Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«ME PREOCUPA QUE HOY NO HAYAMOS TENIDO OCASIONES, ANTE UN RIVAL SEGURAMENTE INFERIOR, NO LO PLASMAMOS»

Álvaro Recoba analizó el mal partido y pésimo momento de Nacional en el campeonato, tras perder dos puntos más ante Fénix.

OTRO MAL RESULTADO

«El resultado es producto de lo que se vio en cancha. Partido chato, no se jugó, no se intentó jugar. Tuvimos capaz alguna ocasión para hacer el 2 a 0, ellos tuvieron alguna para empatarlo antes. Se da con dos penales que seguramente fueron los dos, yo no los vi. Mucho para mejorar, mucho para corregir, poco juego, poca intensidad. Pero esto sigue. Por cómo se dio el partido, es obvio que estábamos a un segundo de ganar los tres puntos. También es real que esto no es suerte, no depende de la mala suerte. Depende de jugar mejor que el rival y hoy no lo hicimos. Hacía calor para los dos, se hizo un partido friccionado, tedioso. Hay mucho para mejorar».

¿POR QUÉ NO SE ENCUENTRA EL MEJOR RENDIMIENTO?

«No se está encontrando por la situación en que estamos. Yo lo digo y soy muy sincero. Si el equipo se hubiese encontrado, si el equipo jugara, si se encontrara, si tuviera intensidad los 90 minutos, yo no estaría acá, y capaz que no hubiera venido Álvaro [Gutiérrez] tampoco. Pero bueno, hay que ponerle el pecho a las balas. Yo creo que desde que nosotros asumimos hicimos algunos buenos partidos. No creo en la mala suerte. El clásico era un partido ganado y un error nuestro nos lleva a empatarlo. Con Danubio jugamos hasta que recibimos el segundo gol. Y hoy nos encontramos con un gol inmerecido, porque fue un partido donde si se pudieran hacer más cambios, yo creo que los dos entrenadores los hubiésemos hecho».

NO HA LOGRADO ENCONTRAR EL EQUIPO

«¿Cuál es el equipo titular? No hay un equipo titular todavía. No lo hay por la situación en que estamos. Me preocupa el resultado, me preocupa no haber ganado un partido que estaba cerrado, por un penal, bien cobrado. Yo voy para adelante y voy a seguir yendo para adelante. Me preocupa, sí, que en un partido como el de hoy no hayamos tenido ocasiones. Ante un equipo que era seguramente inferior, pero no lo supimos plasmar. Me preocupa que jugando en Nacional, tenés que someter a ciertos equipos, y hoy no lo hicimos. Hay que trabajar más».

¿CÓMO SE SALE ADELANTE?

«Entrenando, estando con los que estén a disposición y con ganas de salir adelante. No es fácil, eh. Yo soy sincero: no es fácil estar en la situación que estamos, no es fácil jugar en Nacional, para nadie. Nos quedaban cinco finales, con puntos importantes, ahora nos quedan cuatro. Me voy con sabor a derrota, por el gol en la última jugada. Pero el miércoles hay que pensar de nuevo en lo que se viene. El que esté, esté, tomando decisiones, como he tomado hasta ahora. A casi todos les he dado la posibilidad. La única verdad está en la cancha. Cuando pita el juez y empieza el partido, es la única verdad. En muchos momentos no hemos estado a la altura. Pero hay que trabajar. Cuando el equipo viene golpeado es difícil, pero los únicos que pueden sacar adelante esto son los jugadores. Nosotros tenemos que tratar de ayudarlos».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor