«PODRÁN HABER FALTADO IDEAS, ALGÚN CIRCUITO O MÁS PRECISIÓN»
Martín Lasarte habló en conferencia luego del clásico y dejó sus impresiones sobre lo que fue el empate 1-1 entre Nacional y Peñarol.
EL BUEN PARTIDO DE HERAZO Y SU SALIDA
«En el caso de Diego Herazo, estuvo muy bien, hizo un gran partido. Entendíamos que quedaban 20 y pocos minutos que es el tiempo que Eduardo [Vargas] puede competir hoy en una condición alta. Cambiamos para intentar, teniendo en cuenta que Mauricio Pereyra iba a entrar, las características de Eduardo son como para filtrar un balón, o tirarse a una banda, pero no ocurrió. La sensación es que con Diego en cancha podíamos haber hecho más. En líneas generales fue por ahí, no es que Herazo estuviera mal».
NACIONAL FUE MÁS, SALVO EN UN LAPSO DETERMINADO
«Hasta los 30 minutos ejercimos una supremacía bastante clara, muy parecida a la del clásico pasado acá en el Parque. Después hay alguna aproximación de ellos, alguna salida, alguna contra. Estuvimos un poquito inconexos, eso se continúa en los primeros minutos del segundo tiempo donde llega el gol. Después el equipo retoma, por lo menos, la intención. No es que hubiera muchísimas ocasiones, no las hubo. Hay dos pasadas de balones delante del arco de Lucas Villalba, llegadas de Morales, siempre con la intención de volcar el partido a nuestro favor, pero no lo conseguimos».
EL DEBUT DE BOGGIO
«A Boggio ya lo teníamos analizado desde el año pasado. Ya estaba lo de Sanabria y la idea pensando a futuro era tener un sustituto ya preparado. Llegó un tiempo después. Venía de hacer pretemporada y de competir. Yo lo vi muy bien. Hablé con él en la semana, lo vi muy fresco y entendiendo muy claramente lo que pretendíamos. Vamos a jugar con dos volantes muchos partidos. Le preguntamos si jugaba por izquierda y dijo que sí, sin ningún inconveniente. Con Oliva a mí me dio la sensación que hubo un buen entendimiento, eso presagia algo muy importante, porque queremos jugar con dos volantes de recuperación, mixtos, y un mediapunta delante de ellos».
LA RAZÓN POR LA QUE VOLVIÓ A INICIAR 4-3-3
«Yo entiendo, desde afuera todo es facilísimo. Llevábamos cuatro clásicos ganando con tres volantes. ¿Cuál era el motivo para cambiar desde el inicio? Después, te la llevo. En el entretiempo lo podíamos haber hecho, pero decidimos darle la derecha a los que terminaron el primer tiempo, tratar de volver a ganar esa presión, ese predominio que habíamos tenido en esos primeros 30 minutos, cosa que no ocurrió porque el gol vino muy rápido y empezamos a cambiar».
LA EXPULSIÓN DE POLENTA
«Vi que se dirigía a la zona de los árbitros pero yo estaba muy lejos. Ya había tenido algún inconveniente con el línea en un corner, le habían sacado amarilla. No hablé con él».
SE CAMBIÓ LA CARA CON RESPECTO A LA DERROTA ANTE TORQUE
«Hoy fue diametralmente opuesto. ¿Qué van a decir, que no entregó, que no corrió, que no estuvo motivado, que no estuvo intenso? Podrán haber faltado ideas, algún circuito o más precisión, totalmente de acuerdo. Pero en comparación al otro día, lo de hoy, nada que ver. El equipo dio la cara, quiso ganar en todo momento, no rehuyó nunca a la batalla. Fuimos perdiendo, algo no menor, y empatamos. Buscamos en todo momento tratar de ganar. Totalmente diferente al partido anterior».
EL RESULTADO, LA TABLA Y EL FUTURO
«Si hubieras ganado el domingo pasado, el resultado de hoy está bien. Pero ahora, está más o menos, es la realidad. En la semana me preguntaron por el tema del clásico rápido, muy cercano a los otros. Ahora, queda mucha tela para cortar, muchos partidos para jugar, eso relativiza mucho el tema. Nosotros hoy tuvimos la ambición de ganar, pero solo con eso no se consigue. Lo que quedó claro es que hay un camino, hubo jugadores a un nivel alto, que recuperaron lo que habitualmente nos entregan, y eso nos deja contentos».
EL PENALAZO NO COBRADO POR GARCÍA Y OSTOJICH
«Yo no la vi. El cuarto árbitro me dio que la pelota pegó en la mano, pero dada de dónde provenía la pelota anteriormente, no era sancionable, esa es la explicación que me dio».
Pobre lasarte!