Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

TRÁMITE DIFÍCIL, PUNTAZOS CLAVES

Nacional derrotó 1 a 0 a Danubio, este sábado por la tarde, en Jardines del Hipódromo, por la 3ra. fecha del Torneo Intermedio.

Para el equipo de Pasión Tricolor, NICOLÁS MARICHAL la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que LEANDRO LOZANO se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones de El Edén, y JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ completó el podio siendo el jugador que aportó más herramientas para el triunfo, el #GladiatorPro.

La crónica

Ganar es lo primordial y se hizo. Muchas otras veces, en escenarios como el de hoy, contra un rival “chivo”, un técnico “bicho” y una cancha en mal estado, hemos visto a Nacional perder puntos. Hoy se superó todo eso y se obtuvieron los tres puntos. No es poco y se debe valorar.

 Más aún, cuando se viene de perder, hace solo 20 días atrás, en el mismo estadio y ante el mismo adversario. Es una frase vieja y trillada pero es así, el fútbol esta vez le dio revancha a este Nacional.

El partido fue durísimo, como se preveía. El césped de Jardines se encuentra en uno de los peores momentos que se recuerden y eso hizo que se empareje. Danubio planteó su esquema habitual, con tres en el fondo y cinco en el medio, poblando la mitad de la cancha y generando superioridad en esa zona. Esa fue la clave, que les permitió a los locales dominar las acciones en los primeros 30 minutos y llegar dos o tres veces con peligro sobre el arco de Rochet. La más clara la tuvo May, el delantero formado en el Decano, con un remate en el travesaño.

Como dijo nuestro comentarista Matías Méndez, a pesar de que durante un buen rato Nacional no jugó bien y fue superado, había algo positivo y era que el resultado seguía siendo empate. Sobre los últimos 15’ de la primera parte el Bolso mejoró y se paró más en campo rival pero sin demasiada profundidad.

Para el segundo tiempo, se esperaban variantes, sobre todo porque uno de los futbolistas que se suponía debía generar desequilibrio, el colombiano Castro, tuvo una nueva actuación floja. Pero Repetto decidió salir al complemento con los mismos 11. Luego ensayó algunos cambios que no se entendieron, como la salida de Fagúndez, siempre el más peligroso arriba. La segunda mitad transcurría con un trámite parejo pero sin demasiadas situaciones contra los arcos.

Y cuando parecía que podían seguir jugando por horas sin hacer goles, cuando el cero parecía adueñarse de la fría tarde sabatina de Maroñas, apareció una jugada buscada pero también algo fortuita, donde le queda al “Pumita” Rodríguez en el área, ensaya un remate, y luego gracias a otro rebote, la trayectoria del balón descoloca al arquero Conde, y se mete en el arco, sin poder alcanzar a sacarla el zaguero que la llegó a tocar en la línea. Pidiendo permiso, pero la pelota llegó a besar la red, y así las gargantas de los Bolsos que llegaron hasta la Curva estallaron de júbilo.

Quedaban 10 minutos y no se podía fallar. Ya estaba Risso en cancha para defender la pelota aérea. Por suerte Danubio no tuvo fuerza ni empuje para complicar. Nacional se defendió con la pelota y hasta Otormín pudo haber convertido el segundo en un mano a mano que tapó Conde. Tras cumplirse el cuarto minuto de descuento, Ostojich, de mal arbitraje, pitó el final y el alivio para más de medio país que vibra con su equipo en la punta de la Tabla Anual.

El equipo va dando pasos hacia adelante. En el arranque de este Intermedio, los primeros tres partidos eran los más duros, contra los rivales más fuertes y que en el Apertura habían complicado. Se sacó adelante, con 9 puntos de 9, y sin goles en contra, para que Rochet siga estirando su valla invicta.

El panorama en los números ilusiona. El rendimiento a veces deja dudas. Nacional no debe encandilarse solo con esto y debe reforzarse en el período de pases. De aquí a noviembre el Decano deberá afrontar tres competencias (el Uruguayo, la Sudamericana y la novel Copa Uruguay), y es muy posible que en dos de los tres torneos haya clásicos. Hay que mejorar en aquellos puestos que se entienda que falta algo, para arriesgar lo menos posible y estar más cerca de cumplir los objetivos.   

NACIONAL 1 – DANUBIO 0

Cancha: Jardines del Hipódromo «María Mincheff de Lazaroff». Árbitros: Esteban Ostojich, Nicolás Taran y Mathías Muníz. VAR: Daniel Fedorczuk y Antonio García.

NACIONAL: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda (75′ Mario Risso), Nicolás Marichal, Leandro Lozano; Diego Zabala, Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, Alex Castro (69′ Alfonso Trezza), Franco Fagúndez (65′ Ignacio Ramírez) y Emmanuel Gigliotti (75′ Leandro Otormín). Director Técnico: Pablo Repetto.

Danubio: Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray; Rafael Haller (84′ Leandro Navarro), Diego Vicente (90′ Denis Olivera), Leandro Sosa, Nicolás Rodríguez, Guillermo May (69′ Franco González); Sebastián Fernández (69′ Ignacio González) y Maicol Cabrera (84′ Santiago Paiva). Director Técnico: Jorge Fosatti.

GOL: 79′ J. Rodríguez (N).

Tarjetas amarillas: 23′ N. Marichal (N), 23′ M. Rea (D), 57′ A. Castro (N), 72′ M. Laborda (N), 89′ D. Vicente (D), 90′ E. Conde (D), 93′ F. Carballo (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor