Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«VAMOS BUSCANDO UNA IDENTIDAD COMO EQUIPO»

Juan Ignacio «Colo» Ramírez habló en conferencia tras convertir tres goles en la goleada del Decano sobre Fénix en el GPC.

LA VUELTA AL TRIUNFO Y AL GOL

«Necesitábamos la victoria, más que nada por el funcionamiento. Si bien habíamos mejorado la parte defensiva, teníamos que buscar también el arco rival, salir a proponer más. Creo que el partido fue muy bueno. En lo individual obviamente contento por marcar, porque al goleador siempre le da confianza, que la necesitaba. Por suerte llegó, y ahora a preparar el partido del miércoles por Copa».

¿QUÉ LE DIO GUTIÉRREZ A ESTE NACIONAL?

«Con Alvaro tuve pocos entrenamientos, porque justo cuando él llegó yo estaba con el esguince de rodilla. Esta semana pude trabajar toda la semana a la par del grupo. Es un técnico que nos llega mucho a los jugadores, nos da mucha tranquilidad. Estamos convencidos de la idea de juego. El camino es seguir mejorando, y defendiendo su idea dentro del campo de juego. Vamos también buscando una identidad como equipo».

LA IMPORTANCIA DE LOS GOLES PARA LA CONFIANZA

«Uno siempre se siente con confianza, el grupo lo demuestra, somos un grupo muy unido ya desde el año pasado. Pero adentro de la cancha mandan los resultados y lo individual. Necesitaba los goles, para que el equipo confíe en uno. Se pudo dar hoy, y ojalá sigan llegando, al igual que los resultados. Por ese camino queremos seguir».

HOY SE VIO UN EQUIPO MEJOR EN OFENSIVA

«Creo que la parte ofensiva era en parte el debe que teníamos. En los partidos anteriores nos hicimos fuertes en la parte defensiva. Empezamos de atrás hacia adelante. Hicimos buenos partidos defensivamente, pero nos había faltado lo ofensivo. Hoy buscamos eso, la parte ofensiva sin descuidarnos atrás. Se notó que fuimos al frente, pero siempre cuidando nuestro arco. Los equipos se hacen desde atrás para adelante, ahí empezamos a agarrar confianza. La idea de Alvaro es esa, y el convencimiento nuestro adentro de la cancha es el mismo que el del técnico. Eso hace todo más fácil».

¿POR QUÉ EN EL PARQUE GANAMOS 16 DE 18 PUNTOS Y DE VISITANTE NO HEMOS PODIDO GANAR?

«No me he puesto a pensar fríamente, pero obviamente estamos en el debe de visita. Acá nos sentimos cómodos, la cancha, el entorno, la gente, se ha demostrado que nos hacemos fuertes en casa, pero obviamente tenemos partidos de local y visitante, y tenemos que mejorar en las otras canchas. Ahora tenemos un partido lindo con Wanderers que también es un equipo que juega al fútbol y lo hace muy bien, en su cancha. Vamos a buscar los tres puntos como lo hacemos siempre. Acá jugar en el Parque para nosotros es un plus, eso ayuda en la confianza y en el funcionamiento».

AHORA UNA PRUEBA POR LIBERTADORES

«Tenemos el partido por Copa, de visita pudimos sacar un resultado que fue muy bueno. Ahora en el Parque trataremos de hacernos sentir. Sabíamos que teníamos que sacar puntos de visita y lo hicimos».

LA SOCIEDAD CON MARTÍNEZ, SU VIEJO COMPAÑERO DE LIVERPOOL

«Con Federico nos entendemos muy bien, por ahí no hemos jugado tanto juntos, este fue el partido que más rato juntos nos tocó jugar. Federico es un jugador muy bueno, es un extremo que también le gusta llegar al gol, esa es la realidad. Como delantero él siente eso. Ojalá también le toque llegar al gol, para que pueda agarrar más confianza. Lo está haciendo de buena manera, pero ojalá se le dé el gol, lo necesita para hacerlo de la mejor manera».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor