Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Porta

Luego de haber derrotado 4-3 a Liverpool por la 15ª y última fecha del torneo Clausura y de adjudicarse la tabla Anual, Nacional tendrá la posibilidad de consagrarse campeón uruguayo si derrota a Defensor Sporting en la primera final.

El Decano tenía que ganar y actuó en consecuencia. Con un Tabaré Viudez endiablado y un sólido trabajo de equipo, el equipo de Marcelo Gallardo salió decidido a golpear de entrada. Y ya lo dice el refrán, el que pega primero…

Corrían 12´ cuando Viudez, dentro del área, le puso la pelota en la cabeza a Richard Porta quien, muy próximo a la línea de gol, la mandó a la red. Era el 16º gol del “Canguro” en el Uruguayo, lo que lo consagraba como máximo anotador, aunque de manera compartida.

Rápidamente, y tras una exquisita combinación, Viudez volvió a colocar otra fabulosa asistencia, en este caso para Maximiliano Calzada. “Pochola”, ingresando al área, tocó la pelota por encima del cuerpo de Juan Castillo y anotó un golazo digno del aplauso.

Acto seguido, el conjunto negriazul pasó a controlar la pelota, intentando llegar al descuento. Sin embargo, y a pesar de un par de remates en los que Leonardo Burián se volvió a mostrar muy atento, no inquietó.

Nacional, con el resultado a favor, sacó el pie del acelerador.
De todas formas, cada vez que pisó territorio adversario lo hizo con peligro. Viudez, por el sector derecho, exigió siempre y los envíos aéreos volvieron a ser un aliado del albo.

En el complemento, el tricolor mantuvo la tónica del inicio del juego y eso le permitió llegar al tercero, obra, ¡cuando no!, de Porta. Viudez, de brillante partido, avanzó por derecha y cedió al corazón del área a Christian Núñez. El “Pichón,” sin un gramo de egoísmo, dejó de cara al gol al “Canguro”, que definió con su acostumbrada calidad para festejar con todos sus compañeros y, ahora sí, quedarse con el título de máximo goleador del Uruguayo en solitario (17 gritos).

El descuento del negriazul, obra de Jonathan Barboza, no le impidió al Decano seguir sumando goles: ahora fue el turno de Matías Cabrera, quien definió con el arco libre tras la tercera asistencia de Viudez.

En el tramo final del juego, Liverpool se fue arriba y alcanzó dos nuevos descuentos, dejando el encuentro 4-3. Así se marchó el duelo.

Nacional ganó con pasajes de muy buen fútbol, se quedó con la Anual y ahora piensa en la definición ante Defensor Sporting.

Síntesis

Nacional: Leonardo Burián; Christian Núñez, Darwin Torres, Alexis Rolín, Diego Placente; Facundo Píriz (Israel Damonte 66´), Maximiliano Calzada; Matías Cabrera, Álvaro Recoba; Tabaré Viudez (Gonzalo Bueno 71´) y Richard Porta (Alexander Medina 64´). DT: Marcelo Gallardo.

Liverpool: Juan Castillo; Andrés Rodales, Pablo Pereira, Pablo Melo, Jhonny Peralta; Edison Torres (Marcelo Mansilla 45´), Carlos Macchi, Jonathan Barboza, Hernán Figueredo (Rodrigo Aguirre 60´); Carlos Núñez (Flavio Scarone 79´) y Diego Vera. DT: Carlos Antúnez.

Estadio: Parque Central.

Terna arbitral: Fernando Falce, Robert Muniz y Gustavo Maggiolo.

Goles:
Richard Porta (NAC) 12´ y 57´; Maximiliano Calzada (NAC) 17´; Jonathan Barboza (LIV) 60´; Matías Cabrera (NAC) 64´; Carlos Núñez (LIV) 78´; Pablo Pereira (LIV) 85´.

Amarillas:
Pablo Pereira (LIV) 5´; Pablo Melo (LIV) 43´; Alexis Rolín (NAC) 75´; Carlos Núñez (LIV) 77´; Juan Castillo (LIV) 90´.

Fuente:nacional.com.uy

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor