Pasión Tricolor 1010 AM

“EL ARCO EN CERO PARA NOSOTROS ES SAGRADO”

 

Guzmán Corujo pasó por los micrófonos de PASIÓN TRICOLOR y habló sobre el presente del equipo.

 

 

EL APOYO DURANTE LA RECUPERACIÓN 

“Siempre el cariño del hincha de Nacional uno lo siente muchísimo. Siempre voy a estar agradecido por eso. Fue fundamental a la hora de la recuperación”.

 

AHORA SÍ ESTÁ 100%

“Por suerte Alvaro me dio la confianza. Quizás cuando estaba Eduardo [Domínguez] yo no estaba al 100% como para poder dar una mano. Eso me quedó un poco en el debe, porque me hubiera gustado estar a la orden desde un principio. Ellos me ayudaron mucho en la recuperación, sobre todo con los partidos amistosos y los entrenamientos. Me regularán muchísimo el tema de las cargas, sobre todo en la pretemporada. Con el correr de los partidos volví a agarrar confianza y a sentirme parte del grupo. Contento también por eso, y por los resultados positivos que se están consiguiendo”.

 

OBTENER RITMO FUTBOLÍSTICO

“Lo que más cuesta es obtener ritmo. Lo que te dan minutos de fútbol, no te lo da nada más. Por más que vos entrenes y entrenes, lo que te da la competencia oficial no te lo da nada más. Por eso fue bueno también volver a competir en Tercera, por el tema de la confianza. La competencia oficial es lo que te hace ir a cada pelota como si fuera la última. Cuando es por los puntos no podés guardarte nada, sea en Primera o en Tercera. Por suerte cuando llegó Alvaro ya estaba con dos o tres partidos en Tercera acumulados, estaba a disposición. Eso me ayudó mucho para la confianza a la hora de jugar”.

 

EL FUNCIONAMIENTO COLECTIVO

“El equipo pudo agarrar una ideología y una identidad. Logramos mantener el cero en muchos partidos, nos convirtieron solo un gol. Eso no es un tema de la defensa, nosotros tratamos de transmitir seguridad, pero el laburo es de todos para mantener al cero. Desde el delantero hasta el arquero, todos laburamos para lo mismo. Alvaro nos está dando continuidad. Eso nos ayuda a conocer al compañero que tenés al costado. Conocer movimientos, la forma en la que se desplaza adentro de la cancha, que es importante a la hora de jugar. Eso nos ha ayudado a sentirnos cada vez más cómodos”.

 

LA DUPLA CORUJO-CARVALHO

“Felipe va a cada pelota como si fuera la última. Da gusto verlo jugar. Hablamos cuando nos tocó jugar el primer partido, con Plaza, para nosotros fue importantísimo. Era un técnico nuevo, nos estaba dando la oportunidad y no la podíamos desaprovechar. Creo que lo hicimos de buena manera, yendo de lo más simple a lo más complejo. Con el correr de los partidos nos hemos ido soltando. Lo que hacemos es defender con uñas y dientes, siendo seguros, transmitiendo seguridad al equipo. A partir de allí, si se puede jugar lo intentamos hacer. Obviamente que cuanto más redonda llegue la pelota a los que saben, que son los medios, volantes ofensivos y delanteros, va a ser mejor. Nuestro objetivo principal es defender, dar seguridad y mantener él cero atrás, que es fundamental también”.

 

LA CREACIÓN DE “NACIONAL TV”

“Me parece una iniciativa muy buena de parte del club. A todos los hinchas nos hacer sentir un poco más cerca del club y de los jugadores. Quizás alguno se puede arrimar a Los Céspedes, y ver algún entrenamiento, o a través de ustedes que siempre suben algún video. Pero hay gente que es del interior o que está en el exterior y que se le dificulta un poco más. Esta iniciativa es muy buena para conocer un poco más de la interna. Esas cosas nos enriquecen a nosotros, a los hinchas les sacan algunas dudas, está genial la verdad”.

 

NO HAY PARTIDO FÁCIL 

“Difíciles fueron todos. El primero con Plaza, con todo lo que conllevaba: era la vuelta, era en el Parque, había un montón de expectativa, muchas cosas en juego. Desde lo emocional fue muy fuerte. Entré con mi sobrino a la cancha que nunca lo había podido hacer. Para mí fue muy lindo, estaba mi familia en la tribuna, volver a entrar al Parque con lo lindo que es. Desde lo deportivo, el otro día contra Zamora fue muy duro. Zamora es un equipo que no lo dan como es.  Son durísimos, tienen dinámica, son rápidos y habilidosos. Tienen muy claro a lo que juegan. Quizás no tienen tanto renombre y para la gente no es tan importante, pero nosotros conocíamos el rival y sabíamos que era durísimo. Hoy no hay partido fácil, porque si bien con River sacamos la ventaja antes, fue duro porque había que mantener la concentración los 90 minutos, y mantener el arco en cero que para nosotros es sagrado”.

 

DEFICIENCIA EN EL JUEGO AÉREO 

“Es uno de los puntos a corregir, como también hay otros. Tenemos claro que nos han lastimado. Cerro Porteño nos convirtió así, Cerro tuvo también una chance clara. Estamos laburando muchísimo, como en todos los aspectos, incluso en los que nos hecho fuertes para mantenerlos. Estamos trabajando el día a día. Cada uno está dando el máximo para que nos lleguen lo menos posible, y también para cuando atacamos hacer un poco más de daño, porque tenemos potencial y no lo hemos desarrollado de la mejor manera”.

 

UNA DE SUS VIRTUDES: LOS CAMBIOS  DE FRENTE 

“Esas pelotas cruzadas ayudan a desahogar, a dar un respiro. Por lo general esos sectores los rivales los dejan libres. Tenemos mucha velocidad arriba, en cualquiera de los delanteros. También va en la unidad que tenemos como grupo, a veces una pelota que parece perdida el compañero va a dar el máximo para hacerla buena. Eso también habla de cómo estamos como grupo, muy fortalecidos. Eso también me deja contento. A veces esos pases salen mejor o peor. La idea es siempre buscar a un compañero. Un rechazo que sale a la nada y la agarra el rival no sirve de mucho,  entonces tratamos de buscar al ‘Gonza’ [Bergessio] que la aguanta muy bien, a Octavio [Rivero] cuando le toca, o algún pase en profundidad para que alguno despliegue su velocidad”.

 

EL DOMINGO A MELO 

“No hay ningún rival fácil. Todos te la hacen difícil. Cerro Largo se hace muy fuerte en su estadio. Tiene jugadores muy buenos. Tienen clarito a lo que juegan. Estamos laburando en eso, lo estamos preparando. Ahora con ganas de que llegue el domingo para poder jugar”.

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA

“A los hinchas de Nacional, como siempre, agradecerles por el cariño, por cómo nos apoyan. Está suele ahí la hinchada al firme. Nosotros cada vez que salimos a la cancha defendemos a Nacional a muerte. Defender a Nacional es lo más lindo que hay. Lo vamos a seguir haciendo. Que siga el apoyo y esta linda relación entre jugadores e hinchada”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor