus zagueros se cansaron de sacar pelotas del area. En el segundo tiempo Gutiérrez probó con Damiani y Gigliotti en el área pero ninguno fue solución. Tampoco lo fue Martinez cuando entró por derecha, ni Inverso por izquierda. Los cambios llegaron tarde y los que ingresaron no fueron capaces de incomodar a la defensa rival. En los 45′ finales lo único peligroso fue una volea de Zabala desde la medialuna que pasó cerca. Muy poco e inaceptable.

Alberti, que había aportado más claridad en los pocos minutos que había jugado previamente, esta vez no pisó la cancha. Chagas ni fue convocado en un mediocampo que a todas luces carece de dinámica, algo que el campeón del mundo con la selección sub 20 podría aportar. Como contracara el «Torito» Rodríguez jugó los 90 minutos sin mostrar un rendimiento acorde, con mucha lentitud y terminando muy cansado.

El panorama es oscuro y cuando esto ocurre las responsabilidades las deben asumir quienes corresponde. Gutiérrez tuvo los errores que se mencionaron. Pero también es verdad que carece de jugadores desequilibrantes en el tramo final de la cancha, sobre todo con pierna zurda, algo que pidió y no le trajeron -el «Chory» Castro no está para 90′ y lo volvió a demostrar-.

Nacional tiene uno de los planteles más discretos en años y eso hace que deje puntos con cualquiera. Eso es culpa de la nefasta planificación directriz y los muy malos períodos de pases. Ya no sólo está comprometido el Uruguayo sino hasta la clasificación a la próxima Libertadores, con lo que eso significa desde lo económico. ¿Gutiérrez se tiene que ir? ¿Si viene otro técnico esto va a mejorar? ¿Si se va el Guti, no tendrían que irse con él los verdaderos responsables de fondo de esta situación? Todas preguntas que por estas horas se hace el hincha y el socio.

NACIONAL 0 – PLAZA COLONIA 0

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Gustavo Tejera, Richard Trinidad y Alberto Píriz. VAR: Javier Feres y Bruno Sacarelo.

NACIONAL: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Diego Rodríguez, Thiago Helguera (77′ Luciano Inverso); Antonio Galeano (66′ Federico Martínez), Diego Zabala, Gonzalo Castro (57′ Bruno Damiani) y Juan Ignacio Ramírez (66′ Emmanuel Gigliotti). Director técnico: Álvaro Gutiérrez.

Plaza Colonia: Kevin Dawson; Ezequías Redín, Jorge Ayala, Haibrany Ruiz Díaz, Edhand Greising; Luciano Cosentino (90′ Natanael Guzmán), Alvaro Brun, Nicolás Milesi (77′ Agustín Pérez), Nicolás Brun (46′ Nicolás Olivera); Daniel Moura (46′ Christian Ebere) y Santiago Paiva (70′ Lucas Carrizo). Director técnico: Sebastián Díaz.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor