Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

NACIONAL CLASIFICÓ A OCTAVOS DE LIBERTADORES POR 15A. VEZ EN EL SIGLO, EL URUGUAYO QUE LO SIGUE ES DEFENSOR CON 3

El Decano venció por 1 a 0 a Metropolitanos de Venezuela, este miércoles por la noche en el Gran Parque Central, por la 6ta. fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Para el equipo de Pasión Tricolor, DIEGO POLENTA fue la figura del encuentro, el jugador Nacional BBVA, también DIEGO POLENTA se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edénen tanto BRUNO DAMIANI completó el podio siendo el jugador Glic Global.

La crónica

Se cumplió con el trámite. La hinchada llenó el Parque y fue a ver a Nacional clasificar a octavos de final de Libertadores, lo que en este club es costumbre pero no se había logrado en los últimos dos años, pero esta vez sí se dio. Se sabía que se jugaba ante un rival muy débil y que ganando por la mínima ya alcanzaba, y se hizo.

El equipo estuvo muy lejos de brillar. Por momentos jugó mal. Nuevamente no parecía un equipo de Álvaro Gutiérrez, por lo estirado que estaba en cancha y la facilidad con la que el adversario llegaba a nuestra última zona. Eso, ante un rival con más calidad como lo fue Liverpool el pasado viernes, costó carísimo. Esta vez enfrentamos a un cuadro inferior y no pasó a mayores.

En ataque se vio un Nacional impreciso, nervioso, con muchas dudas para resolver en los últimos metros. Otra vez se repitió un rendimiento bajísimo de Pereiro y Ramírez. Opaca despedida para Gastón quien regresará en las próximas horas al Cagliari de Italia. Durante la primera media hora, lo que el Bolso generaba de peligro partía de los pies de Martínez, el más movedizo arriba, pero no alcanzaba.

Hasta que llegó la patriada espectacular de Polenta. Leyó perfectamente lo que el partido necesitaba. No había mediocampo, había tránsito fluido entre las áreas, y el «Patrón» se mandó. Con más jerarquía y técnica que todos, corrió 60 metros con la pelota, abrió para Ramírez, quien esta vez se la devolvió perfecta, y le rompió el arco al meta Schiavone. Un golazo que solo lo hacen los elegidos, los que aparecen cuando la pelota quema. Por favor, no lo discutan más. Es un referente y un clase A.

En el segundo tiempo pasó poco. Metropolitanos siguió intentando pero mostró todas sus limitaciones y carencias que lo llevaron a despedirse de la Libertadores sin puntos. De todas formas un gol no es ventaja y no había que descuidarse. Ingresó Damiani quien mostró mucho más ganas y molestó mucho más a la defensa rival que Ramírez. Nos quedamos con las ganas de ver a Chagas y Helguera. El Guti prefirió cerrar el partido con Montiel y Almeida. Veremos si en los cuatro partidos del Intermedio que quedan, se les da más chances a los provenientes de la Cantera Inagotable. Es el escenario ideal, con tres partidos en el Parque y uno en el Centenario, todos ante rivales que en los papeles son accesibles.

En definitiva, se logró el objetivo. Nacional recaudará 1.250.000 dólares por pasar a octavos de final, más 300.000 adicionales por el partido ganado. En un partido mediocre y ante un rival muy pobre, ganando por la mínima diferencia, pero el tricolor logró lo que ningún otro equipo uruguayo pudo hacer: estar entre los 16 mejores de América.

Y lo hizo por ocasión número 15 en este siglo, mientras que el club de nuestro país que lo sigue es Defensor (3 veces), y luego Peñarol (2). Así que, a pesar de todos los pesares, hay que valorar lo obtenido.

El próximo miércoles 5 de julio será el sorteo de octavos de final. El Decano, al finalizar segundo en su grupo atrás de Inter, irá ante un primero de otra de las series.

Antes, claro, hay que ganarle a Plaza Colonia, el domingo 2, en el GPC por el Torneo Intermedio. Ahora, a enfocarse en eso. Es obligación mejorar en lo futbolístico y empezar a ganar sin parar.

NACIONAL 1 – METROPOLITANOS 0

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Roberto Pérez (Per), Enrique Pinto (Per) y Stephen Atoche (Per). VAR: Carlos Orbe (Ecu) y Jonny Bossio (Per).

NACIONAL: Sergio Rochet, Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido (84′ Christian Almeida), Yonatan Rodríguez (84′ Marcos Montiel), Diego Rodríguez, Gastón Pereiro (65′ Franco Fagúndez), Diego Zabala, Federico Martínez (65′ Alfonso Trezza) y Juan Ignacio Ramírez (62′ Bruno Damiani). Director técnico: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Salvador Ichazo, Daniel Bocanegra, Santiago Cartagena, Thiago Helguera, Rodrigo Chagas, Manuel Monzeglio y Juan Manuel Gutiérrez.

METROPOLITANOS: Giancarlo Schiavone, Jefre Vargas, Andrés Ferro, Steven Pabón, Néstor Cova, Christian Larotonda, Carlos Cermeño (59′ Giovanny Sequera), Darwin Gómez (73′ Jayson Martínez), Freddy Vargas (59′ Juan Mancín), Charles Ortiz (87′ Oscar Hinojosa) y Francisco Bareiro (73′ Luis Annese). Director técnico: José María Morr. Suplentes: Tito Rojas, Leonardo Pérez, Lenimger Bolívar, Ely Valderrey, Christian Camarillo, Walter Araújo e Irwin Antón.

GOL: 40′ Diego Polenta (N). 

Tarjetas amarillas: 25′ Freddy Vargas (M), 55′ Juan Ignacio Ramírez (N), 78′ Luis Annese (M), 86′ Juan Mancín (M). 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor