Pasión Tricolor 1010 AM

«MARTÍN QUIROGA FUE EL ARTISTA MÁS SOLICITADO POR LA GENTE Y VA A ESTAR PRESENTE»

Hablamos con Tatiana Villaverde, responsable de la secretaría social de Nacional, para hablar de la organización del Mayo Tricolor, que se realizará el domingo 22 de mayo para celebrar los 123 años de verdad del Decano.

EL MAYO VUELVE CON TODO

«Con muchas ganas, con mucha fuerza, con ganas de volver a tener el Mayo Tricolor, una fiesta de hinchas para hinchas. Después de cuatro años donde no se hizo, volvemos con ganas de retomar las cosas más lindas de los mejores años del Mayo, y poder hacer una fiesta para compartir entre todos los tricolores».

SE RETORNA AL VIEJO FORMATO, ATRÁS DE LA ATILIO GARCÍA

«Volvemos al viejo formato del Mayo Tricolor, que fue el que más éxito tuvo. En los últimos años lo habíamos llevado a la tribuna y con el escenario en la cancha. La idea ahora es retomar lo que más le gustaba al público, que el escenario esté entre la gente, poder tener más cercanía con los shows, los espectáculos, poder volver a recorrer el Parque. Quisimos volver a darle ese toque más cercano con la gente, con el hincha, de volver a tener el escenario en la parte de atrás de las tribunas».

SE PODRÁ RECORRER TODAS LAS INSTALACIONES DEL PARQUE

«Se va a poder volver a acceder a la zona de vestuarios, se va a poder entrar a la cancha, tenemos también la estatua de Prudencio Reyes para poder sacarse fotos. Son cuestiones que el hincha valoraba mucho, y que en los últimos años por cuestiones de las obras y un montón de cosas lo tuvimos que limitar. Ahora esas cosas lindas que tenía el Mayo Tricolor van a volver. Obviamente también los shows musicales, la presencia del plantel principal, masculino y femenino, la presencia de todas las Comisiones del club, los principales sponsors también van a estar con actividades, entregando regalos a los hinchas. La idea es volver al viejo Mayo, que llevaba mucha gente y era muy disfrutable para toda la familia. Van a haber juegos inflables, actividades para niños y también para los grandes, juegos, sorteos, premios, de todo un poco. Va a estar lindo».

ESTARÁN PRESENTES TODAS LAS ÁREAS DEL CLUB

«Esa es un poco la idea, el espíritu es del de unir, acercar a todas las partes del club, estar unidos. Por eso decidimos sacarlo de vuelta de la tribuna y volver al Mayo Tricolor integrado, todos compartiendo espacios. El espacio es grande, va a tener distintos sectores, la gente va a poder elegir las actividades que quiera hacer y dónde estar. Que sea un Mayo más integrado, eso creo que está bueno, interactuando todos, jugadores, dirigentes, funcionarios, miembros de las Comisiones, hinchas. Van a estar presentes todos los deportes y disciplinas, mostrando lo que hacen, es una oportunidad para todos de conocer cosas del club que quizá no están a la vista el resto de los días».

LA OPERATIVA DEL INGRESO AL VESTUARIO Y LA CANCHA

«Van a estar organizadas las visitas, y también van a estar limitadas, eso es importante destacarlo. Porque hoy en día si van 10.000 personas al Mayo Tricolor, no vamos a poder tener 10.000 personas circulando por la zona de vestuario. Entonces los que quieran participar les vamos a pedir que vayan lo más temprano posible. Ahí mismo se van a anotar, les vamos a dar una pulsera, estamos viendo cómo va a ser la operativa, pero lo vamos a definir sobre el día del evento».

LOS SHOWS MUSICALES, UNA DE LAS GRANDES ATRACCIONES, CON ARTISTAS HINCHAS DE NACIONAL

«De a poco hemos ido confirmando distintos artistas. En las redes sociales tratamos de hacer intercambios con la gente, para ver qué era lo que más querían. Leyendo un poco eso definimos quiénes iban a estar. Se confirmó la presencia de Martín Quiroga que era el más solicitado de todos. También la presencia de El Gucci que ha estado siempre presente. Los Del Parque, que han estado en todas las ediciones, y que a la gente le gusta mucho, y la comparsa la Tribu de Rosa Luna, que está encabezada por el exesposo de Rosa Luna, y es en homenaje a ella. Tenemos algunas sorpresas más que vamos a ir adelantando en los próximos días».

PRECIOS POPULARES

«Las entradas van a estar limitadas por un tema de espacio. Por eso les decimos que no se duerman en comprarlas, que no esperen a último momento. Pusimos precios que creemos que son accesibles, para socios $100 y para no socios $200, y los menores de 12 años no pagan. La idea es que sea un día familiar. Están a la venta por Nacional.uy y también en Redpagos donde se pueden comprar físicamente».

SEIS HORAS DE JORNADA

«Abrimos las puertas a las 12:30. El último show comienza a las 17:15, por lo tanto a las 18 creemos que ya va a estar cerrando el evento. El tema de las visitas seguramente termine antes, sobre las 16 horas».

LA OFERTA GASTRONÓMICA

«Vamos a tener plaza de comidas, como siempre van a haber distintos puestos, buscando un poco variar lo clásico de siempre, la idea es salir un poco de la propuesta tradicional y variar un poco. También entendemos que es un horario donde mucha gente va a ir a almorzar ahí, así que queremos tener variedad».

JUEGOS PARA TODA LA FAMILIA

«Van a haber actividades infantiles, juegos inflables, y también actividades con juegos con arcos, de todo tipo de juegos, que van a proponer tanto los sponsors, como también las distintas Comisiones, la Comisión de Basket por ejemplo va a traer un aro, además van a estar algunos jugadores de la institución. La gente de Formativas va a traer algunos exjugadores y exglorias del club a participar. Van a haber actividades para toda la familia».

LAS COPAS PRESENTES

«Otra cosa que está buena, van a estar las copas internacionales de Naconal, para poder sacarse fotos, son copas que siempre están en la sede detrás del vidrio, y al Mayo Tricolor se va a llevar, alguna Intercontinental y alguna Libertadores».

ABIERTOS A LA COLABORACIÓN DE LOS HINCHAS

«La gente que quiera dar una mano se puede contactar a través de las redes del Mayo Tricolor, tenemos un grupo grande de voluntarios que se han ido generando en todas las ediciones anteriores y han quedado, pero siempre es bueno incorporar gente nueva. Así que bienvenido todo lo que sea para sumar, ideas, propuestas, todo es bienvenido».

HABRÁ UNA ACTIVIDAD EN RELACIÓN AL RECICLAJE

«La actividad de este año de la campaña del abrigo se va a hacer más adelante, en algún partido en el Parque Central. Ahora la Fundación va a estar presente, seguramente el tema que se va a utilizar ahora en el Mayo Tricolor va a ser el del reciclaje. Van a estar con esos temas, informando a la gente. No se va a solicitar que traigan cosas por ahora».

A DÓNDE IRÁ EL DINERO RECAUDADO

«Como siempre, la recaudación va a ser para dejar una obra en el Parque Central, la idea siempre es dejarle algo a Nacional también»

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor