Pasión Tricolor 1010 AM

“LAS SITUACIONES MÁS CLARAS FUERON NUESTRAS”

 

El entrenador Martín Ligüera dialogó con la televisión tras el empate tricolor 1 a 1 ante Cerro Largo.

 

LA FATÍDICA EXPULSIÓN DE RISSO

“Nos encontramos muy rápido, después de lograr el gol del triunfo, enseguida nos encontramos con un jugador menos, y eso condicionó bastante el trámite del partido. En el segundo tiempo acomodamos un poquito, con ‘Lea’ [Fernández] y Matías [Laborda] porque ‘Rafa’ [García] estaba con amarilla y había quedado condicionado”.

 

HUBO CHANCES DE GANAR EL PARTIDO

“Tuvimos algunas posibilidades. Me voy con la sensación de que las más claras las tuvimos nosotros. Nada que reprocharles a los jugadores. Tuvieron una entrega bárbara. Fueron muchos minutos con diez, en una cancha que había que remarla porque estaba bastante pesada. Obviamente con la tristeza de no ganar, porque vinimos a ganar. Pero creo que la actitud estuvo muy bien. Las situaciones más claras fueron nuestras”.

 

LA POSICIÓN DE CANTERA COMO “9”

“Lo conocía, yo lo he visto jugar en esa posición y lo conocía como compañero. Estoy muy conforme con su rendimiento. Le tocó batallar en inferioridad numérica y creo que le dio mucho respiro al equipo cuando jugamos directo con él, porque la verdad que estaba brava para hacer circular la pelota. Creo que hizo un muy buen partido, quedé contento con él”.

 

LA AUSENCIA DE BERGESSIO, Y LA DE RISSO PARA LA PRÓXIMA FECHA

“Son situaciones que durante el campeonato van a transcurrir. Nosotros no podemos poner como excusa la falta de un jugador. Sí, obvio que es importante, el promedio de goles de Gonzalo [Bergessio] y sus características son difíciles de suplantar. Pero creo que hoy hicimos un partido, hasta cuando estábamos 11 contra 11, correcto. Después se nos enredó un poquito, es normal. Sobre el final tuvimos las posibilidades de llevarnos el partido y no pudimos, por eso nos vamos con esa amargura”.

 

EL EQUIPO LUCHÓ HASTA EL FINAL

“Fueron muchas situaciones en el mismo partido. Pero nos recompusimos en todo momento, esa es la sensación que me quedó. Por eso estoy tranquilo. Ahora a pensar en Progreso para sumar de a tres”.

 

LAS AUSENCIAS Y EL DEBUT DEL “TORITO”

“En el caso de Armando [Méndez], Zunino y Píriz estaban con molestias, no estaban aptos para competir. Lo del ‘Toro’ [Rodríguez], llegó hace muy poco, está con todo el tema de la venida después de muchos años en el exterior. Entró, tuvo la posibilidad de definir el partido, el arquero atajó muy bien esa jugada”.

 

EL DEBUT DE POLENTA EN SU REGRESO

“Es lo que fuimos a buscar con Diego. Sabíamos de la falta de fútbol que tenía, pero está con una madurez tremenda. A medida que pasen los partidos, seguramente va a seguir levantando el nivel”.

 

CÓMO SE SIENTE EN ESTE ROL DE ENTRENADOR…

“Bien, bien. Obviamente las repercusiones son otras, se toma mucho más dimensión. Pero uno lleva muchos años en el club. La responsabiliidad ahora es la mayor, y esperemos responder”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor