Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«NECESITAMOS QUE TODO EL MUNDO NACIONAL ESTÉ ENCOLUMNADO DETRÁS DEL OBJETIVO, Y NO ESTABA PASANDO»

José Fuentes se expresó tras la decisión de cambiar al cuerpo técnico, cesar a Ricardo Zielinski y contratar a Alvaro Gutiérrez.

DESTACÓ LA CALIDAD HUMANA DEL CT SALIENTE

«Lo primero de todo, es destacar la hombría de bien, lo mucho y lo bien que trabajó el cuerpo técnico anterior. Demostraron a lo largo de todo este período, e incluso a la hora de cesar la relación, ser unos verdaderos caballeros. Nacional lógicamente les está muy agradecidos».

UN CAMBIO QUE BUSCA GENERAR UN CLIMA POSITIVO EN LA GENTE

«Después, cuando uno empieza a evaluar diferentes factores, no solamente lo futbolístico, sino también el humor, en los equipos donde participan varios jugadores como el fútbol, se necesita mucho tener la autoestima alta, y que haya una atmósfera positiva, de optimismo. Yo notaba que eso no se estaba dando entre todos los actores que hacen a Nacional, no solamente los jugadores. No solamente el ‘9’ tiene que hacer goles y el arquero tiene que atajar. Todo lo que es mundo Nacional, su gente, tiene que sentir esa energía positiva y que todos estemos mancomunados en un objetivo común. Cuando todo eso se empieza a perder, había que recuperarlo. Si para eso tenés que sacrificar a un cuerpo técnico, en aras de que vos tengas a todo el mundo Nacional encolumnado detrás del objetivo que es salir campeón, fue lo que hicimos. En el deporte colectivo es muy importante el humor, la energía positiva, la autoestima, todo eso que se estaba perdiendo. Por eso tomamos la decisión».

¿FUE LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL DESDE QUE ES PRESIDENTE?

«No, la decisión más difícil es tratar de cubrir el presupuesto todos los meses y tratar de pagarle a todos los empleados que trabajan acá. Esta es una decisión dura, porque una de las cosas más importantes como presidente, es elegir al entrenador. Cuando tú elegís al entrenador, lo elegís pensando que lo vas a tener todo el año. Cuando tenés que cambiarlo, es porque obviamente no pasó lo que pensabas, y es un fracaso desde el punto de vista personal, porque te equivocaste en la elección. Pero como yo siempre digo, no me interesa tener la razón sino tener éxito. Tomamos esta decisión, no fue fácil, más que nada por la calidad de gente que es el cuerpo técnico anterior, pero estamos convencidos de que es el camino».

¿QUÉ VISIÓN TENÍA ZIELINSKI DE LA SITUACIÓN?

«La misma que teníamos nosotros. Cuando nosotros decíamos que él trabajaba mucho, era así, nosotros veíamos los entrenamientos. Pero yo he visto de todo, he visto gente que trabaja mucho y a veces no tiene resultados. He visto gente que trabaja menos y obtiene resultados. En la cancha no se veía todo lo que trabajaba. Obviamente veíamos que el equipo no evolucionaba, involucionaba. Él vio lo mismo, en ese sentido es una persona muy franca, derecha, autocrítica. Me dijo: ‘José, yo me siento con fuerzas, pero también veo que no cambia el equipo, así que te entiendo’. El primer día me dijo ‘jamás voy a ser un problema’, y así pasó».

¿INFLUYÓ EL HECHO DE QUE ZIELINSKI SE COMUNICARA POCO CON LA GENTE A TRAVÉS DE LA PRENSA?

«No es tan así. Cada uno mira según cómo le pase. Yo miraba ahora la cantidad de notas que dio, la verdad es que dio varias notas. Lo que pasa que les dio a muchos medios, y a veces no les da a todos los que quieren. De todos modos, él es así, es un perfil bajo. Cada uno es como es. No le gustan mucho los medios. Pero tengo claro lo que representa Nacional en este país, y nosotros tenemos la responsabilidad de comunicar a toda la afición deportiva y atender a los medios de prensa. Pero nosotros no le dijimos que no, ni tampoco le sugerimos que atendiera a la prensa, cosa que hizo, a veces no como ustedes quieren, pero nunca dejó de atender a la prensa».

¿CÓMO ESTÁ EL PLANTEL?

«Bien, obviamente cuando uno cambia al entrenador, como puede pasar en otro empleo, afectados por eso, pero bien, sabiendo que se inicia un nuevo ciclo. Hoy fuimos a Los Céspedes, para que el ‘Ruso’ [Zielinski] se fuera a despedir. Los jugadores entendieron que esto es fútbol, y ya están pensando en empezar a trabajar con Gutiérrez mañana».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor