LA FINAL SERÁ EN MONTEVIDEO PERO AÚN NO ESTÁ DEFINIDO EL ESCENARIO
En estas semanas se desarrollan importantes movimientos políticos a nivel de CONMEBOL, ya que se sabe que la final de la Copa Sudamericana 2023 será en Montevideo pero aún no está definido en qué estadio será.
Al haberse disputado la final de la Sudamericana 2021 en el Estadio Centenario, desde CONMEBOL se piensa en que esta vez se podría celebrar el partido en otro estadio del fútbol uruguayo, y en ese caso las opciones serían dos: el Gran Parque Central o el recinto del tradicional rival. Tanto Nacional como Peñarol se están moviendo y realizando gestiones con el objetivo de que su escenario sea el designado para la final. Hay una disputa importante en este momento por este tema entre los dos clubes.
Además de la distinción y lo que significa en cuanto a prestigio, también es clave desde el punto de vista económico, ya que el estadio que sea designado contará con 3 millones de dólares destinados a obras. Si bien no serán obras de gran magnitud, servirá muchísimo para mejorar a nivel de todo lo que es vestuarios, banco de suplentes, cerramientos, y hasta las calles aledañas.
Hasta el momento ya existió una primera inspección de CONMEBOL en el Gran Parque Central, y desde Nacional hay optimismo de que finalmente, el primer estadio de la Copa del Mundo y el más antiguo fuera de las Islas Británicas, pueda ser confirmado para la final de la Sudamericana.
ACUERDOS CON EMPRESAS
En otro orden, desde Nacional se sigue buscando generar acuerdos comerciales con distintas empresas, con el fin de obtener nuevos recursos genuinos para las arcas del club. Con ese objetivo ya se realizó el restaurante, también conocido como Paddock, en el sector de la tribuna Atilio García, y ahora se busca generar un nuevo acuerdo con una empresa de nuestro medio, para que pueda instalarse dentro del predio del Gran Parque Central, y a cambio recibir 1 millón de dólares el cual se pueda destinar a obras.
MUNDIAL 2030
Como es sabido, el Ec. Eduardo Ache integra el directorio del comité «Juntos 2030» que lleva adelante la candidatura de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay para organizar la Copa del Mundo del año 2030. Desde allí se busca que el Gran Parque Central también pueda ser sede del máximo evento del fútbol mundial.
Cada país debe presentar tres estadios, y por Uruguay uno de ellos sería nuestro GPC. Hay optimismo de que esto se concrete y también de que la FIFA finalmente designe a estos cuatro países para ser los organizadores del Mundial. En ese caso, la propia FIFA otorgará 16 millones de dólares a cada estadio para realizar obras, lo que sería un tremendo envión para el Gran Parque Central.
Tiene que ser en el estadio del boloooooo vamos y vamos