«TENEMOS QUE FLUIR MÁS Y SER MENOS ESTRUCTURADOS»
Martín Lasarte habló en lo previo al partido del domingo ante Progreso, y marcó cuáles deben ser los aspectos que Nacional debe mejorar para poder obtener la primera victoria en el campeonato.
LO QUE DEJÓ EL CLÁSICO
«Preparamos unas imágenes para compartir con los muchachos sobre aspectos positivos y negativos del partido. Yo creo que fue un partido parejo, tengo la sensación con una leve inclinación hacia nuestro lado, producto de que era en nuestra casa, no sé, creo que de alguna manera en la intención de juego, más allá de que no se concretara. El resultado terminó siendo justo».
LA PARTIDA DE DAMIANI A EE.UU.
«Era bastante sabido que uno de los futbolistas que tenía la posibilidad de venta era él. No se concretó antes de empezar, se concretó en el recorrido. Ya sabíamos que podía pasar. Hay necesidades deportivas y hay necesidades económicas. Más allá de que deportivamente nos afecte, era algo que estaba hablado y se concretó a posteriori de lo que pensábamos. Nada anormal».
¿QUÉ COSAS HAY QUE MEJORAR?
«No es de cara al partido con Progreso, es en general. Este equipo es diferente al del año pasado, donde las cosas fluían con facilidad, luego algún momento donde el fútbol se nos empatanó más. Estamos buscando fluidez. Nosotros jugamos muy mal el primer partido, no es que hayamos un gran partido pero mejoramos en el clásico. Esta semana trabajamos muy bien, estamos contentos, y puede ser una suerte de disparador. Después los partidos son los partidos. El equipo debería sentirse más suelto, no tan atenazado, estructurado, el orden está bueno pero tienen que fluir algunas cosas que no están fluyendo, estamos en esa búsqueda».
LA MALA POSICIÓN EN LA TABLA
«Está claro que no iniciamos como queríamos y eso nos obliga a hacer un esfuerzo extra, a tratar de encontrar esa fluidez, esos rendimientos en algunos casos superiores a nivel colectivo e individual, a lo que tuvimos hasta ahora».
¿VILLALBA SERÁ TITULAR?
«De jugadores no voy a hablar. Tenemos alguna idea, hemos trabajado con algún matiz. En función de eso, hoy definiremos. Hoy tenemos la tarea táctica final de la semana y definiremos cuál es el once que va a iniciar».
CONTENTO CON LA RECUPERACIÓN DE MERELES
«Sí, claro. Lamentablemente, en el partido con Progreso en el Viera se lastimó y no pudo recuperarse nunca. Se incorporó a la selección sub 20, y luego su desafectación, como en todo chico joven, influye. Estuvo con alguna molestia unos cuantos días. Hace cuatro o cinco días que está entrenando con normalidad. Esto nos hace estar expectantes frente a verle cosas que veíamos hace un mes y pico, que no las habíamos visto más. Uno lo empieza a ver contento, optimista, positivo. Esperemos que en los próximos partidos pueda ponerse a tono muy cercano al 100% y eso le permita mostrar sus cualidades».
BOGGIO LLEGÓ Y YA FUE TITULAR
«No fueron muchos días, pero ese encuentro que uno tiene con una persona, era la primera vez, no lo conocía, y a todos nos sorprendió su frescura, su tranquilidad y su confianza. A nivel físico estaba preparado, había hecho pretemporada y jugado algunos minutos. Los pocos minutos que lo vimos trabajar, nos dimos cuenta que estaba preparado. Había que ver si lo poníamos desde el inicio o durante el partido. Terminó jugando todo el partido y creo que lo hizo bien. Siempre debutar en un partido como este, y hacerlo de buena manera, es un factor importante».
SIN DRAMAS AL PALADINO
«Nos toca jugar en el Paladino, punto. Yo no la he visto, dicen que la cancha está buena, eso es lo más importante. Yo nunca he tenido problemas con esto, me ha tocado estar del otro lado también».
JUGADORES CON MOLESTIAS, PERO NADA GRAVE
«No son situaciones que eliminen su posibilidad de competir, simplemente alguna molestia, torcedura o precaución. No vi al doctor todavía pero no hay nadie descartado».
EL PROCESO DE VARGAS
«Todos creemos que su rendimiento va a ir en ascenso. Estuvo dos meses sin entrenar, es mucho tiempo, más allá que él se cuida, está preparado y tiene experiencia. Tuvo sus primeros minutos, por ahí no fueron todo lo bueno que nosotros presagiamos que van a ser los que vengan. Los minutos los va a tener de forma paulatina. Todo ayuda, si el equipo tiene buenos resultados y actuaciones, su incorporación va a ser más adecuada. Nada anormal, está muy bien, no ha sufrido ninguna dificultad a nivel físico».
LA ESPERANZA DE UN MEJOR NACIONAL
«El equipo tiene que fluir más, generar más situaciones, jugar más suelto, no tan estructurado. Van dos partidos. Tomar en cuenta la incorporación de algunos futbolistas, alguno joven, alguno de afuera, alguno que no estaba compitiendo. Hay una serie de cuestiones que hacen que el equipo no tiene la fluidez que debería tener. En la medida que aparezca esa fluidez, vamos a generar más situaciones de gol. Forma parte de la preparación del equipo».