NACIONAL Y UMBRO TRABAJANDO EN CONJUNTO
Recibimos en #PasiónTricolorPlay a Federico y Martín Schindler, directores de UMBRO, quienes nos contaron sobre la nueva tienda tricolor que se viene en el Gran Parque Central, donde se pondrá a la venta todo el merchandising del club, además de otras novedades: nuevo acuerdo hasta el 2031, la próxima camiseta blanca 2024, y también el concurso para la nueva camiseta del hincha que se estrenará el año que viene. .
LA LLEGADA DE SUÁREZ Y EL MOVIMIENTO QUE GENERÓ
«Lo de Suárez fue muy gracioso cómo sale la posibilidad de poder alquilar la Casa del Hincha. Cuando nos confirman la llegada de Suárez, nos piden que podamos ofrecer las camisetas solamente por canales oficiales del club, es decir por la página web o por algún local físico, no había local físico. Para la apertura, pusimos unos contenedores en la Atilio, pero no había más que eso. Un día caminando por las afueras del Parque con José Mora, me dice: ‘esta casita es de un hincha, que está en alquiler, la alquila por Airbnb, llamalo’. Lo llamo y le digo: ‘mirá, esto es por unos días en principio, a ver cómo se comporta la gente’. El primer arreglo fue ir viendo día a día. Lo necesitábamos para la llegada y la presentación de Luis. Un arreglo de unos días se estiró hasta hoy, que la casita sigue abierta».
LA NUEVA TIENDA QUE SE VIENE
«Lo de Luis es algo independiente. Nosotros veníamos con la idea de poder construir una tienda como las de primer nivel de Europa. Que no sea sólo para ofrecer los productos de la marca, sino que sea una experiencia para el hincha, de comprar solamente productos de Nacional. Esto lo que va a hacer, es darle al hincha una experiencia diferente. La tienda tiene más de 300 metros cuadrados en dos plantas. La planta de arriba tiene una pared bastante importante, donde no se va a ver nada que se esté vendiendo, sino va a ser una especie de museo itinerante con distintas presentaciones. Para acceder a esa segunda planta pusimos un ascensor. No es solo para ir y comprar, sino pasear en ese ‘Mundo Nacional’. Podemos profudizar en todas las cosas que va a haber. Más allá de la colección Umbro de invierno y verano, va a estar todo el merchandising del club: banderas, llaveros, vasos, tazas, todo ese sinfín de productos que hoy es más difícil de conseguir, va a estar ahí también. Estamos muy motivados. El miércoles es la inauguración. A partir del miércoles ya queda operando como cualquier local comercial, y museo».
LA TIENDA SERÁ EL FINAL DEL «PASEO DEL PARQUE»
«De la mano con el club, está terminando el tour que se hace, o que se está armando visitando todas las instalaciones del Parque, va a terminar ahí, como en los estadios de primer nivel de Europa, esa es la idea».