Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

nacionalvsfenix

Con un nuevo gol de Richard Porta y otro de Christian Núñez, Nacional se impuso 2-0 a Fénix en el Centenario. El albo alcanzó la punta del torneo Clausura-a la espera de los partidos del domingo-, y se mantiene en lo más alto de la tabla Anual.

Nuevamente, y como se esperaba, el tricolor enfrentó a un rival que llegó al Centenario y levantó una sólida barricada defensiva y, en la medida de sus posibilidades, intentó pasar rápido al ataque jugando al contragolpe. Marcelo Gallardo, consciente en la previa de la problemática, ensayó con un 4-2-3-1 intentando darle al equipo las variantes necesarias para poder hacerse fuerte en ofensiva ante un adversario que le cedió la pelota sin complejos.

A pesar de algún chispazo de Tabaré Viudez, en el primer período el Decano volvió a carecer de generación de fútbol. Una vez más, Gonzalo Bueno apareció como la carta más importante de desequilibrio por el sector izquierdo. Encaró y recibió muchas faltas, pero no siempre fue buscado por sus compañeros.

Recién a los 25´ Nacional tuvo una ocasión clara para marcar, pero Richard Porta remató desviado en el área chica tras una asistencia del “Zorrito”

El tricolor no lograba vulnerar el cerrojo defensivo albivioleta, por lo que la opción de buscar el arco con disparos de media distancia cobró fuerza. Sin embargo, tampoco esa fue la solución.

El juego, sin sorpresas y bastante anunciado hasta el momento, se reactivó en los últimos 5´. Jorge Bava cerró el arco albo en una doble tapada ante Jonathan Ramis y Mauro Guevgueosian y luego fue un despierto Viudez el que lo tuvo, aunque su remate seco y rastrero fue desviado por Luis Mejía.

De arranque en el complemento, Nacional encontró el gol que tanto ansiaba y que le permitió afrontar el resto del encuentro con otra tranquilidad.

Es que a los 50´, el “Vampiro” Torres, de buen partido, mandó un centro preciso desde la izquierda y en el área apareció, ¡cuando no!,  Porta quien, de cabeza, estampó la diferencia. Fue un desahogo. El goleador estuvo donde tenía que estar…

Fénix intentó digerir el gol en contra y se arrimó a la meta del tricolor. Tuvo dos chances muy claras, pero en una Facundo Píriz despejó el peligro en la línea y, en la restante, Bava logró desviar un ajustado tiro libre de Hernán Novick.

El Decano capeó el mini temporal-muy buen trabajo de Maximiliano Calzada- y volvió a buscar por la zurda a un siempre peligroso Bueno. Las combinaciones ofensivas amenazaban con darle una nueva alegría al equipo, pero todavía no cristalizaban.

Cuando había que cerrar el partido para no pasar apuros en el final, surgió Christian Núñez. “Pochola” Calzada le cedió un perfecto pase al “Pichón”, quien, entrando al área, se llenó el empeine para vencer a Mejía. Tranquilidad ahora total para Nacional y premio para un Núñez de acertada labor.

Nacional sacó adelante un partido difícil, se subió a lo más alto de la tabla del Clausura (25 puntos) y se mantiene en la cima de la tabla Anual (57 unidades).

El sueño del bicampeonato está más vivo que nunca.

¡No lo para nadie!

Con el del sábado, el “Canguro” Porta llegó a 10 goles en el Clausura. Es el goleador del torneo, al igual que del Uruguayo, certamen en el que ya suma 13 gritos. Recordemos que el atacante tricolor va por su segundo título de máximo artillero, ya que lo ganó una vez jugando para River Plate (temporada 2007/2008, en lo más alto junto a Christian Stuani-Danubio- con 19 goles).

Síntesis (11a fecha del Clausura)

Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Jadson Viera, Andrés Scotti, Darwin Torres; Maximiliano Calzada, Facundo Píriz; Renato César (Gonzalo Vega 54´), Tabaré Viudez (Vicente Sánchez 72´), Gonzalo Bueno; Richard Porta (Joaquín Boghossian 85´). DT: Marcelo Gallardo.

Fénix: Luis Mejía; Martín Cardozo, Jonathan Píriz, Ignacio Pallas, Adrián Gunino; Fabián Trujillo (Román Cuello 78´), Gonzalo Papa, Alejandro Silva, Hernán Novick; Jonathan Ramis (Fernando Ruocco 59´) y Mauro Guevgeosian. DT: Rosario Martínez.

Estadio: Centenario.

Terna arbitral: Jonathan Fuentes, Marcelo Costa y Daniel Olivera.

Goles: Richard Porta (NAC) 50´; Christian Núñez (NAC) 82´.

Amarillas: Jonathan Ramis (FÉN) 30´; Mauro Guevgeosian (FÉN) 55´; Jonathan Píriz (FÉN) 63´; Richard Porta (NAC) 72´; Fabián Trujillo (FÉN) 73´; Gonzalo Bueno (NAC) 79´; Maximiliano Calzada (NAC) 87´; Hernán Novick (FÉN) 90´.

Fuente: nacional.com.uy

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor