Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

UN EMPATE CON INTENSO SABOR A TRIUNFO

Nacional igualó 2 a 2 frente a Internacional de Porto Alegre, este miércoles por la noche en el estadio Beira Río, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

La crónica

¡Partidazo del Bolso en Brasil! Ante 50.000 personas, en un estadio mundialista y ante un grande como el Inter, nuestro querido Nacional, el viejo y peludo Nacional, volvió a demostrar su grandeza y a jugar un gran partido en Copa Libertadores, demostrando que se puede, que a pesar de las diferencias de las que tanto hablamos todo el tiempo, cuando hay convencimiento en una idea, unión de grupo y jerarquía de los jugadores, es posible obtener resultados positivos.

Es verdad, la cosa no empezó bien. A los 10′ el Inter ya estaba en ventaja, y los primeros 30′ fueron un suplicio, donde Rochet fue gran figura y evitó que llegara el 2-0 y hasta el 3-0 de los locales. Realmente, en ese lapso del partido, el equipo brasileño fue más y reflejó en el juego las distancias de las que siempre se habla entre los equipos de ese país y los uruguayos. Mayor dinámica, precisión, profundidad y llegada. Una gran actuación de nuestro arquero, tapando varias pelotas claves, evitaron una diferencia mayor en el score.

Pero de a poco, Nacional fue animándose a adelantarse en cancha. Al influjo de Diego Zabala, el mejor de la noche, el Bolso fue creciendo en el partido. Ya se respiraba otro aire en los minutos previos al gol del empate, que fue todo de «Didí». Recuperó la pelota sobre la zona izquierda del mediocampo, y arrancó, en posición de «10», hacia el centro. Cuando entró al área, intentó asistir a Ramírez, pero la pelota rebotó en un defensa y le derivó a él nuevamente. Ahí ya no le quedó otra que rematar, y lo hizo magistralmente, sacando un disparo seco, abajo, contra el caño izquierdo. La pelota besó la red y el grito explotó en las 2.000 gargantas tricolores presentes en Porto Alegre y también, por supuesto, en todo Uruguay.

Incluso en la última del primer tiempo hubo otra chance clara para el Decano. Pereiro se lo perdió por centímetros tras la buena asistencia que le dio Ramírez. Nacional se iba al descanso con un buen sabor de boca por lo hecho en los últimos 15 minutos y por no irse en desventaja.

La segunda parte realmente fue pareja. Por momentos de ida y vuelta, golpe por golpe. El Decano no sufría gracias al gran trabajo defensivo realizado por el equipo en general, donde se mantuvo dentro de lo posible el orden y la solidez. Inter probaba mucho con remates de media distancia, siempre fuertes y bien dirigidos, pero se encontraba con un Rochet muy seguro. Crecían figuras como Noguera, Polenta, «Torito» Rodríguez, Trezza o Zabala. Pasaban los minutos y se iba sintiendo cada vez más la sensación de que el empate era lo más acorde al trámite.

Pero al fútbol no se gana con sensaciones sino con goles. Inter avisó con el tanto de Pedro Enrique pero luego el VAR lo anuló por mano, bien cobrada. Minutos después llegó el gol de Carlos De Pena. Todos sentimos que no era justo que Nacional se vaya con las manos vacías. Los jugadores sintieron lo mismo. El Guti se la jugó toda mandando a «Fede» Martínez, que no estaba para ir de arranque, pero sí para algunos minutos. Antes había puesto a Damiani y Fagúndez que entraron bien en ofensiva.

Hubo que jugarse todo en el final. Se mostró personalidad y jerarquía. Se remó hasta el último momento y la recompensa llegó. Corner para Nacional, rechazo de la defensa, Cándido que cede a Polenta, el «Patrón» que la manda al área con un centro espectacular de pierna derecha, y Noguera que se tira hacia adelante, con una impecable «palomita», para fusilar al arquero y mandar la pelota al fondo del arco. Tremenda explosión de júbilo y euforia en la tribuna tricolor del Beira Río y en cada rincón del Uruguay y el mundo donde haya un tricolor.

Merecido y justo empate, recompensa al enorme esfuerzo realizado. Realmente los jugadores dejaron todo en la cancha, transpiraron la camiseta y dejaron bien en alto el prestigio de la institución en una cita grande como esta.

Ahora, Nacional lidera el grupo de la Copa Libertadores con 7 puntos. Inter quedó con 5, y el Independiente Medellín está llegando a 4 con su victoria frente a Metropolitanos, que sigue sin unidades.

Seguimos bien perfilado y con buenas chances de avanzar a octavos de final. No está dicha la última palabra ya que todavía quedan tres fechas. Ahora, es momento de poner la cabeza en el Campeonato Uruguayo, donde los próximos dos partidos cerrarán el Torneo Apertura: ante Defensor Sporting en el Franzini y luegon frente a Torque en el Gran Parque Central. Es obligación sumar los seis puntos para seguir cerca en la Tabla Anual, la más importante del torneo local que termina en diciembre. Hoy se sumó muchísimo desde la confianza y sería ideal capitalizar esa confianza y optimismo con buenos resultados en el Uruguayo. ¡ARRIBA NACIONAL!

INTERNACIONAL 2 – NACIONAL 2

Cancha: Estadio Beira Río (Porto Alegre, Brasil). Jueces: Facundo Tello (Arg), Juan Belatti (Arg) y Diego Bonfa (Arg). VAR: Silvio Trucco (Arg) y Jesica Di Iorio (Arg).

Internacional: Keiller, Igor Gómes (63′ Fabricio Bustos), Vitao, Gabriel Mercado, René, Gustavo Campanharo (86′ Matheus Dias), Carlos De Pena,  Mauricio (82′ Lucca), Alan Patrick, Wanderson (63′ Pedro Henrique) y Alexander Alemao (82′ Luiz Adriano). Director técnico: Mano Menezes. Suplentes: John, Tahuan Lara, Rodrigo Moledo, Nico Hernández, Gabriel Baralhas, Rómulo y Gabriel Barros.

NACIONAL: Sergio Rochet, Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido, Diego Rodríguez, Yonatan Rodríguez (63′ Marcos Montiel), Gastón Pereiro (63′ Franco Fagúndez), Diego Zabala, Alfonso Trezza (89′ Federico Martínez) e Juan Ignacio Ramírez (80′ Bruno Damiani). Director técnico: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Salvador Ichazo, Ignacio Suárez, Christian Almeida, Daniel Bocanegra, Maximiliano Perg, Lucas Morales, Santiago Cartagena y Manuel Monzeglio.

GOLES: 11′ Gabriel Mercado (I), 38′ Diego Zabala (N), 83′ Carlos De Pena (I), 90′ Fabián Noguera (N). 

Tarjetas amarillas: 7′ Wanderson (I), 24′ Gustavo Campanharo (I), 30′ Gastón Pereiro (N), 59′ Yonatan Rodríguez (N), 90’+5 Gabriel Mercado (I). 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor