«JUGAR UN CLÁSICO ES ALGO ÚNICO»
El capitán Sergio Rochet habló este viernes en Los Céspedes en la previa de un nuevo partido clásico.
LA ANSIEDAD Y LAS GANAS
«Como toda semana clásica, con ganas de que sea el domingo, preparándonos bien, motivados. Son especiales, ya los arrancás a vivir en lo previo. Venimos muy bien, creo que va a ser un gran clásico».
ESTUDIANDO AL RIVAL
«Ellos vienen con un equipo que quizás tiene nombres nuevos, pero viene con una idea del campeonato anterior. No se le han dado los resultados, pero los clásicos son diferentes, no importa como llegue uno u otro. Sabemos que va a ser un rival durísimo. Tomaremos las precauciones que haya que tomar. Lo estamos trabajando. Trataremos de hacer lo nuestro que es lo importante, y tratar de hacerles daño a ellos».
EL ROL DE REFERENTE EN LO PREVIO A UN CLÁSICO
«Jugar un clásico es algo único. Llevar la cinta, ser un referente de Nacional, le pone un plus. Transmitiendo confianza, tranquilidad a los compañeros, en esta semana más que nada porque tenemos muchos jóvenes, para algunos va a ser su primer clásicos. Ojalá sea un buen clásico, ojalá podamos demostrar lo que estamos haciendo como equipo, que en el último partido se pudo ver que mejoramos mucho».
LA IMPORTANCIA DE HACER UN BUEN TRABAJO DEFENSIVO
«En general Peñarol del medio de la cancha hacia adelante tiene grandes individualidades. Ya sabemos lo peligrosos que son sus delanteros, por más que vienen en una racha no tan buena, hay que estar pendiente porque en la mínima te pueden hacer daño. Estamos trabajando, como se trabaja en cualquier semana con cualquier rival, sabiendo que quizás hay mejor calidad de jugadores en Peñarol, pero hay que trabajar, porque los detalles definen partidos».
YA CONOCE A ÁLVAREZ, EL «9» RIVAL, DE COMPARTIR EN LA SELECCIÓN
«Se mueve muy bien en el área y en la cancha en general. Es un chico que tiene buenos movimientos, eso los distrae a los defensas. Hay que estar atento a esos movimientos, avisarle a los compañeros lo que puede llegar a hacer, uno que lo conoce un poco. También tiene grandes jugadores al lado, eso también cuenta».
LA TRANQUILIDAD DE QUE HAYA VAR
«El tema del VAR a mí me parece perfecto si fuera en todos los partidos, sería algo bueno. Después de los errores del partido anterior, para un partido tan importante como un clásico creo que nos va a venir bien. Son errores que no dependen de nosotros, van más allá. Lo del partido anterior ya pasó, hoy la cabeza está en el clásico».
VUELVE EL BANDERAZO
«Es algo muy lindo, me tocó vivirlo, es una motivación extra que tenemos. Desde el momento que se decidió hacerlo nos alegramos, porque nos inyecta esa energía que transmite la hinchada. Va a estar lindo».
EL DEBUT DE LEO COELHO EN EL PARTIDO PASADO
«Leo llegó y demostró que está muy bien. Yo lo conocía de cuando estuvo en Fénix, que lo hizo de gran manera. Nos puede aportar mucho, tanto en salida como en juego aéreo. Un zaguero muy fuerte, cuando disputa la pelota se le hace difícil a los delanteros».
«CLÁSICOS SON CLÁSICOS» COMO DICE LA FRASE
«Son especiales todos los partidos contra Peñarol, haya puntos en disputa o no. Sabemos que ellos vienen de ser campeones, aunque el año pasado en los clásicos del campeonato ganamos uno y empatamos el otro. Nos dolió que ellos salieran campeones, tenemos esa espina, y va a ser un plus para motivarnos y salir a ganar».
LA MEJORÍA DE LA FAMILIA DE CÁNDIDO Y EL BUEN ÁNIMO EN EL PLANTEL
«Vivió días muy complicados, nos tocó a todos, en especial a mí que era muy cercano a él, más allá del rol de capitán o referente, la verdad nos golpeó. También nos motivó para tomar mas fuerza, y brindarle esa fuerza a él y a su familia. Gracias a Dios la señora está muy bien y la beba está avanzando, se le quitó el oxígeno. Hoy estaba hablando con él, seguramente le den el alta y se pueda ir a la casa. Así que es algo muy importante tener a Camilo bien anímicamente. Hay un grupo humano muy bueno y en este momento se demostró».
MENSAJE FINAL AL HINCHA
«Agradecerles por siempre estar. Mañana seguramente el banderazo va a estar lleno. El equipo está muy bien, motivado, vamos a dar todo por la camiseta, como tiene que ser».
Voy al banderaso