«TENEMOS QUE VENDER A ALGUIEN, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE SE VAYA»
Hablamos con el directivo Gustavo Amoza sobre diversos temas relacionados con la economía de Nacional.
¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa:
AL DÍA CON LOS SUELDOS
«Por supuesto, es una obligación, tenemos claro que todo el mundo debe cobrar sus salarios en fecha. Pero para Nacional era un desafío importante. Lo habíamos hablado en lo previo, durante la campaña, que había que buscar una solución a ese tema, nos parecía que era de rigor. Por suerte las cosas se vienen dando para seguir así. Todavía faltan algunos detalles para cerrar el presupuesto de forma equilibrada, que es el objetivo de este año. El primer objetivo económico es cerrar un presupuesto equilibrado, donde los ingresos genuinos sean iguales a los egresos».
PARTICIPÓ EN LA CARRERA DE LOS 120 AÑOS
«Felices por poder festejar estos 120 años. Para mí personalmente un orgullo estar en la Directiva en este momento. Tuvimos la oportunidad de correr el otro día. Muy bueno, la disfruté mucho. El pasaje por el túnel eriza la piel, la gente cantando. Disfruté muchísimo».
TRABAJO ARDUO EN LO ECONÓMICO
«Esto es un trabajo que va a llevar tiempo, no es inmediato. Pero sí estamos contentos con lo que hicimos en el primer semestre. Pero no terminamos. Día por medio nos estamos comunicando. Revisamos el flujo semanalmente. Se miran los números de Nacional todas las semanas. Le quiero dar la tranquilidad al hincha de que estamos arriba de eso, arriba de los números. El objetivo es seguir buscando ingresos genuinos que nos permitan terminar el año con los egresos y los ingresos balanceados. Hoy estamos bien, pero no nos podemos descansar. Trabajamos todos los días para terminar el año en buena forma. Todavía no está solucionado el tema, simplemente tenemos cosas en el horizonte que nos dan cierta tranquilidad, pero no podemos bajar los brazos. Estamos bien, pero esto no se solucionó.
«Imposible no hay nada, pero es difícil. Lo que queremos transmitirle al hincha es que seguimos trabajando en busca de alternativas de ingresos genuinos. No bajamos los brazos. No nos vamos a descansar porque vendimos un jugador, o dos, y el presupuesto quedó equilibrado por esa situación. Vamos a tener que seguir trabajando desde el lado de los gastos y los ingresos para que el balance de Nacional esté equilibrado. Todos queremos salir campeones, yo también, no hay nadie que no quiera salir campeón, yo soy más hincha que ninguno».
LA POSIBILIDAD DE UNA VENTA
«Nosotros definitivamente vamos a tener que vender a alguien en este semestre. Eso no significa que se vaya. Muchas veces se hacen las operaciones y el jugador se va al final del año. Esa parte te la debo, no hay nada concreto, por eso no puedo dar información. Pero sí está claro que vamos a tener que vender algún jugador en el segundo semestre, no hay ninguna duda. El presupuesto así lo tiene previsto».
CREDIBILIDAD CON LOS ACREEDORES
«La credibilidad es muy importante. Los acreedores a los cuales Nacional les debe, la gente con la que nos sentamos a conversar y a presentarles los números, te escuchan y te entienden, y la mayoría de ellos nos están acompañando en la mayoría de los planes. Eso lo quería resaltar porque así está sucediendo, como ya lo dijo Ache».
EL JUGADOR A VENDER, ¿PUEDE SER VIÑA, «SANTI» RODRÍGUEZ, U OTRO?
«Yo no estoy manejando ese tema, pero sé que hay ofertas. Ninguna ha sido concreta, pero seguramente pueda ser uno de esos jugadores».
PLANTEO DE PALQUISTAS POR DESIGUALDADES ENTRE PALCOS DE LA DELGADO
«Lamentablemente en la última Directiva no estuve. Sé que hubo algunos planteos de palquistas. Los estamos escuchando a todos. Yo he tenido conversaciones con muchos de ellos. Vamos a buscar una solución para todos. Todos queremos que cada uno tenga su palco y que el Parque se termine. En eso estamos todos en línea. Algunos tendrán algunos matices de apreciación. Veremos cómo se arregla. Pero tenemos que hablar con todos».
MENSAJE FINAL AL HINCHA
«Al hincha que siga apoyando como está apoyando. Sentimos ese apoyo, en la campaña electoral y también en estos primeros seis meses. Nosotros queremos que el segundo semestre sea tricolor y que el cierre del año también sea tricolor. La esperanza en la Libertadores uno siempre la tiene».







