Pasión Tricolor 1010 AM

«NOSOTROS TENEMOS UN PLUS, QUE ES NO BAJAR NUNCA LOS BRAZOS»

 

Cada  9 de noviembre se festeja la mejor remontada clásica de la historia, nuestro programa de Pasión Tricolor se trasladó al complejo «Fanáticos Fútbol 5», donde fuimos recibidos junto a grandes figuras de aquella memorable jornada, como Álvaro Recoba, Diego Polenta y Gonzalo Porras. El «Chino» nos brindó su testimonio sobre aquella tarde inolvidable.

 

 

EL RECUERDO Y EL RELATO

«Cuando va pasando el tiempo las cosas agarran mayor dimensión. Es lindo siempre recordar y ojalá eso nos cargue para el domingo que es la vida. Han pasado años, pero sigue siendo un lindo recuerdo. Un buen relato, el mejor que te he escuchado Javier, con la emoción de siempre. Creo que eso le dio un plus, a la gente que estaba en la cancha, al hincha que vivió ese momento, y a uno personalmente. El ‘Flaco’ Bava que era el arquero suplente, viene a agarrarme a caballito cuando terminó el partido, a abrazarme. Para mí fue el gol más importante de mi vida. La dimensión queda en eso, en ese día, en esa felicidad. Es lindo que la gente te mande mensajes de cariño».

 

EL PLUS DE NACIONAL

«Nosotros tenemos un plus, que es no bajar nunca los brazos. La gente canta hasta que termina el partido y más. Es la realidad, a mí no me lo contaron, es lo que yo viví toda la vida».

 

INTEGRAR UN PLANTEL

«Hay mil anécdotas, cosas lindas, también momentos de dificultad que tuvimos y que como grupo salimos adelante. Discusiones que tuvimos también, y que nos fortalecieron. El tiempo te va haciendo recordar las cosas que hiciste bien. Hay que buscar siempre las cosas que construyan. No todo es color de rosas. Los debates o los encontronazos debe de sumar, y más en un plantel de fútbol que debe fortalecer día a día el lazo del grupo. Ese año fue así, hubo mucha gente unida, todos tiramos para el mismo lado, convencidos. Íbamos perdiendo, faltando 20 minutos y lo íbamos a dar vuelta».

 

EL CÓRNER DEL PRIMER GOL

«Yo estaba caliente, porque habíamos llegado al córner de un pelotazo. Carlos De Pena pasa por al lado y me pide que patee el córner y yo le dije ‘andá a patearlo vos’. Fue Carlos, le pegó, entró el ‘Mama’, entró Gustavo, la cabececó, ‘Papelito’, Iván, todo. El destino quiso que no me hicieran caso en nada».

 

LA JUGADA DEL SEGUNDO GOL

«Lo bueno fue que Polenta no me hizo caso en ese partido. Después que empatamos, antes del segundo gol, a mí me hacen un foul en la mitad de la cancha. Fuimos todos al área. Yo en vez de tirarla al área, se la doy a Diego al pie, y la voy a buscar para que me la devuelva. Y Diego, en vez de devolvérmela, la tiró al área. Cuando le estoy diciendo ‘no le pegues’, pum, pelotazo al ‘Flaco’ Taborda, y foul ¡Menos mal que no me hizo caso! Si lo ves te das cuenta».

Escuchá el programa completo 

 

EL TIRO LIBRE MAGISTRAL

«Cuando llega el tiro libre, uno automáticamente sabe qué va a hacer. Te convencés que va a ser gol, es la realidad. Me pasó en el penal del clásico que le hice el gol a Carini. Yo no soy de ir a la iglesia pero en ese momento le pedís favores a todos los santos, a las vírgenes, a Jesucristo. En ese momento me tocó pedir. Yo tenía una pulserita roja que me había regalado mi hija, contra la envidia supuestamente, la apreté y le dije ‘ayudame’. Cosas que uno hace. Yo ya sabía que era gol. A las pruebas me remito: la pelota no había entrado y yo ya había salido a festejar. Capaz que quedaba corriendo tirándome al piso porque la sacaba el arquero. Pero son de esos momentos, que ojalá el fútbol fuera solo eso, momentos de felicidad que son muy pocos en la carrera del futbolista».

SE MANTIENE LA AMISTAD

«Yo tuve la suerte de ser partícipe, junto con los compañeros, ver las alegrías y los llantos, la locura de Gastón [Pereiro] haciéndose un tatuaje, Carlitos [De Pena] hasta el día de hoy acordándose de eso, el ‘Flaco’ Taborda, Iván [Alonso], el ‘Gonza’ [Porras], el Diego [Polenta] y toda esta barra de amigos, porque eso es lo que somos. Ya van cuatro años y dentro de unos años va a haber mucho más».

PARTIDO AMISTOSO CON FESTEJADO TRIUNFO 

Después del programa salió partidito en Fanáticos Fútbol 5,  el que hacía dos goles quedaba y el otro salía. En el primer duelo, el equipo de Pasión Tricolor con dos goles de Elías Acosta, venció 2 a 1 al cuadro de Polenta, Porras y «El Chino», triunfo muy festejado por el equipo de TU RADIO, acá lo podes ver:

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor