«NO TENGO UN MANUAL PARA ESTAS COSAS, HICE LO MEJOR QUE PUDE»
Martín Lasarte expresó con sinceridad lo difícil que fue preparar un partido como este, y se mostró orgulloso de sus jugadores por haber obtenido una importante victoria.
SE GANÓ EN UNA CIRCUNSTANCIA EXTREMADAMENTE COMPLEJA
«Me cuesta muchísimo hacer una valoración de este partido. Era un partido que se sufrió desde que llegamos hasta que terminó. Ganando, no ganando, teniendo la pelota o no teniéndola, un partido que sufrimos. Todo el día lo sufrimos. Sabíamos que iba a ser así. Todos lo dijeron. No tenía por qué ser otra cosa. Era lo que tenía que pasar. Por suerte, dentro de esto que estamos hablando, tuvimos la posibilidad de ganar, que es muy importante».
EL «DIENTE» FUE TITULAR EN EL LUGAR DE GALEANO
«Nosotros teníamos la intención de darle minutos desde el inicio a Nicolás López. Eso obligaba a intentar buscarle una ubicación, en el contexto del equipo que estaba jugando habitualmente. Es decir, una suerte de 4-3-3. Para hacer eso, teníamos que sacar al centrodelantero o a uno de los extremos. En la semana hicimos una prueba donde lo probamos por izquierda también. Pero entendimos que para iniciar, era mejor que lo hiciera donde lo hizo, tomando en cuenta también la posibilidad de que recortando para adentro le quedaba la pierna hábil, o que si el juego se volcaba por izquierda, llegaba por el lado contrario, cosa que terminó ocurriendo, porque el gol lo mete así».
EL INGRESO DE CASTRO DESDE EL BANCO
«Simplemente fue para sustituir a un compañero que tuvo una molestia, que todavía no tengo cuál es. Las molestias musculares de hoy no son casualidad. El propio Mauricio Pereyra me hizo referencia, ayer u hoy, a lo que vivieron acá después que falleciera el ‘Orejita’ Rodríguez, y se ganara un partido sufriendo muchísimo con un gol casualmente del ‘Morro’ [García]».
CÓMO ENCARAR UN PARTIDO COMO ESTE, EN UNA SEMANA SÚPER ESPECIAL
«A nivel psicológico, Nacional cuenta con un psicólogo, Damián ha hecho un trabajo extraordinario. La idea y la decisión que tomamos fue intentar mantener una semana lo más alejada posible a lo que nos había ocurrido, y tratar de focalizarnos en las situaciones normales del juego: entrenamiento, cuestiones tácticas, cuestiones técnicas, hacer un poquito de fútbol, hicimos dobles horarios también, que eso quizás contaminó en algún momento pero era importante hacerlo. Con Marcelo [Tulbovitz] es lo que decidimos. Es muy ostensible lo que él hace en los momentos de calentamiento. Mis arengas generalmente son en las charlas, hoy la hicimos antes de comer y alguna cosita que dije antes de salir, y siempre estuvieron focalizadas en cuestiones deportivas. En ningún momento hice hincapié en otra cosa porque no nos parecía ni justo, ni adecuado. La propia situación llevaba a que el condimento sentimental iba a estar a la orden del día. Se vio en el momento que Marcelo los juntó, la gente empezó a aplaudir, el minuto de silencio, los aplausos a los 3 minutos. Todo eso aderezando la semana que nosotros habíamos tenido. El día de hoy lo teníamos que pasar. Por suerte lo pasamos con un triunfo. Seguramente ustedes analizarán mejor que yo el partido de hoy. No estoy en condiciones para hacerlo».
¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES ESTA VICTORIA?
«Muy importante. Siempre pasa lo mismo: al final, cuando hagamos las cuentas, nos daremos cuenta qué tan importante ganar hoy, o algún empate donde no pudimos conseguir la victoria. En una semana todo se olvida, lo que cuenta es lo que ocurre al final, el fútbol tiene eso. Estos tres puntos son muy importantes».
NO ES DE FIERRO, PERO LA FUE LLEVANDO
«Yo no tengo un manual para esto, no me había tocado vivir esto nunca. Hice lo que el sentido común, mi pensamiento y la visión de los muchachos en la semana me indicó. Pero no sé si acerté. Hice lo mejor que pude, para ellos y para mí. Uno no es un robot. El día martes tuvimos doble turno, y al momento de hacer el racconto de los jugadores, al segundo que puse fue a Juan [Izquierdo]. Es difícil, viste. Para los que estamos todos los días, las cosas que pasan, es duro».
¿CUÁNDO VEREMOS AL MEJOR «DIENTE» LÓPEZ?
«Ayer escuchaba al entrenador inglés del Manchester United que hablaba sobre Ugarte y decía que estuvo mucho tiempo sin jugar. Cuando se dice en Europa, parece que tiene más valor. Si lo decimos acá, parece que la arreglamos o la carpeteamos. Nicolás es un jugador de categoría, para estar al 100% necesita jugar, entrenar, entenderse con sus compañerors, y que le demos una ubicación lo más adecuada posible, para que esa cualidad que él tiene, se note. Ganamos 1 a 0 con gol de él. Al final es así, esa es la ley del artillero».
Gracias por estar !!!!!!